fbpx

Ghost of Tsushima

9.5

Sobresaliente

El modo blanco y negro de Ghost of Tsushima tuvo un gran impacto en el desarrollo

El modo blanco y negro de Ghost of Tsushima tuvo un gran impacto en el desarrollo

El director artístico de Ghost of Tsushima habla de los retos de diseñar un juego que permita un modo de grano de película en blanco y negro.

En una reciente emisión de State of Play, Sony dio a los espectadores una nueva visión del próximo juego de acción samurai Ghost of Tsushima y su modo en blanco y negro.

Desarrollado por Sucker Punch, a quien muchos conocen por la serie Infamous, Ghost of Tsushima cuenta la historia de Jin Sakai y su batalla contra la invasión mongola de Japón en 1274 mientras defiende su isla natal de Tsushima, la última línea de defensa entre los mongoles y el continente japonés.

RELACIONADO: ASÍ FUNCIONAN LAS POSTURAS DE COMBATE DEL JUEGO

La última emisión de State of Play, que salió al aire el 14 de mayo, nos dio casi 18 minutos de nueva jugabilidad, convirtiéndola en una de las miradas más largas a Ghost of Tsushima hasta ahora.

Durante la demostración del juego pudimos ver el combate y la exploración del título en este mundo abierto de Sucker Punch. Uno de los detalles más interesantes que se muestran en el State of Play es un modo que da un filtro de grano de película en blanco y negro sobre el juego, lo que permite a los jugadores experimentar el juego como si fuera una película clásica de Akira Kurosawa.

Por supuesto, muchos pueden preocuparse de que un modo en blanco y negro reste valor al bello diseño estético del juego. Jason Connell, el director creativo/artístico detrás de Ghost of Tsushima, explicó cómo las pruebas de juego de la compañía ayudaron a los desarrolladores a asegurarse de que el juego fuera agradable tanto si los jugadores tienen color como si no.

“Definitivamente hay algunas cosas que son más desafiantes cuando estás en ese modo. Una vez que creamos ese modo, y puedes jugar todo el juego a través de él, rápidamente nos dimos cuenta de que había algunas áreas que necesitábamos reevaluar”, dijo Connell.

“Como, si estuviéramos usando el mismo icono en el mapa pero usando un color diferente, entonces eso no funciona tan bien. Así que tienes que cambiar la forma del segundo icono porque el color por sí solo no funcionará”.

Una parte importante del diseño de Ghost of Tsushima para que funcionara bien con el modo en blanco y negro fue comprender cómo funcionan las opciones de accesibilidad para los daltónicos.

RELACIONADO: NO TENDRÁS QUE MATAR ANIMALES EN EL JUEGO

“Y francamente, tomamos un montón de pistas de aprendizaje de un modo de accesibilidad para daltónicos. Efectivamente sería eso para nosotros. Simplemente ponemos el modo y jugamos mucho, averiguamos dónde se rompe y volvemos a trabajar en el diseño. Y así es como trabajamos en general sobre casi todo”, añadió Connell. También mencionó que el juego tendrá opciones de dificultad para que el mayor número de jugadores posible pueda disfrutar de él.

El modo en blanco y negro de Ghost of Tsushima será sin duda una elección popular para todos esos aficionados al cine de la vieja escuela que hay por ahí. También habla mucho de las inspiraciones del juego y de la voluntad del equipo de hacerlo accesible. Otras características que pueden interesar a los jugadores son la posibilidad de activar una pista de voz japonesa y un modo fotográfico.

Ghost of Tsushima se lanzará el 17 de julio en PlayStation 4.

¡Ya salió nuestro episodio 2 de Gamecored Podcast! En este hablamos sobre el regreso de Silent Hill y los distintos rumores en la industria, juegos que son malos pero que adoramos y cómo está cambiando las formas de negocios que brindan mayores regalos a cambios de suscripciones a servicios. ¡Escúchalo en Spotify!
Comunicador/Gamer/Geek

Lost Password