fbpx

Esta escena de The Last of Us Part II se basó en un hecho real

Al parecer una de las escenas más controvertidas de The Last of Us Part II se habría basado en un hecho que realmente sucedió.

Noticias PlayStation
Esta escena de The Last of Us Part II se basó en un hecho real

The Last of Us 2 demostró ser un juego muy controvertido cuando se lanzó en 2020, y parte de la controversia surgió de una escena al principio del juego. La escena en cuestión es una de las escenas más impactantes de toda la franquicia de Last of Us, y algunos pueden sorprenderse de que en realidad se basó en parte en un evento de la vida real experimentado por el director del juego Neil Druckmann. Para discutir la escena, esta publicación tendrá SPOILERS DEL JUEGO, por lo que cualquiera que aún no lo haya jugado y quiera hacerlo, debería parar de leer ahora.

La escena en cuestión es una escena temprana que involucra a Abby y Joel de Last of Us 2. La escena, que se filtró infamemente en línea antes de la fecha de lanzamiento de The Last of Us 2, muestra a Abby y su grupo capturando a Joel y su hermano Tommy. Abby, queriendo vengarse por lo que Joel le hizo al hospital Firefly al final del primer juego, lo golpea hasta la muerte con un palo de golf. Resulta que a Druckmann se le ocurrió esta idea debido a una experiencia que tuvo cuando tenía 16 años.

RELACIONADO: ESTOS EXCLUSIVOS DE PS PODRÍAN LLEGAR A PC

Druckmann le dijo a The Washington Post que cuando tenía 16 años, fue a jugar al golf con un amigo. Un golpe fallido con un palo de golf hizo que Druckmann fuera golpeado en la cabeza, dejándolo ensangrentado y necesitando 30 puntos. Según Druckmann, el impacto del palo de golf dejó una abolladura permanente en su cráneo. Este trauma de la vida real ayudó a Druckmann a tener la idea de que Joel lo matara a golpes con un palo de golf a manos de Abby, pero originalmente la muerte de Joel en The Last of Us 2 iba a ser muy diferente.

Según Druckmann, el plan original era que Abby apuñalara a Joel por la espalda con un cuchillo, dejándolo paralizado. Es posible que Joel incluso hubiera sobrevivido a esta terrible experiencia, pero se hubiera resignado a una silla de ruedas o algo por el estilo. En cualquier caso, se decidió que un cuchillo es más un arma al estilo de Ellie, por lo que se convirtió en una de sus armas principales a lo largo de la historia de The Last of Us 2, mientras que Abby usa más fuerza bruta.

Desde su presentación, Abby ha demostrado ser uno de los personajes más controvertidos en la historia de los videojuegos. La actuación de Laura Bailey como Abby ha ganado elogios de la crítica, pero algunos fanáticos descontentos han expresado su disgusto por el personaje, que se amplificó cuando se vieron obligados a jugar como ella en la segunda mitad del juego. Sin embargo, algunos fanáticos han llevado su disgusto por Abby al extremo, atacando a los desarrolladores de Naughty Dog y a la propia Bailey con acoso.

RELACIONADO: ESTE JUEGO DE TERROR SE LEERÁ EN PS5

Con el tiempo, es posible que The Last of Us 2 sea visto desde una perspectiva más favorable, incluso por sus primeros detractores. The Last of Us 2 ha ganado más premios al Juego del año que cualquier otro juego en la historia hasta ahora, y no se puede negar su impresionante nivel de pulido técnico. Sin embargo, queda por ver si algunos fanáticos pueden superar o no lo que no les gusta de la narrativa.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 38!

¡De repente has jugado algunas de estas joyitas y no lo recordabas!

¡A LA FILME – EPSIODIO 08 – MONSTER HUNTER!

Vimos la última Monster Hunter, protagonizada por Milla Jovovich. ¿Es buena?¿Mala? Asegúrate de escuchar nuestras impresiones.

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Geek, amante de los animes, de la ciencia ficción y de la estadística.

Lost Password