fbpx

Control no podría ser porteado a Nintendo Switch

El aclamado juego Control quisiera poder llegar a todas las consolas posibles, sin embargo, su alta calidad técnica le impide llegar a la portátil de Nintendo.

Nintendo Noticias
Control no podría ser porteado a Nintendo Switch

El control que llegó a Nintendo Switch fue una de las mayores sorpresas durante Direct Mini: Partner Showcase de Nintendo hace unos días. El juego de acción y aventuras en tercera persona de Remedy Entertainment es muy técnico y parecía difícil de introducir en el Switch. De hecho, ese es el caso, según una entrevista reciente, ya que Control for Switch solo es posible a través de la tecnología en la nube.

Control: Ultimate Edition ya está disponible en Switch, pero los fanáticos solo pueden comprar y jugar el juego a través de la nube. Nintendo incluso obliga a los jugadores a probar una demostración del juego para asegurarse de que los jugadores disfruten y comprendan que se está transmitiendo, en lugar de una descarga estándar. Esto no es solo 505 Games, el editor de Control, probando una nueva idea, ya que parece ser la única forma en que fue posible que el título llegara a Switch.

RELACIONADO: BAJAN LAS ACCIONES DE CD PROJEKT RED 25% POR RETRASO DE CYBERPUNK 2077

Mikael Kasurinen, director de Control, y Thomas Puha, director de comunicaciones, se sentaron con Nintendo Life para hablar sobre el juego que se dirige a Switch. Kasurinen y Puha dicen que están entusiasmados con este proyecto y afirman que es “increíble” llevar el juego a una nueva audiencia. El equipo pensó en diferentes opciones para llevar el juego al Switch, incluido un puerto desarrollado por un socio externo. Sin embargo, el puerto habría sido muy difícil desde el punto de vista técnico y financiero, por lo que, al no querer hacer ningún compromiso, la idea de la transmisión tenía más sentido.

A diferencia de trabajar en un puerto, la versión en la nube aparentemente solo tomó unos meses, ya que la empresa de software Ubitus Inc. proporcionó la tecnología en la nube y la hizo mucho más fácil para el equipo. Ubitus también está detrás del posible lanzamiento de Resident Evil 3 para Switch, nuevamente como un juego transmitido.

Esta no es la primera vez que Switch ha visto juegos basados ​​en la nube, ya que Resident Evil 7 estuvo disponible en Japón en Switch a través de la nube hace dos años. Es emocionante ver esta idea en lugares fuera de Japón, especialmente cuando permite juegos que no parecen posibles en la consola híbrida de Nintendo.

RELACIONADO: SE FILTRAN DETALLES DE LA SUPUESTA SWITCH PRO

Incluso con el rumoreado Nintendo Switch Pro potencialmente en camino, los fanáticos pueden seguir siendo excluidos en términos de contenido AAA de terceros. Sin embargo, si los juegos en la nube se convierten en una opción legítima, todas las apuestas están canceladas. Aunque no sería posible jugar a estos juegos sobre la marcha, uno de los principales atractivos de la consola, simplemente tener la opción de transmitir juegos a través de la nube mientras está conectado a Internet, parece una victoria para todos.

Control: Ultimate Edition ya está disponible en PC, PS4, Switch y Xbox One, y estará disponible en PS5 y Xbox Series X.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 23!

Aquí te traemos todo lo que debes saber sobre la Xbox Series X y Xbox Series S. ¿Valen la pena las nuevas consolas de Microsoft? Estamos a solo semanas de su salida así que mejor que no te falte ningún detalle.

¡Disfrútalo y síguenos en nuestras redes sociales!

Geek, amante de los animes, de la ciencia ficción y de la estadística.

Lost Password