fbpx

Daymare: 1998 – Te contamos un poco más del juego y del estudio desarrollador

Empezando como un remake en HD de Resident Evil 2, hecho por fnas, Daymare: 1998 está inspirado en los clásicos juegos survival horror de los 90's.

Artículos Noticias PC PS4 Xbox One
Daymare: 1998 – Te contamos un poco más del juego y del estudio desarrollador

Antes de que Capcom anunciara que iba a hacer un remake del clásico de PlayStation One Resident Evil 2, un desarrollador independiente de Italia se encargó de empezar a trabajar en un remake del clásico juego de 1998, llevando así a una nueva generación.

En julio de 2015, el desarrollador independiente, Invader Studios, lanzó el primer trailer de Resident Evil 2 Reborn, un remake en HD hecho por fans del juego original que llegaría a PC de forma gratuita ese año. Después de todo, en ese momento, había pasado más de una década desde el lanzamiento del Resident Evil Remake original.

Desafortunadamente para Invader Studios, menos de un mes después Capcom anunció que Resident Evil 2 Remake estaba en desarrollo liderado por el productor de la serie, Yoshiaki Hirabayashi, y el proyecto se vio obligado a cerrar.

Por suerte, Invader Games también estaba trabajando en una IP completamente nueva que rendiría homenaje a los juegos clásicos de supervivencia como Resident Evil, y así comenzó el camino hacia el lanzamiento de Daymare: 1998 en abril de 2020.

RELACIONADO: MIRA NUESTRA REVIEW DEL JUEGO

Inspirado en los clásicos juegos survival horror de la era de la PlayStation One de los 90, Daymare: 1998 es un moderno juego de terror que bien podría describirse como un clon de Resident Evil 2. Situado en la ciudad ficticia de Keen Sight, Idaho, el alcalde de la ciudad se ha asociado con la empresa de biotecnología Hexacore Biogenetics para ayudar a construir instalaciones y hacer un lugar más seguro para vivir para sus 27.000 residentes.

Eso es hasta que un misterioso brote convierte a la población de Keen Sight en zombis. Los jugadores asumiremos el papel del Agente Especial Liev, de H.A.D.E.S. (División Avanzada de Extracción y Búsqueda de Hexacore), el Piloto Senior Raven y el guardabosques Samuel para descubrir la verdad de lo que realmente está pasando.

Daymare: 1998 fue desarrollado por Invader Studios, anteriormente conocido como Invader Games, un desarrollador independiente con sede en Italia. Mientras que el desarrollo de Resident Evil 2 Reborn comenzó en 2015, el estudio no fue fundado oficialmente hasta el año siguiente.

Después del cierre del remake, el equipo fue invitado a visitar las oficinas de Capcom en Osaka, Japón y finalmente se le animó a continuar trabajando en Daymare: 1998. Hasta ahora, el equipo está formado por más de diez empleados a tiempo completo, con el que lanzaron Daymare: 1998 a en septiembre del año pasado y a consolas el pasado abril.

RELACIONADO: ESTE FUE EL TRAILER DE LANZAMIENTO EN CONSOLAS

Es difícil mirar el material original de Resident Evil 2: Reborn y no pensar que Capcom podría haberse inspirado un poco de ese trabajo. Una transición completa a los modelos y entornos renderizados en 3D, la perspectiva de la cámara en tercera persona sobre el hombro tomada de Resident Evil 4, y la eliminación de los controles “tanque” originales, fueron elementos sustanciales para la re-modernización de un clásico de antaño. De hecho, Invader Studios aparece incluso en los créditos del remake de Resident Evil 2.

Por otro lado, Invader Studios tomó lo que le gustaba de los juegos survival horror como Resident Evil 2, así como lo que aprendió al desarrollar su propio remake para desarrollar una interpretación moderna.

Al igual que RE2, Daymare: 1998 presenta una perspectiva en tercera persona, una cámara sobre el hombro, zombis que necesitan más que un simple tiro a la cabeza para eliminarlos, mecánicas de puzles ambientales, múltiples personajes jugables, un sistema de inventario limitado, e incluso una compañía biotecnológica secreta que está detrás de todo.

Ahora que los remakes de Resident Evil 2 y Resident Evil 3 han sido lanzados en todo el mundo, se especula mucho sobre hacia a dónde irá ahora la querida franquicia de Capcom. La reciente presentación financiera de la compañía indica que quiere alcanzar nuevos récords de ventas este año fiscal y lo hará lanzando “múltiples títulos nuevos importantes”, potencialmente insinuando el largamente rumoreado Resident Evil 8: Village.

Mientras tanto, Daymare: 1998 debería aprovechar a llenar ese vacío con el fin de aumentar sus ventas y poder proponer otro juego más, en base a las correcciones que necesita hacer del juego original.

Daymare: 1998 está disponible ahora en PC, PS4 y Xbox One.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password