fbpx

Elden Ring finalmente muestra su gameplay

La creación de From Software y George R. R. Martin finalmente muestra su terrorífico rostro.

Microsoft Xbox Noticias PC PlayStation
elden ring

Si eres fanático de cualquier juego “Souls” o seguidor de la serie de libros o televisión “Game of Thrones” estoy seguro que hace varios años andas atento a la más mínima noticia del esperadísimo Elden Ring, la nueva obra colaborativa entre el estudio From Software y el escritor George R. R. Martin. Luego de muy poca información y mínimos datos, el momento ha llegado, el primer trailer está entre nosotros.

Fieles a su estilo, los desarrolladores liderados por Hidetaka Miyazaki no se contentaron con un simple teaser o un video del logo, lanzando un trailer de casi 3 minutos de cinemáticas y gameplay luciendo a quien parece ser el personaje principal y un gran número de monstruosos jefes presentando una retorcida visión de la era medieval.

Dale una mirada con tus propios ojos al hermosos horror que tendrás que enfrentar cuando este esperadísimo juego sea lanzado:

Aun no tenemos mucha información de lo que está ocurriendo, pero las criaturas que hacen frente al nuevo protagonista nos dan algunos pocos datos a través de sus diálogos. El “Tarnished”, el sobrenombre del héroe, está de regreso y es guiado por “una gracia perdida”, mientras que el orden dorado del mundo se ha perdido. Esto suena muy similar a eventos de la serie Dark Souls, donde un guerrero Hollow o el elegido “Ashen One” se levantaban de entre los no-muertos para cambiar el orden corrupto del mundo.

El Tarnished está en búsqueda del “Elden Ring” con el poder de la “Flama de la Ambición”, un posible guiño al poder que el fuego ejercía en Dark Souls. Los enemigos juran extinguir esa flama y derrotar al jugador. Sin embargo, una misteriosa joven, muy similar a las “Maidens” que suelen apoyar a los protagonistas de Demons’ y Dark Souls; indica que en realidad se trata de muchos “Tarnisheds” y ellos pelearan muchas batallas en las que inevitablemente morirán.

RELACIONADO: SE FILTRA UN CLIP DE ELDEN RING

Es en este momento donde el trailer nos muestra a diferentes héroes, con armaduras distintas, invocar a unos fantasmas que los ayudarán a pelear, tal cual como ocurría en Demon’s Souls. Esto significa que no existirá un protagonista único, sino que crearemos al nuestro propio y podremos pedir ayuda a otros jugadores en línea. En palabras de la joven “¿De qué otra forma podría nacer un amo o un campeón?”

elden ring

Un terrorífico jefe responde “¿Un ínfimo Tarnished, pretende ser un Amo? ¡Te ordeno que te arrodilles!” Uno podría asumir que los “Amos” o “Lords” son los diferentes jefes que tendrás que derrotar y ellos no quieren que el Tarnished consiga el poder el Elden Ring, cosa que lo acercaría al estatus de Amo.

La joven cierra el trailer con la frase “Utiliza el Elden Ring, por todos nosotros” animando al jugador a no rendirse ante lo que seguramente será un enorme reto como ya nos tiene acostumbrados el gran equipo de From Software y sus publicadores de Bandai Namco.

Elden Ring llegará a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC el próximo 21 de enero 2022.


GAMECORED PODCAST: ¿Qué juegos haríamos si fuéramos desarrolladores?

A LA FILME: ARMY OF THE DEAD

NOTICIAS Y REVIEWS: Se reveló Horizon Forbidden West, gameplay de Dying Light 2, lo nuevo de Far Cry 6 y más.

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Editor Senior. Ingeniero de profesión y desarrollador de juegos desde hace más años de los que recuerda. Fan de juegos de acción, rpg y mejor si ambos se combinan. Jugador de indies y AAA por igual. Seguidor de sagas como Mega Man, Final Fantasy, Resident Evil, Dark Souls y muchas más como para listar.

Lost Password