fbpx

¿En qué medida la PlayStation 5 podría mejorar a la PSVR2?

Artículos Noticias PS4
¿En qué medida la PlayStation 5 podría mejorar a la PSVR2?

La PSVR es posiblemente el visor de realidad virtual más infravalorado del mercado. Aunque no tiene la potencia del Oculus Rift o HTC Vive, viene con un costo total más bajo y una configuración más fácil de usar. Aunque Sony nunca se ha centrado demasiado en sus periféricos, la PSVR es un ejemplo brillante de lo que es posible cuando Sony explora el potencial de una subplataforma. Con la PlayStation 5 en el horizonte, se plantea la cuestión de cómo Sony podría mejorar su sistema de Realidad Virtual con un potencial PSVR2.

La potencia adicional de la PS5 aportaría un nuevo mundo de posibilidades en términos de fidelidad gráfica, haciendo que las experiencias sean aún más creíbles. En estos momentos, el principal reto del PSVR es la limitación de hardware establecida por el propio PS4, especialmente con las actuales consolas que empiezan a mostrar su antigüedad.

RELACIONADO: SE REVELA ESTA NUEVA PATENTE DEL PSVR2

Las especificaciones de PlayStation 5 publicadas hasta ahora parecen indicar que la consola podrá competir con los PCs actuales de nivel medio, en términos de potencia, lo que significa que los juegos en los visores deberían poder verse mucho más nítidos de lo que es actualmente posible.

El cambio más obvio sería hacer que los visores sean inalámbricos. Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la versión actual es la gran cantidad de volumen que transporta, ya que requiere que se enchufen múltiples cables y se conecten entre ellos. Mientras tanto, Oculus ha lanzado recientemente Oculus Quest, un auricular de realidad virtual autónomo sin cables, aunque con una calidad visual ligeramente inferior a la de sus homólogos con cables. Es un intercambio, pero que ha valido la pena.

El Quest ha demostrado ser un visor popular, y debería servir como un buen punto de referencia para Sony. Afortunadamente, una reciente solicitud de patente ha indicado que el próximo PSVR sería inalámbrico. Un posible visor inalámbrico plantea la cuestión de lo potente que sería su próximo visor VR, pero también es posible que Sony pueda lanzar dos versiones: una con cable y otra inalámbrica.

RELACIONADO: SE REVELARON LOS BONUS PRE-PEDIDO DE IRON MAN VR

Con una nueva consola vienen nuevos diseños de controles. Los próximos mandos de PlayStation, presumiblemente llamados DualShock 5, probablemente no serán sometidos a una revisión masiva, pero puede que sea el momento de que Sony trabaje sobre el diseño un tanto anticuado de los mandos Move. En este momento, los controles Move son voluminosos con un puerto de carga obsoleto. Una actualización más ergonómica con USB-C sería muy útil en términos de diseño.

El aspecto de los visores en sí es un área en que el PSVR siempre ha destacado. Tiene un aspecto elegante y futurista; un gran cumplido para el aspecto similarmente pulido de la PlayStation. Sony igual podría continuar mejorando el diseño para que conserve una estética similar con la de la próxima PlayStation 5.

Sony también necesita dar a los jugadores más razones para invertir en sus visores VR. Aunque no le ha faltado soporte de software, juegos como Astro Bot Rescue Mission podrían vender a cualquiera el sistema, más allá de eso, no han hecho mucho con su vasta biblioteca de licencias. La PSVR2 necesita una aplicación GOTY, que es algo en lo que la PlayStation 5 podría ayudar fácilmente.

RELACIONADO: TIENES QUE LEER ESTO SOBRE LA NUEVA PSVR

En ese sentido, Sony podría resucitar una IP como Jak and Daxter o Sly Cooper como un proyecto PSVR2 o como título de lanzamiento, presentando así a los personajes a una nueva generación de jugadores y a los fans de toda la vida.

Creo que no es misterio saber que Sony destaca en la creación de hardware, siempre lo ha hecho. El ganador de facto de esta generación de consolas, probablemente entrará en la siguiente generación con mucha confianza en su nuevo sistema. En ese sentido, hay una clara oportunidad de promocionar el PSVR2 como un gran acompañante para la PlayStation 5.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password