fbpx

Ex-vicepresidente de Xbox ha preferido elegir a la PlayStation 5 antes que a la nueva Xbox Series X

Microsoft Xbox Noticias PlayStation
Ex-vicepresidente de Xbox ha preferido elegir a la PlayStation 5 antes que a la nueva Xbox Series X

La industria del juego es mucho más fluida entre bastidores de lo que la mayoría cree, con trabajos dentro de una compañía que a menudo proporciona un puente directo hacia otras. En ese sentido, un alto ejecutivo de Sony PlayStation podría encontrar trabajo en Microsoft y visceversa.

Tal parece ser el caso del ex ejecutivo de Xbox, Mike Ybarra. Hasta hace poco, Ybarra era el Vicepresidente Corporativo de Juegos de Microsoft, y parece que hizo un buen trabajo considerando que sus antiguos colegas elogiaron su aporte y le agradecieron su esfuerzo incluso cuando dejó la compañía.

RELACIONADO: SONY AÚN NO HA REVELADO LAS MEJORES CARACTERÍSTICAS DE LA PS5

Ybarra ya fue el centro de un sorprendente anuncio hace unos meses cuando se reveló que dejaba Microsoft para trabajar en Blizzard, donde fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo. Sin embargo, más sorprendente fue su reciente tweet que afirmaba que elegiría la PlayStation 5 en lugar de la Xbox Series X como su compra para la próxima generación de consolas.

Cuantificó la declaración diciendo que tenía la intención de jugar con la nueva Xbox, o más exactamente, con las exclusivas de Microsoft en PC, afirmando además que deseaba “que todas estuvieran en el PC”. Presumiblemente, se refería a las exclusivas de PlayStation 5 que obviamente no darían el salto a PC.

Esto causó una comprensible cantidad de respuestas sorprendentes, especialmente porque el tweet fue en respuesta a la pregunta de qué compraría, y esto fue sin duda lo contrario de la respuesta esperada. Ybarra continuó señalando que se suscribiría al Xbox Game Pass, que explicó que sería más beneficioso económicamente para Microsoft a largo plazo ya que seguiría comprando muchas de sus exclusivas.

Por un lado, el razonamiento de Ybarra parece sólido. Mientras los títulos más grandes puedan ser jugados tanto en PC como en la nueva Xbox, y el Xbox Game Pass permita un fácil acceso, no hay razón para sacar de las tiendas una Xbox Series X. El Game Pass también tiene sus propias ofertas para ahorrar dinero, así que el software sobre la elección del hardware se mantiene.

RELACIONADO: SE REVELARON NUEVAS CARACTERÍSTICAS DE LA XBOX SERIES X

Sin embargo, dado que Ybarra todavía se encontraba con la compañía durante el desarrollo de la Xbox Series X, la decisión se presta a especulaciones sobre la calidad de la propia consola. Con lo mucho que aún se desconoce sobre la Xbox Series X, es fácil especular que Ybarra podría estar evitando el hardware que simplemente ignorándolo. Sólo el tiempo lo dirá.

La Xbox Series X está programada para su lanzamiento a finales de 2020, al igual que la PlayStation 5.

RELACIONADO: ESTOS SON LOS DETALLES CONFIRMADOS DE LA PS5 DURANTE EL CES 2020

Lost Password