fbpx

El precio de la PlayStation 5 podría ser más alto de lo esperado debido a escasez

Noticias PlayStation
El precio de la PlayStation 5 podría ser más alto de lo esperado debido a escasez

Después de que Microsoft hiciera pública la Xbox Series X el pasado mes de diciembre en The Game Awards, los aficionados siguen esperando el paso de Sony para mostrar su oferta para la próxima generación, la PlayStation 5. Hasta ahora, Sony se ha mantenido muy selectivo en lo que ha revelado con rumores y posibles filtraciones.

Sin embargo, la decisión de esperar a que se revelara la consola parecía ser menos una elección y más una necesidad debido a una serie de razones comerciales y de fabricación.

En un nuevo informe de Bloomberg, Sony parece estar luchando un poco más de lo previsto debido a algunos problemas imprevistos. Los mayores problemas parecen estar relacionados con la DRAM y la memoria flash NAND, que ha sido más difícil de asegurar un suministro fiable.

RELACIONADO: MUCHOS TÍTULOS DE LANZAMIENTO DE LA PS5 ESTARÁN DISPONIBLES EN PS4

Estas partes se han vuelto repentinamente muy demandadas debido a que los fabricantes de teléfonos inteligentes también están preparando dispositivos de quinta generación. Naturalmente, esto ha hecho que los costos de fabricación de la PlayStation 5 sean más altos de lo que Sony había previsto en un principio.

El bajo suministro de DRAM también ha tenido un impacto negativo en el desarrollo de la PlayStation 5, ya que, según se informa, Sony ha tenido que cancelar funciones previamente planificadas.

En el otro extremo del espectro, Sony está pagando más de lo que normalmente pagaría por el sistema de refrigeración de la PlayStation 5. En la mayoría de los casos, las empresas pretenden gastar menos de un dólar en las piezas necesarias, pero en el caso de la PS5, Sony está gastando unos cuantos dólares más por unidad para asegurarse de que los potentes chips alojados en el interior de la consola tengan muchas formas de dispersar el calor.

La anticipada versión de PlayStation VR para PlayStation 5 tampoco llegará a su lanzamiento a finales de este año, según el informe. El lanzamiento del visor de realidad virtual está previsto para algún momento después de que la nueva consola salga a la venta, aunque todavía no se conoce un plazo específico.

RELACIONADO: UNA FUNCIÓN DE LA PS5 TUVO QUE SER CANCELADA DEBIDO AL PRESUPUESTO

La última parte del informe se refiere al precio, que se basa en los rumores anteriores de que Sony estaba esperando a ver cómo Microsoft fija el precio de su consola Xbox Series X. La escasez de los componentes de hardware ha hecho que los costos de fabricación de cada consola PS5 se sitúen en torno a los 450 dólares, lo que podría resultar problemático si la empresa quiere vender la consola con beneficios.

De ser así, eso elevaría aún más la cifra, arriesgándose a que la PlayStation 5 se lance a un precio más alto que la consola de nueva generación de Microsoft. Con muchos esperando que Microsoft revele esos detalles durante el E3 en junio de 2020, la presión está empezando a aumentar internamente en Sony, ya que los fans esperan ansiosamente más información sobre sus planes de próxima generación.

La PlayStation 5 se lanzará en las vacaciones de 2020.

Lost Password