fbpx

Cyberpunk 2077 se retrasa hasta diciembre

Google Stadia Microsoft Xbox Noticias PC PlayStation
Cyberpunk 2077

No cabe duda alguna que Cyberpunk 2077, de CD Projekt Red, los creadores de la trilogía de juegos The Witcher, es uno de los títulos más esperados por los jugadores en el mundo entero. Con una fecha de salida para el 19 de noviembre del 2020, parecía que la oportunidad de jugarlo estaba a la vuelta de la esquina.

Lamentablemente para algunos, este ya no es el caso. El día de hoy, a través de un mensaje público en sus redes sociales, el estudio desarrollador anunció que el juego verá la luz recién en el último mes del año.

La nueva fecha de salida de Cyberpunk 2077 es 10 de diciembre del 2020. Dale una mirada la imagen del anuncio aquí mismo:

cyberpunk 2077 retraso carta

La traducción es la siguiente:

“Hola todos

Hoy decidimos mover el lanzamiento de Cyberpunk 2077 por 21 días más. La nueva fecha es 10 de diciembre.

Seguramente hay muchas emociones y preguntas en sus cabezas, así que primero les pedimos que por favor acepten nuestras disculpas.

El mayor reto para nosotros ahora es lanzar este juego en la generación actual de consolas, la próxima generación y en PC al mismo tiempo. Esto requiere que preparemos y probemos 9 versiones (Xbox One/X, compatibilidad para Series S/X, PS4, PS4 Pro, compatibilidad con PS5, PC, Stadia) mientras trabajamos desde nuestras casas.

Ya que Cyberpunk 2077 se convirtió en un juego “next gen” durante su desarrollo, tenemos que asegurarnos de que todo corra bien y fluídamente. Puede sonar poco realista decir que 21 días harán la diferencia en un título tan complejo, pero sí lo harán.

Seguramente hay quienes se preguntan que significa esto luego de anunciar que llegamos a fase gold hace unos días. Pasar la certificación Gold significa que el juego está listo, puede ser completado y tiene todo su contenido. Pero esto no significa que dejemos de trabajar en subir su calidad. Todo lo contrario, es durante este tiempo que hacemos muchas mejoras para distribuirlas en un parche de Día 0. Este es el tiempo que no habíamos calculado.

Creemos que tenemos un juego sorprendente en nuestras manos y estamos dispuestos a tomar cada decisión necesaria, incluso las más difíciles, si dan como resultado un juego con el que todos uds se enamorarán.

Adam Badowski & Marcin Iwinski

cyberpunk 2077

Como se menciona, Cyberpunk 2077 había anunciado su llegada a la fase Gold hace tan solo unos días por lo que se esperaba no hubieran más retrasos.

RELACIONADO: CONOCE MÁS DE LOS AUTOS DEL FUTURO DE CYBEPUNK 2077

De todas formas, las razones expuestas por CD Projekt Red parecen bastante comprensibles y siempre es preferible esperar unos días más por un buen producto que lanzar uno apurado lleno de errores o problemas.

Cyberpunk 2077 llegará el próximo 10 de diciembre a PC, Stadia, PlayStation 4 y Xbox One con actualizaciones para ser compatibles con PlayStation 5 y Xbox Series X.

Editor Senior. Ingeniero de profesión y desarrollador de juegos desde hace más años de los que recuerda. Fan de juegos de acción, rpg y mejor si ambos se combinan. Jugador de indies y AAA por igual. Seguidor de sagas como Mega Man, Final Fantasy, Resident Evil, Dark Souls y muchas más como para listar.

Lost Password