fbpx

The Walking Dead: Te explicamos la identidad de Beta

Artículos Cine y tv Noticias
The Walking Dead: Te explicamos la identidad de Beta

¡Advertencia! SPOILERS para The Walking Dead temporada 10 episodio 14

La temporada 10 de The Walking Dead ha confirmado finalmente la verdadera identidad de Beta. El episodio más reciente, “Look at the flowers”, continúa explorando las consecuencias del ataque de los Susurradores a Hilltop. Desde su presentación en la novena temporada de The Walking Dead, los Susurradores han sido villanos aterradores, especialmente su cruel líder, Alpha. Ellos han estado atormentando a los supervivientes de Alejandría y Hilltop durante meses, además que han matado a mucha gente en el proceso.

Una de las víctimas de Alpha fue el hijo de Carol, Henry, y desde entonces Carol ha jurado vengarse de la sanguinaria lóder, llegando incluso a formar un equipo con Negan. El plan de Carol tuvo éxito a largo plazo. El episodio de The Walking Dead de la semana pasada demostró de una vez por todas que el acercamiento de Negan con los Susurradores era todo un engaño, y sólo lo hacía para acercarse a Alpha.

RELACIONADO: EL FINAL DE LA TEMPORADA 10 HA SIDO RETRASADO

Con Alpha muerta a manos de Negan, los Susurradores ya no tienen líder, al menos hasta que Beta tome su lugar como el nuevo Alfa.

En la temporada 10 de The Walking Dead, episodio 14, Beta descubre la cabeza decapitada y reanimada de Alpha en una de las picas que marcan el límite de las fronteras, las mismas picas que Alpha usó para lanzar las cabezas de sus víctimas en la temporada pasada. Los compañeros de Beta lo proclaman el nuevo Alpha, pero él rechaza la idea, insistiendo en que su Alpha todavía puede oírlos.

Beta obliga a uno de los dos Susurradores a “escuchar” lo que Alfa tiene que decir, empujando al hombre tan cerca de la cabeza del zombi que lo muerde en la mejilla. Beta entonces remueve la cabeza de Alfa de las picas y la guarda, lo que parece indicar que planea seguir recibiendo órdenes de ella incluso ahora. El resto del episodio se ve a Beta contemplando su vida sin Alpha, llegando incluso a revelar quién era antes de que el mundo se acabara.

The Walking Dead finalmente confirma quién es Beta bajo la máscara, es un cantante de country conocido como Half Moon. La revelación llega aproximadamente a la mitad del episodio, a partir de las muchas pistas que han aparecido tanto en The Walking Dead como en su spinoff, Fear the Walking Dead.

RELACIONADO: ¿POR QUÉ NEGAN HIZO LO QUE HIZO Y CÓMO AFECTARÁ ESO A SU FUTURO?

En “Look at the Flowers”, Beta, junto con la cabeza reanimada de Alpha, llega a un bar donde descubre evidencia de que un músico se había escondido allí. Ve un póster de un concierto en la pared del cantante Half Moon y lo arranca con rabia, pero no sin antes dar a los espectadores una buena mirada al hombre en el póster, confirmando que el intérprete es la verdadera identidad de Beta.

Beta continúa mirando uno de los álbumes de Half Moon, dándonos una visión aún más clara de la cara del intérprete. Luego toca el disco y se para en el balcón que da a la calle de abajo mientras los caminantes comienzan a reunirse, atraídos por el sonido. Beta entonces arranca el lado izquierdo de su máscara, mostrando su cara y confirmando su identidad como Half Moon.

Después, Beta finalmente se despide de Alpha y usa su piel para remendar su máscara de Susurrador, combinando su cara con la de su antigua líder.

En los cómics la situación es distinta. En lugar de tener a Beta como un famoso cantante country, los comics de The Walking Dead revelan que Beta era un famoso jugador de baloncesto. En los cómics, la verdadera identidad de Beta sólo se revela cuando muere, con Jesús y Aarón le quitan la máscara después de matarlo.

Anteriormente en los cómics, Beta mata a otro Susurrador por tratar de quitarle la máscara, estableciendo un precedente similar al del programa de televisión; en ambas versiones de la historia, quiere que su identidad se mantenga en secreto. Los cómics optan por que Beta sea un ex jugador de baloncesto para explicar su tamaño, pero en The Walking Dead de AMC, Hurst no es tan alto ni tiene el físico de un jugador de baloncesto profesional.

En lugar de un atleta, el programa de televisión opta por que la vida anterior de Beta sea la de un cantante de música country, una línea de trabajo mucho más creíble para alguien que se parece a Hurst.

La temporada 10 de The Walking Dead continúa el próximo domingo 5 de abril,

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password