fbpx

Entrevista a Modern Wolf, los publicadores de Necronator: Dead Wrong

Fernando Rizo, CEO de la compañía responde nuestras preguntas

Artículos Noticias PC
necronator: dead wrong anuncio pic000

Necronator: Dead Wrong, es uno de los juegos más populares que pronto dejarán el Steam Early Access para lanzarse de manera oficial en nuestro mercado de América Latina y gran parte del éxito que ha recibido el título hasta ahora se debe al trabajo de Modern Wolf, la compañía publicadora.

Durante la semana pasada tuvimos la oportunidad de entrevistar a Fernando Rizo, el CEO de la compañía para preguntarle acerca del origen de la empresa, su forma de manejar sus proyectos de juego y su deseo de trabajar con desarrolladores latinoamericanos.

A continuación los dejamos con las preguntas y respuestas de la entrevista:

¿Cómo nació Modern Wolf? ¿Cómo se reunieron y nació la idea?

Fernando Rizo: Empecé mi carrera como un desarrollador indie porque pensé que era un diseñador de juegos brillante. Eso resulto ser falso, mis juegos eran malos y nadie los compraba. Me tomé esa lección muy a pecho pero me di cuenta que era bueno en el lado de los negocios.

Usando mi experiencia en agencias de relaciones públicas y publicidad, quería crear un publicador independiente que realmente se preocupara por sus equipos de desarrollo y que creara largas relaciones con ellos. De eso es de lo que se trata Modern Wolf.

¿Cómo conocieron a su primer equipo desarrollador y cómo fue el proceso de ayudarlos a publicar ese primer juego?

Algunos de los primeros desarrolladores con quien trabajé eran amigos míos de cuando trabajé con indies como un desarrollador de negocio y consultor de marketing: My amigo Michael Peiffert de MiClos Studios (creadores de Out There) y Dan Fedor (creador de NEO Scavenger) fueron algunos de los primeros en trabajar con Modern Wolf y es un gran privilegio trabajar con desarrolladores de ese calibre.

Pero con otros equipos tuve que forjar nuevas relaciones. Conocimos a Toge ProducCons en Indonesia porque era un gran fan de sus títulos por 10 años. Ellos empezaron creando juegos de Flash para Newgrounds y Kongregate, lanzando contenido de alta calidad muy por encima del juego de Flash regular.

Ellos crecieron mucho a través de los años y ahora hacen increíbles entregas para PC como el universalmente querido Coffee Talk. Ellos nos presentaron un par de prototipos y uno de ellos resultó ser Necronator: Dead Wrong, nuestro primer gran lanzamiento. Ha sido muy divertido trabajar con ellos y lo haremos nuevamente.

necronator: dead wrong anuncio pic001

¿Qué es lo que Modern Wolf busca en un juego o en un equipo antes de trabajar con ellos?

Un juego de Modern Wolf debe ser rejugable, cerebral, un poco raro e inusual. Para los desarrolladores, queremos personas que se lleven bien con nosotros. Pasamos mucho tiempo hablando con los desarrolladores antes de contratarlos y esa química es importante.

Vas a hablar con esta gente cada semana por al menos un par de años si llegamos a firmar un contrato ¡Lo mejor es asegurarnos de no odiarnos!

RELACIONADO: CONOCE MÁS DE LAS HERRAMIENTAS DE MODS Y PERSONALIZACIÓN DE NECRONATOR: DEAD WRONG

En la web de Modern Wolf mencionan que eligieron el nombre “Wolf” para representar una manada y eso incluye a sus clientes ¿Qué significa esto para los desarrolladores que empiezan a trabajar con ustedes y cómo los ayudan en caso el proceso se complique o hayan retrasos

Queremos que Modern Wolf se sienta como un negocio familiar. Es enormemente importante que nuestros desarrolladores se sientan apoyados y cuidados. Las demoras son una parte natural de un proyecto complejo, incluyendo la creación de videojuegos. Siempre tratamos de incluir tiempo extra en cada proyecto en caso de retrasos.

modern wolf necronator dead wrong pic001

Asumiendo que pronto podrían trabajar con desarrolladores Latino Americanos ¿Qué expectativas tendrían al buscar un juego en este territorio?

Me encantaría encontrar desarrolladores de Latam que cuenten historias latinas únicas. Yo soy latino, hijo de dos cubanos, y sería muy gratificante tener a un desarrollador e Latino América en nuestra familia.

Casi todos los juegos que ahora ves se cuentan desde el punto de vista de americanos o europeos. Quiero escuchar historias desde nuevas perspectivas. Quiero juegos que me hagan (a mí, un americano que vive en Europa) cuestionar mis creencias y me reten a ver el mundo de forma diferente.

Si Modern Wolf puede elevar perspectivas desde el sur de Asia y Latino América o África hacia los ojos del mundo, puedo estar orgulloso de lo que he logrado.

¿Puedes decirnos cual de los juegos en los que has trabajado ha sido el más grande reto?

¡Todos son un reto a su manera! Ostranauts es un juego grande y ambicioso y su gran escala me impresiona. Skeleton Crew y Kosmokrats, siendo un poco más centrados en la acción, necesitan controles que se sientan bien y te den un feedback frecuente de que tan bien estás desempeñándote.

Out There: Oceans of Time y Rogue State Revolution son títulos complejos que necesitan de dar una gran experiencia al usuario para que te enamores de todos los pequeños detalles sin terminar confundido.

modern wolf necronator dead wrong pic002

Finalmente ¿Qué nos puedes contar de Necronator: Dead Wrond, el nuevo juego en el que están trabajando?

Necronator: Dead Wrond es pura diversión. Si, como yo, eres un gran fan de Slay the Spire, Monster Train o Dream Quest, encontrarás un emocionante y único giro de rueda al género de construir decks de cartas en Necronator. Si nunca has jugado un juego de construir decks pero te encantan los RTS (real time strategy games como Warcraft o Age of Empires) y los títulos del estilo tower defense, entonces Necronator tiene mucho que ofrecerte que te encantará. Es infinitamente rejugable y creo que puedes dedicarle fácilmente 100 horas o más, en especial si te gustan los mods.

Muchas gracias a Fernando Rizo, CEO de Modern Wolf por esta gran entrevista

Premiado como uno de los mejores juegos de EGX 2019 de la web Rock Paper Shotgun, Necronator: Dead Wrong ha pasado por una larga y constante evolución gracias a su comunidad.

Únete y forma parte de este viaje para restaurar la gloria del Necronator. Entra a la página del acceso anticipado en Steam en este mismo link y prepárate para la versión completa este 30 de julio 2020.

Para más detalles, visita la página del juego en la web oficial de Modern Wolf.

Editor Senior. Ingeniero de profesión y desarrollador de juegos desde hace más años de los que recuerda. Fan de juegos de acción, rpg y mejor si ambos se combinan. Jugador de indies y AAA por igual. Seguidor de sagas como Mega Man, Final Fantasy, Resident Evil, Dark Souls y muchas más como para listar.

Lost Password