fbpx

El creador de The Walking Dead está demandado a una empresa de videojuegos

Cine y tv Noticias
El creador de The Walking Dead está demandado a una empresa de videojuegos

El cocreador de The Walking Dead, Robert Kirkman, presentó una demanda contra un desarrollador de videojuegos por presuntamente no pagarle como parte de un acuerdo. Disruptor Beam lanzó un juego móvil en la serie The Walking Dead después de llegar a un acuerdo con Kirkman en 2014.

Un informante de TMZ, que obtuvo documentos de la demanda de Kirkman contra Disruptor Beam, revela que las dos partes llegaron a un acuerdo en 2014. Según este acuerdo, el desarrollador del juego le daría a Kirkman $ 500,000 al año durante cuatro años después del lanzamiento del juego. El juego de Disruptor Beam, The Walking Dead: March to War, se lanzó en agosto de 2017.

RELACIONADO: SE HE RETRASADO EL FINAL DE LA TEMPORADA 10 DE LA SERIE

Kirkman afirma que Disruptor Beam le debe $ 690,000, de los cuales $ 190,000 son el resto del pago de este año y $ 500,000 para el próximo año. Disruptor Beam ha retrasado algunos de sus pagos, dice la demanda, pero esta vez le dijo a Kirkman que suspendería los pagos “hasta nuevo aviso”.

Si bien el acuerdo significaba que a Kirkman se le pagaría durante cuatro años, el juego no ha estado disponible desde el año pasado. The Walking Dead: March to War se convirtió en uno de los varios juegos móviles de alto perfil que se cerrarán cuando Disruptor Beam dejó de ofrecerlo en enero de 2019. Esto significa que el juego probablemente ya no genere dinero para el desarrollador, lo que puede ser la razón por la cual supuestamente ha optado por dejar de pagar a Kirkman.

the walking dead

Disruptor Beam también ha cambiado lo que hace desde que lanzó The Walking Dead: March to War. La compañía, que también lanzó un juego móvil de Game of Thrones, se ha convertido en Beamable. Sus tres juegos móviles se han cerrado o vendido a otros desarrolladores.

La compañía Beamable no fabrica juegos móviles, pero proporciona un SDK que brinda a los desarrolladores de juegos nuevas formas de crear juegos en Unity. Beamable ayuda a los desarrolladores a “agregar fácilmente funciones sociales, de comercio y de administración de contenido a sus juegos con prefabricados de arrastrar y soltar dentro de Unity”, dice su sitio. El anuncio de que Beamable pasaría de crear juegos móviles a ayudar a los desarrolladores a crear juegos en Unity solo se hizo hace dos días. Los detalles de la demanda se revelaron el 22 de abril, pero no está claro cuánto tiempo hubo entre la presentación de la demanda y el anuncio de Beamable.

RELACIONADO: TE EXPLICAMOS LA IDENTIDAD DE BETA

El equipo de Disruptor Beam puede haber descubierto que los juegos móviles no ganan tanto dinero como se esperaba. También hay varios juegos en la serie The Walking Dead, como The Walking Dead: The Telltale Series, y los fanáticos pueden no haber tenido ganas de jugar a otro. Sin embargo, es poco probable que esta información impida que Kirkman intente obtener el dinero que se le debe.

Geek, amante de los animes, de la ciencia ficción y de la estadística.

Lost Password