Death Stranding

9

Sobresaliente

Death Stranding parece haber inspirado a esta compañía de delivery

Death Stranding parece haber inspirado a esta compañía de delivery

Una empresa china de delivery tiene algunos empleados que recorren las ciudades vistiendo exoesqueletos y cargando grandes cantidades de paquetes en sus espaldas, como algo salido directamente de Death Stranding de Kojima Productions.

Hideo Kojima ha sido acreditado por los fans como parte de las predicciones de un montón de tendencias modernas como los estados de vigilancia gubernamental y la naturaleza cada vez más automatizada de la guerra, y ahora sugieren que ha dado en el clavo con la mecánica de entregas de Death Stranding.

RELACIONADO: LA VERSIÓN EN PC DEL JUEGO S EHABRÍA RETRASADO

Temáticamente, la narrativa de Death Stranding de un Estados Unidos desolado y aislado, con el distanciamiento social como clave para la subsistencia, ha sido señalado como un extraño reflejo de cómo la cuarentena se ha sentido para muchos durante la pandemia del coronavirus. Por supuesto, Kojima y el resto de los escritores del juego no predijeron realmente el mortal virus COVID-19, habiendo sido adversa e inesperadamente afectado por sus efectos de largo alcance a principios de este año.

Sin embargo, sería injusto decir que el autor y su equipo no vieron los posibles inconvenientes de una emocionalmente desconectada naturaleza del mundo moderno cuando decidieron forjar el concepto del juego.

Así como el protagonista y repartidor de Death Stranding, Sam Porter, lleva un exoesqueleto que ayuda a transportar pilas de paquetes a través de largas distancias, la empresa china de reparto de alimentos Ele.me, propiedad de Alibaba, está aparentemente atando exoesqueletos a sus trabajadores por razones similares, según Sixth Tone. Eso ha llevado a varios fans del extraño juego de Kojima, a discutir y reconocer las similitudes con el juego.

RELACIONADO: SONY ESTARÍA DESCONTENTO CON LAS BAJAS VENTAS DEL JUEGO

Death Stranding ha inspirado a muchos cosplayers con su distintivo estilo de diseño de ciencia ficción (algunos van más allá del factor de forma para incorporar funciones similares relacionadas con el COVID-19), pero definitivamente no predijo los exoesqueletos. Más bien, el juego, como la mayoría de las tramas de videojuegos de Kojima que suenan bien, se basaba en los esfuerzos de la vida real para hacer que los exoesqueletos fueran seguros para el uso humano.

El caso particular de Ele.me se parece mucho a la representación de Death Stranding de exoesqueletos y paquetes de carga apiladas, pero podría ser más un caso de arte imitando la vida que al revés. Por supuesto, todo esto podría ser un truco publicitario de la compañía china, y uno efectivo.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password