fbpx

Director general de PlayStation comenta sobre el desastre de Cyberpunk 2077

En una reciente entrevista, el director general y presidente de PlayStation, Jim Ryan, parece haber criticado el desordenado lanzamiento de Cyberpunk 2077 por parte de CD Projekt Red.

Noticias PC PlayStation
Director general de PlayStation comenta sobre el desastre de Cyberpunk 2077

Durante una reciente entrevista, el CEO y presidente de PlayStation, Jim Ryan, pareció criticar indirectamente a CD Project Red por lanzar Cyberpunk 2077 en un estado tan poco pulido.Tras la reacción generalizada por el desordenado lanzamiento de Cyberpunk 2077, CDPR prometió reembolsos a los jugadores de todas las plataformas, lo que pilló desprevenidos a los propietarios de las plataformas y a los retailers.

La política de reembolsos de Sony sigue siendo bastante estricta, sobre todo en comparación con la de Microsoft y Steam; no obstante, la primera no tuvo más remedio que conceder reembolsos a los usuarios de PlayStation que los solicitaron. Sin embargo, el editor dio un paso más, retirando el título de ciencia ficción de su tienda digital en un movimiento sin precedentes.

RELACIONADO: JUGADOR LOGRA RECREAR LA MANTIS BLADE EN LA VIDA REAL

Aunque los representantes de CD Projekt Red dijeron en enero que el estudio estaba trabajando con Sony para que Cyberpunk 2077 volviera a estar en la PlayStation Store, el mes de febrero llega a su fin sin que se vislumbre tal hecho. Y si las últimas noticias relacionadas con Cyberpunk 2077 ofrecen algún indicio, la espera para su regreso a la PSN podría durar un tiempo más. CDPR ha pospuesto el próximo gran parche del título, citando como motivo un ransomware que ha sufrido el estudio.

Al responder a las preguntas de la revista GQ sobre la lista de lanzamientos exclusivos de PlayStation para 2021, así como sobre el reciente retraso de Returnal, de Housemarque, el jefe de PlayStation, Jim Ryan, pareció burlarse de la naturaleza desastrosa del lanzamiento de Cyberpunk 2077. Ryan dijo que Sony prefiere posponer un proyecto y lanzarlo cuando sea el momento adecuado, en lugar de mantener una fecha previamente anunciada “independientemente de la calidad [de un producto]”.

Aunque no arremetió directamente contra CDPR, GQ incluyó un enlace a un artículo sobre los errores de Cyberpunk 2077 sobre la referencia de Ryan a “algunos casos bastante destacados” de editores que lanzan juegos con demasiada precipitación. El comentario completo del CEO de PlayStation es el siguiente:

“Sí, nos sentimos muy bien con Returnal, Ratchet & Clank: Rift Apart y Horizon Forbidden West. Y, ya sabes, hay dos enfoques para esto: puedes aguantar la fecha y sacar el juego sin tener en cuenta la calidad o puedes lanzarlo cuando esté bien. Siempre hemos adoptado este último enfoque. Ha habido algunos casos bastante sonados de editores que han intentado el primer enfoque”.

RELACIONADO: SE VENDIÓ EL CÓDIGO FUENTE DEL JUEGO EN LA DARK WEB

Para ser justos, no está claro si los comentarios de Ryan pretendían ser un golpe implícito contra CDPR. Sin embargo, Cyberpunk 2077 es el ejemplo más destacado, de los últimos tiempos, de un juego defectuoso. Curiosamente, incluso el director general de Take-Two, Strauss Zelnick, pareció condenar recientemente el desastroso lanzamiento del juego.

Por lo general, los títulos publicados por Sony tienen un buen historial de lanzamientos pulidos o de corrección de fallos con bastante rapidez. (Si no se tiene en cuenta el pésimo lanzamiento de Horizon: Zero Dawn en PC, claro). Y los propietarios de una PlayStation tienen muchas experiencias de calidad para mantenerse ocupados a medida que avanza el año. Returnal llegará a finales de abril, seguido de Ratchet & Clank: Rift Apart en junio; Horizon: Forbidden West debería completar la lista en la segunda mitad de 2021.

Cyberpunk 2077 ya está disponible en las plataformas PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 37!

¿Cómo mantener una relación fructífera sin dejar de lado nuestra afición a los videojuegos? Acá te contamos algunas de nuestras anécdotas ¡Disfrútenlo!

¡A LA FILME – EPSIODIO 07 – ÚLTIMA TRILOGÍA DE STAR WARS!

¿En qué falló la última trilogía de Star Wars? ¿Fue todo culpa del Episodio 8?

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Lost Password