fbpx

Muchos títulos de lanzamiento de la PlayStation 5 estarán disponibles en la PS4

Noticias PlayStation
Muchos títulos de lanzamiento de la PlayStation 5 estarán disponibles en la PS4

Un nuevo informe de Bloomberg se ha publicado para hacer una serie de afirmaciones sobre el futuro de la próxima consola PlayStation 5 de Sony, y los problemas que han estado plagando su fabricación. Como resultado de las complicaciones en la producción de las unidades PlayStation 5, parece que algunos ejecutivos de Sony han informado que más de unos pocos títulos de lanzamiento de PS5 serán probablemente jugables en PS4.

Esto probablemente viene como una medida de seguridad para mitigar la posibilidad de no poder enviar suficientes consolas en lanzamiento durante la temporada navideña 2020, permitiendo a los jugadores de PS4 seguir comprando nuevos títulos en el futuro. Sin embargo, hay que señalar que estos informes afirman que provienen del interior de Sony, aunque no se nombraron fuentes, por lo que esta información debe tomarse con cautela.

RELACIONADO: UNA FUNCIÓN DE LA PS5 TUVO QUE SER CANCELADA DEBIDO AL PRESUPUESTO

La medida de seguridad de lanzar juegos tanto para PlayStation 5 como para PS4 parece responder a los temores de que el precio de lanzamiento de la consola Next-Gen pueda acabar siendo un factor disuasorio para los compradores potenciales.

Como afirma el informe de Bloomberg, la escasez de algunos componentes puede hacer que el precio de la PS5 aumente, ya que ciertas piezas que Sony pretende implementar en la consola tienen una demanda separada de otra tecnología que se planea lanzar a finales de este año. Sin embargo, el lanzamiento de juegos para los sistemas actuales y Next-Gen al mismo tiempo no es completamente inédito, como ha sido el caso de la PS2, PS3 y PS4 en el pasado.

Anteriormente, juegos como Assassin’s Creed 4 han salido al mercado tanto para la PS3 como para la PS4, abriendo el posible mercado para que el juego sea tanto para nuevos jugadores en la nueva consola como para jugadores que aún no han dado el salto.

RELACIONADO: SONY TIENE PROBLEMAS AL FIJAR EL PRECIO DE LA PS5

Con rumores que apuntan fuertemente a la posibilidad de que la PlayStation 5 ofrezca retro compatibilidad, esto puede incluso facilitar el trabajo de los desarrolladores en los títulos de lanzamiento, ya que pueden centrarse en la configuración de los juegos para PS4 y dejar que el sistema se encargue de la portabilidad. Esto podría ser una buena noticia para los usuarios de PS4 que han estado esperando los juegos de próxima generación.

Una nota positiva del informe de Bloomberg parece ser que los temores de que el Coronavirus afecte a la producción de la PlayStation 5 han sido ampliamente infundados, ya que Sony informa que el brote no tiene relación con la PS5. Esperemos que esto signifique que no habrá escasez de sistemas en los estantes de las tiendas a finales de este año, aunque la escasez de componentes podría significar problemas para el creciente precio de la consola.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password