Dying Light 2: Techland se distancia del escritor Chris Avellone luego de acusaciones de acoso sexual

Gato Studio y Paradox también han aclarado su relación con Avellone a la luz de las noticias recientes.

Noticias
Dying Lught 2 - Imagen promocional

Chris Avellone, diseñador y escritor de larga data en la industria de los juegos, ha sido separado y distanciado de varios proyectos tras las recientes acusaciones de acoso sexual y mala conducta. Techland, Paradox Interactive y Studio Gato han publicado declaraciones que aclaran su postura actual con Avellone tras estas acusaciones.

En una declaración de ayer, el desarrollador de Dying Light 2, Techland, dijo que ha decidido terminar su cooperación con Avellone. Techland dice que no tiene tolerancia en lo que respecta a asuntos de acoso sexual y falta de respeto, ya sea para empleados o consultores externos, “Chris entre ellos”.

RELACIONADO: TECHLAND NIEGA PROBLEMAS CON EL DESARROLLO DEL JUEGO

“Seguimos trabajando para entregar la experiencia que prometimos en Dying Light 2”, dice la declaración. “Tanto nuestro equipo narrativo, que Chris apoyó, como todo el equipo de desarrollo de Dying Light 2 continúan progresando eficientemente, según el plan revisado a principios de año”.

Gato Salvaje Studio, desarrollador de The Waylanders, aclaró que Avellone ya no está asociado ni con el estudio ni con el proyecto. “Chris fue traído como contratista de diseño en The Waylanders”, dijo el estudio. “A partir de la semana pasada, el contrato de Chris está terminado y el contenido proporcionado será evaluado a medida que el desarrollo avance”.

En una declaración a Gamasutra, Paradox Interactive también comentó sobre la participación de Avellone con el próximo Vampire: The Masquerade – Bloodline 2. El editor dijo que Avellone “trabajó brevemente con el equipo de escritores de Bloodlines 2 al principio del desarrollo del juego”, pero que ninguna de sus contribuciones permanece en el juego que Hardsuit Labs está desarrollando.

Estas acusaciones, que han salido a la luz en los últimos días, incluyen descripciones de Avellone enviando mensajes explícitos a las mujeres de la industria y en un momento dado haciendo avances no consensuados sobre una mujer.

RELACIONADO: UNA WEB POLACA ASEGURA QUE EL DESARROLLO DEL JUEGO ES UN DESASTRE

Avellone respondió en Twitter a las acusaciones de esta última. “Entonces, ¿habla conmigo? Nunca quise hacerte daño a ti o a Jackie, y pensé que las cosas entre nosotros habían terminado bien hasta que te despidieron”, dijo Avellone en Twitter. “Dicho esto, si no puedo hacer nada para disculparme por ello, lo entiendo, y no hay nada más que hacer”.

Seguiremos informando a medida que se siga desarrollando este caso.


¡QUINTO EPISODIO DE GAMECORED PODCAST! Así es, ya puedes escucharlo en Spotify en dónde hacemos un análisis a los juegos lanzados en la revelación de la PS5, así también nuestras opiniones a la consola y nuestra review de The Last of Us Parte 2 .
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

FACEBOOKINSTAGRAMTWITTERYOUTUBE

Lost Password