fbpx

Dino Crisis: Capcom registra el juego, ¿será este señal indiscutible de su regreso?

Microsoft Xbox Noticias PC PlayStation
Dino Crisis: Capcom registra el juego, ¿será este señal indiscutible de su regreso?

Capcom recientemente ha presentado una solicitud de registro de marcas, con la aparición en línea de títulos de la talla de Cyberbot, Dino Crisis, Power Stone y Tech Romancer. ¿Significa esto algo? Posiblemente. Por otra parte, podría ser que Capcom solo quiera encargarse de la protección de la patente.

Aún así, cada vez que surge algo de Dino Crisis, tenemos la esperanza de que Capcom pueda algún día decidir traerlo de vuelta de entre los muertos.

RELACIONADO: LOS RUMORES DEL REMAKE DEL JUEGO SUENAN DESDE HACE MESES ATRÁS

Capcom se ha convertido en uno de los grandes favoritos de los remasters de los últimos cinco años, con Resident Evil en particular recibiendo mucha atención. Hemos hecho que Resident Evil Zero, Resident Evil, Resident Evil 4, Resident Evil 5 y Resident Evil 6 sean transferidos a sistemas de generación actual, mientras que Resident Evil 2 recibió un remake completo este año.

La compañía también confirmó que está rehaciendo Resident Evil 3: Nemesis, con el juego llegando el 3 de abril de 2020. Así que sí, como puedes ver, la nostalgia es una gran parte de su plan de juego ahora mismo.

¿Y qué hay de los juegos mencionados en las solicitudes de patente? Cyberbots fue lanzado en las salas de juegos en 1995, y fue portado a PlayStation y Sega Saturn dos años más tarde. Sin embargo, la versión para consola no fue lanzada fuera de Japón.

Dino Crisis mientras tanto, bueno, ese título no necesita mucha introducción. El juego original salió en 1999 y utilizó fondos en 3D, pero por lo demás se jugaba de forma muy similar a Resident Evil, aunque con dinosaurios en lugar de zombis.

RELACIONADO: ¿NUEVO RESIDENT EVIL 8 A LA VISTA?

Capcom lanzó una secuela, Dino Crisis 2, para PSOne en el año 2000, y Dino Crisis 3 fue lanzado como exclusivo para Xbox en 2003. Desde entonces la franquicia ha estado en receso.

Power Stone fue lanzado para el Dreamcast en 1999 y se convirtió en uno de los mejores títulos multijugador para la muy querida consola de Sega. Obtuvo una secuela y un paquete de PSP en 2000 y 2006, respectivamente, pero no ha hecho nada desde entonces.

Esperemos que al menos uno de esos títulos registrados se convierta en un proyecto completo, y que por favor se trate de Dino Crisis.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password