fbpx

Doom Eternal

9.5

Sobresaliente

Doom Eternal: Se revela el área ‘Fortress of Doom’

Doom Eternal: Se revela el área ‘Fortress of Doom’

Doom Eternal se basa en el éxito del reinicio de Doom de 2016, pero no solo eso, ya que está rompiendo la fórmula de nuevas maneras. Añadirá aún más armas, enemigos, mecánica transversal e historia, Doom Eternal parece que será una secuela expansiva con mucha ambición. En una reciente cobertura, se anunció que Eternal se diferenciará aún más de Doom 2016 con una nueva área central llamada ‘Fortress of Doom’.

Esta área actuará como un hogar para el Demon Hunter cuando no esté abriéndose camino a través de las hordas de demonios del infierno. Los jugadores visitarán la fortaleza entre las misiones, donde podrán entrenar y desbloquear mejoras y objetos. La inclusión de esta fortaleza es una de las mayores formas en que Doom Eternal romperá con la estructura de los juegos anteriores de la serie.

RELACIONADO: NUEVO TRAILER MUESTRA LO INTENSO QUE SERÁ EL JUEGO

En la Fortaleza, los jugadores desbloquearán habitaciones que contienen mejoras y equipamiento. Durante el transcurso de las misiones, los jugadores recogerán baterías que podrán llevar de vuelta a la fortaleza y utilizarlas para abrir las puertas de algunas habitaciones. Deberán elegir qué puertas abrir sabiamente.


Algunos de los posibles opciones de desbloqueo incluyen las fichas Praetor, utilizadas en el primer juego para mejorar la armadura, y los bots. Y eso no es todo. Cuando los jugadores completan los difíciles desafíos del SLayer Gate en las misiones, desbloquearán las llaves Empyrean. Si consigues bastantes de estas llaves, podrás desbloquear un arma especial muy poderosa.

En el sótano del Fortress of Doom, hay un área de entrenamiento llamada, Riptorium. Aquí los jugadores pueden practicar la lucha contra los enemigos y poner a prueba sus habilidades. Esta área es otra forma en la que Doom Eternal añade contenido para que el juego dure más tiempo que el anterior, con un tiempo total en  torno a las 18-22 horas, según el productor ejecutivo Marty Stratton.

RELACIONADO: LOS PRIMEROS JUEGOS DE LA FRANQUICIA RECIBEN UNA ACTUALIZACIÓN

Doom Eternal es uno de los juegos más esperados que saldrá en 2020 y, honestamente, ya queremos empezar a jugarlo. El título parece estar haciendo muchos cambios de la fórmula tradicional de Doom, algo que lo mantendrá como un producto bastante novedoso a medida que nos vayamos familiarizando con el combate.

Doom Eternal se lanzará el 20 de marzo de 2020 para PC, PS4, Stadia y Xbox One.

RELACIONADO: DESBLOQUEA ESTE SKIN DEL JUEGO AHORITA MISMO

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password