fbpx

EA cancela Anthem Next, BioWare se enfocará en Mass Effect y Dragon Age

Después de reunirse a principios de febrero, EA ha decidido darle de baja al problemático juego multijugador de BioWare.

Microsoft Xbox Noticias PC PlayStation
EA cancela Anthem Next, BioWare se enfocará en Mass Effect y Dragon Age

A principios de este mes, Bloomberg informó de que EA celebraría una reunión para decidir cómo proceder con el problemático juego multijugador online de BioWare, Anthem. El día de hoy, EA ha decidido que dará de baja al RPG de acción, y BioWare volverá a centrar sus esfuerzos en otros proyectos del universo de Mass Effect y Dragon Age.

El productor ejecutivo de Anthem, Christian Dailey, ha escrito hoy una carta a la comunidad de Anthem en la que explica los motivos de la decisión de EA. Dailey comienza señalando que los actuales servicios en vivo de Anthem seguirán funcionando como hasta ahora, pero que la ambiciosa revisión, Anthem Next, dejará de desarrollarse.

RELACIONADO: LA CANCELACIÓN DEL JUEGO ERA INMINENTE

Dailey explica que no todo se redujo a la dificultad de rehacer el título, sino a los problemas que también conllevó el trabajo durante la pandemia de Covid-19. “Sin embargo, 2020 ha sido un año diferente a cualquier otro y, aunque seguimos avanzando en todos nuestros proyectos de juego en BioWare, trabajar desde casa durante la pandemia ha tenido un impacto en nuestra productividad y no todo lo que habíamos planeado como estudio antes del COVID-19 puede llevarse a cabo sin someter a nuestros equipos a un estrés excesivo.”

Dailey señaló que el desarrollo de Anthem y el trabajo de los dos últimos años han sido algunos de los más desafiantes y gratificantes de toda su carrera. Es una conclusión decepcionante, pero que tenía que hacerse para dar prioridad a proyectos más saludables y a la salud del equipo. Dailey continuó diciendo: “El desarrollo de juegos es difícil. Decisiones como estas no son fáciles. De cara al futuro, tenemos que centrar nuestros esfuerzos como estudio y fortalecer los próximos títulos de Dragon Age y Mass Effect mientras seguimos proporcionando actualizaciones de calidad a Star Wars: The Old Republic.”

RELACIONADO: EL PRIMER ANIVERSARIO DEL JUEGO PASÓ SIN NINGUNA CELEBRACIÓN

Anthem ha tenido problemas desde que BioWare lo lanzó hace más de dos años. El estudio puso en pausa las temporadas mientras el equipo se centraba en trabajar en la versión Next. No obstante, noticias preocupantes siguieron afectando al título, ya que los informes mencionaban que Anthem solo contaba con 30 personas trabajando en la revisión.

Las noticias sobre Anthem llegan justo después de las revelaciones sobre Mass Effect del pasado mes de diciembre, y de una nueva Legendary Edition de la icónica trilogía. Aunque la noticia es desafortunada para Anthem, el estudio seguirá con sus franquicias principales.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 37!

¿Cómo mantener una relación fructífera sin dejar de lado nuestra afición a los videojuegos? Acá te contamos algunas de nuestras anécdotas ¡Disfrútenlo!

¡A LA FILME – EPSIODIO 07 – ÚLTIMA TRILOGÍA DE STAR WARS!

¿En qué falló la última trilogía de Star Wars? ¿Fue todo culpa del Episodio 8?

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Lost Password