fbpx

Crucible: El primer shooter de Amazon ya está en Steam de manera gratuita

Después de 8 años de trabajo, Crucible ya está disponible en Steam como un juego free for all.

Noticias PC
Crucible: El primer shooter de Amazon ya está en Steam de manera gratuita

¿Qué acaba de pasar? Las ambiciones de videojuegos de Amazon no se detienen con su nuevo MMO. La compañía ha estado trabajando con el desarrollador Relentless Studios en Crucible, un shooter PvP de ciencia ficción en tercera persona, título que está entre bastidores desde hace bastante tiempo.

El juego finalmente llegó al mercado hoy, y es completamente gratis.
En palabras de Amazon, Crucible es un “shooter de acción en equipo” que supuestamente se rige por las elecciones que hacen sus jugadores. Esta puede ser una descripción un poco generosa, según los informes prácticos que hemos leído, pero ciertamente parece ofrecer algunos giros interesantes en la típica fórmula “Hero Shooter”.

RELACIONADO: AQUÍ HAY UNA BUENA MIRADA AL GAMEPLAY DEL JUEGO

Para empezar, los entornos parecen ser mucho más abiertos que los que se pueden encontrar en un juego como Overwatch, que va de la mano de las muchas habilidades acrobáticas de los héroes de Crucible. Algunos personajes se pueden teletransportar, otros pueden atravesar grandes abismos y otros realizan ardientes saltos hacia delante para ir del punto A al punto B.

Hay 10 “Hunters” jugables en total, y son muy variados desde el punto de vista del diseño. Está el lindo héroe de apoyo robótico conocido como Bugg y una criatura zorro ligeramente menos linda conocida como Tosca, descrita por Amazon como un “amargo genio malvado”.

Como hemos mencionado antes, cada Hunter tiene sus propias habilidades y armas únicas; y no sólo para el movimiento. Los héroes pueden lanzar cortinas de humo para dificultar la visibilidad del enemigo, proteger y curar a sus aliados, o hacer retroceder a los enemigos y proyectiles usando sus armas de ventilación auxiliar.

Algo inusual en este género, eliges la habilidad de tu personaje y la carga de equipo antes de que empiece el combate, y luego avanzas de forma lineal a medida que vas subiendo de nivel a mitad de la batalla.

RELACIONADO: EL ESPERADO JUEGO DE AMAZON SERÁ LANZADO EN MAYO

Crucible cuenta con tres modos de juego principales, incluyendo Heart of Hives, Alpha Hunters y Harvester Command.

Con todo, Crucible suena como un divertido shooter en tercera persona. Puede que no aporte ninguna idea completamente nueva, pero mientras sea relativamente divertido y esté bien hecho, no vemos ninguna razón por la que no pueda existir junto a los grandes como Overwatch o Team Fortress 2.

Si quieres probar el juego, ya está disponible en Steam.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password