Death Stranding: Hideo Kojima explica qué hace que un juego sea “A Hideo Kojima Game”

Noticias PS4
Death Stranding: Hideo Kojima explica qué hace que un juego sea “A Hideo Kojima Game”

Después de su franquicia Metal Gear, Hideo Kojima se convirtió en un nombre muy conocido entre los jugadores, y muchos están deseando que llegue su nuevo IP, Death Stranding. Sin embargo, las cosas parecen estar cambiando. Recientemente, Kojima respondió a las críticas de que su próximo juego sea una especie de “walking simulator”, defendiéndolo como debería hacerlo un desarrollador. Ahora, sin embargo, una nueva controversia ha surgido a raíz de un post hecho por Kojima en los medios de comunicación social.

La mayoría ha notado cómo Death Stranding lleva la frase: “A Hideo Kojima Game”. Y bueno, hay que señalar que el hombre se ha ganado su lugar en la industria de los videojuegos después de todo, con el nombre de su estudio siendo includo: Kojima Productions. Pero, aparentemente, hay una desconexión entre lo que eso significa para sus fans y lo que significa para él.

RELACIONADO: KOJIMA DICE QUE PODRÍAS SENTIRTE PERDIDO EN SU JUEGO

“A HIDEO KOJIMA GAME significa una declaración de que me encargo del concepto, producción, historia original, guión, ambientación, diseño del juego, casting, dealing, dirección, ajustes de dificultad, promoción, diseño visual, edición, supervisión de la mercancía.”

Según Kojima, un “A Hideo Kojima Game” significa que él maneja casi todos los aspectos del juego, desde el concepto y el guión hasta los ajustes difíciles y el marketing. El problema aquí es que Kojima parece estar ignorando el cálculo aproximado de 80 empleados que actualmente trabajan en Kojima Productions y que seguramente ayudaron en todos los aspectos de la lista. Debido a esto, muchos lo tildaron de egocéntrico, y le pidieron que se mantuviera humilde, además de otros calificativos

RELACIONADO: KOJIMA QUIERE ESTABLECER UN NUEVO GÉNERO CON ESTE JUEGO

Otros se apresuraron a defender a Kojima, diciendo que se trata de una simple marca, No obstante, la cuestión aquí no es el término “A Hideo Kojima Game”, sino la forma en que Kojima parece estar expresándolo en su twiit. También es posible pensar que Kojima sólo quiera dar un tipo de “declaración” y defensa ante su propiedad. Después de su trato injusto con Konami, nadie lo culparía por eso, pero eso es pura especulación.

En cualquier caso, Death Stranding saldrá a la venta dentro de unos meses, lo que significa que este twiit probablemente se convertirá en algo pasajero.

Death Stranding se lanzará el 8 de noviembre para PlayStation 4.

RELACIONADO: KOJIMA RESPONDE A LAS CRÍTICAS HACIA SU JUEGO

Lost Password