fbpx

Cyberpunk 2077: Fuente de inspiración para una edición especial de Game Boy

Un fan de Cyberpunk 2077 crea una edición especial de Nintendo Game Boy con la estética futurista del juego.

Microsoft Xbox Noticias PC PlayStation
Cyberpunk 2077: Fuente de inspiración para una edición especial de Game Boy

Un artista gráfico británico llamado XboxPope se ha hecho muy popular en la red por crear ideas para la próxima generación de consolas, como una PlayStation 5 de Mortal Kombat 11. Sin embargo, esos conceptos suelen extenderse hacia el futuro, mientras que Tomek Dittrich ha adoptado un enfoque más retro al crear un diseño de Nintendo Game Boy para el próximo Cyberpunk 2077 de CD Projekt Red.

El concepto, que ha sido llamado el Nightcity Cyber Boy, es una “consola de juegos retro del futuro” según Dittrich, quien ha publicado en Twitter un breve vídeo en el que se muestra el dispositivo junto con varios cartuchos relacionados. Creada en el software de código abierto 3D Blender, el Nightcity Cyber Boy es intrincadamente detallada para parecer desgastada y oxidada, muy similar a la estética tecnológica del Cyberpunk 2077, y cuando el cartucho se carga juega la cinemática de Johnny Silverhand de Keanu Reeves quitándose las gafas de sol en ese clásico filtro verde.

RELACIONADO: CHECA UNA INCREÍBLE CARACTERÍSTICA DEL JUEGO

Aunque no es un producto oficial, el concepto de Game Boy de Dittrich encaja perfectamente con otros productos anunciados para el juego de rol de CD Projekt Red, como las tarjetas gráficas de edición limitada Cyberpunk 2077 Nvidia GeForce. El creador polaco, que se anuncia como antiguo editor, podcaster y streamer, ciertamente parece haber dado con algo que habla a muchos individuos que se preguntan si pueden preordenar el dispositivo en sus comentarios de Twitter.

El hype publicitario de Cyberpunk 2077, a pesar de los numerosos retrasos e informes sobre la cultura de crunch de CD Projekt Red, es palpable en su lanzamiento, y el desarrollador ha estado capitalizando eso con algo más que tarjetas gráficas. Secretlab está trabajando en las sillas de juego de Cyberpunk 2077, y un anime basado en el videojuego y los juegos de mesa llegarán a Netflix en 2022.

Dittrich tampoco es el único fanático que ha estado creando su propio contenido relacionado con el tan esperado juego, ni el único que está haciendo homenajes de estilo retro. Un YouTuber llamado Bearly Regal creó un demake Cyberpunk 2077 PS1 usando Media Molecule’s Dreams y subió un video mostrando el proyecto en enero.

RELACIONADO: EL JUEGO NO SERÁ PARTE DE XBOX GAME PASS

La idea de crear una creación para la Game Boy es ciertamente única en el ámbito de los conceptos de consolas de edición especial, pero tiene sentido dada la popularidad de la consola portátil hasta el día de hoy. A principios de este mes, WayForward anunció que la Game Boy Color Shantae original será relanzada a través de Limited Run Games, una bendición para aquellos que quieran poner sus manos en el actualmente raro y caro Game Boy.

Cyberpunk 2077 se lanzará el 19 de noviembre para PC, PS4 y Xbox One, y las versiones Stadia, PS5 y Xbox Series X llegarán paulatinamente.

CoFundador. Director de Arte. Natural Born Gamer.

Lost Password