fbpx

Cyberpunk 2077: Acciones de CD Projekt Red bajan un 25% tras el retraso del juego

Tras meses de incertidumbre, los informes revelan que las acciones de CD Projekt Red disminuyeron en un 25% después de numerosos retrasos en Cyberpunk 2077.

Google Stadia Microsoft Xbox Noticias PC PlayStation
Cyberpunk 2077: Acciones de CD Projekt Red bajan un 25% tras el retraso del juego

Cyberpunk 2077 está actualmente en el centro de un candente debate entre la comunidad de jugadores después de que CD Projekt Red anunciara hace días que Cyberpunk se retrasa una vez más. Aunque el retraso es sólo de 21 días, vale la pena recordar que es la tercera vez que CD Projekt Red tuvo que posponer el juego por diversas razones.

Además, en las últimas semanas también comenzaron a aparecer informes sobre la crisis, que se suman a la prensa negativa que sigue recibiendo CD Projekt Red. Ahora, parece que la incertidumbre que rodea el desarrollo de Cyberpunk 2077 ha pasado factura a la compañía, ya que los informes revelan que el precio de las acciones de CD Projekt Red ha disminuido en un 25% desde su máximo a finales de agosto.

RELACIONADO: LAS VERSIONES DE PS4 Y XBOX ONE SERÍAN LAS CULPABLES DEL RETRASO

Según los informes, se ha revelado que el precio de las acciones de CD Projekt Red llegó a su punto máximo durante el anuncio de un nuevo juego móvil de Witcher que tiene un formato similar al Pokemon GO de Niantic. El 27 de agosto, la capitalización del mercado de CD Projekt Red fue de alrededor de 42.400 millones PLN, lo que equivale a 9.600 millones de euros sobre la base de un precio de 461 PLN por acción. Desde entonces, la capitalización de mercado de la empresa disminuyó en un 25% o equivalente a 2.500 millones de euros, lo que la sitúa en su valor actual de 7.200 millones de euros. Los analistas creen que entre el período de dos meses, la disminución se define principalmente por los informes de la crisis y los sucesivos retrasos en el lanzamiento de Cyberpunk 2077.

Sin embargo, cabe señalar que los analistas también predicen que las acciones aumentarán tan pronto como se publique Cyberpunk 2077. Dada la gran publicidad del juego, es casi una garantía de que el próximo juego de rol de ciencia ficción será un gran éxito, que podría borrar cualquier comentario negativo sobre los múltiples retrasos del juego. Curiosamente, parece que CD Projekt Red también confía en el inminente éxito del juego. En una conferencia telefónica celebrada en el estudio, CD Projekt Red reveló que espera que Cyberpunk 2077 llegue a 90 o más en Metacritic, diciendo que el principal propósito de posponer el juego es asegurar que se pula a un nivel de calidad por el que el estudio es conocido.

Mientras tanto, CD Projekt Red sigue enfrentando algunas reacciones a su reciente decisión de retrasar Cyberpunk 2077. Aparentemente, los fans descontentos empezaron a enviar mensajes amenazadores a los desarrolladores de CD Projekt Red, provocando una respuesta del diseñador principal del juego, Andrzej Zawadzki. En un tweet, Zawadzki abordó el tema diciendo que simpatiza con la decepción de algunos fans, pero condenó a quienes enviaron amenazas de muerte a los desarrolladores.

Cyberpunk 2077 saldrá a la venta el 10 de diciembre para PC, PS4, Stadia y Xbox One, con versiones de PS5 y Xbox Series X también en desarrollo.

¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 23!

Aquí te traemos todo lo que debes saber sobre la Xbox Series X y Xbox Series S. ¿Valen la pena las nuevas consolas de Microsoft? Estamos a solo semanas de su salida así que mejor que no te falte ningún detalle.

¡Disfrútalo y síguenos en nuestras redes sociales!

CoFundador. Director de Arte. Natural Born Gamer.

Lost Password