fbpx

Doom Eternal: ¿Veríamos a una protagonista mujer en la franquicia?

Hugo Martín quiere que el posible nuevo protagonista tenga un nuevo estilo de lucha, armas y más.

Noticias
Doom Eternal: ¿Veríamos a una protagonista mujer en la franquicia?

El director creativo de Doom Eternal ha dicho que ha pensado mucho en la posibilidad de añadir una cazadora (slayer) a la franquicia. En un stream oficial en Twitch este mes, Hugo Martin, de Id, sugirió que la adición de una protagonista femenina era algo que se había discutido activamente entre bastidores, pero dijo que le gustaría hacerlo de una manera que impactara en la jugabilidad, en lugar de ofrecer un re-skin alternativo de la actual protagonista.

“He pensado en ello”, dijo, cuando se le preguntó por la posibilidad de una Cazadora femenina. “Creo que si lo hiciéramos, querría que fuera letal. Creo que es interesante el impacto que tendría en los Glory Kills y las armas que ella tendría. El estilo de lucha [sería] ciertamente bastante agresivo, pero con un tipo diferente de agresión.”

RELACIONADO: LAS CINEMÁTICAS DE ETERNAL FUERON LIMITADAS EN SWITCH

“Me esforzaría mucho para que repercutiera en la jugabilidad de una manera que tuviera sentido. He pensado mucho en ello, de hecho”.

Y añadió: “En cuanto al tono, a la hora de diseñar la acción, piensas: ‘si el Hunter es un Ferrari, ¿qué sería una Hunter femenina? ¿Cómo sería una Hunter medieval? ¿Cómo afectaría eso a las cosas y qué tipo de analogías sacarías de eso para permitir que influya en la experiencia? Definitivamente, sería genial”.

En la serie Quake, The Slayer (conocido simplemente como “Doom”) lucha junto a una mujer marine conocida como Crash. Según su biografía en Quake 3, Crash era originalmente la instructora militar de The Slayer.

RELACIONADO: FALL GUYS AÑADE TRAJES DE DOOM AL JUEGO

Eternal se lanzó para Xbox One, PS4 y PC en marzo del año pasado. Bethesda afirmó que el shooter de Id Software duplicó los ingresos de lanzamiento de la anterior entrega de la serie, Doom de 2016, aunque no ofreció cifras concretas.

En 2020 se lanzó la primera expansión DLC llamada, The Ancient Gods: Part One, que añadió una nueva misión y enemigos a la campaña del juego. Aunque la segunda parte aún no se ha detallado oficialmente, a principios de este mes fue calificada por la Junta de Clasificación Australiana, lo que sugiere que una revelación completa podría no estar muy lejos.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 37!

¿Cómo mantener una relación fructífera sin dejar de lado nuestra afición a los videojuegos? Acá te contamos algunas de nuestras anécdotas ¡Disfrútenlo!

¡A LA FILME – EPSIODIO 07 – ÚLTIMA TRILOGÍA DE STAR WARS!

¿En qué falló la última trilogía de Star Wars? ¿Fue todo culpa del Episodio 8?

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Lost Password