Marvel’s Iron Man VR

8.5

Muy Bueno

Conoce más de la increíble experiencia de Marvel’s Iron Man VR

marvel's iron man vr

Marvel’s Iron Man VR es el más reciente juego en llevar el sello de aprobación de Marvel Games y el primero en ser una exclusiva para PlayStation 4 y el dispositivo de realidad virtual PlayStation VR.

Basándome en el demo, puedo asegurar desde ya que el título hace un excelente trabajo en simular la sensación de estar usando la armadura de Tony Stark y volando por los cielos en el rol del vengador de hierro.

¿Pero que diferencia al juego de otras obras de realidad virtual? Pues según el más reciente post del PlayStation Blog, escrito por el director del juego Ryan Payton, muchas cosas. A continuación un breve resumen de lo que podrás gozar este 3 de julio

Una experiencia completa

Lo primero que hay que decir y, en mi opinión lo más importante, es que Marvel’s Iron Man VR no es un modo extra o una experiencia secundaria. El título presenta una campaña completa de pies a cabeza que durará entre 8 a 10 horas de juego.

Entornos Grandes y Abiertos

El juego más reciente desarrollado por Camouflaj, el estudio responsable de esta nueva obra, llevaba por nombre République. Este juego narrativo y de sigilo contaba con una gran cantidad de cuartos en donde su protagonista debía sortear obstáculos.

Obviamente Iron Man no podría volar con libertad en lugares como esos y aquí el estudio se vio en la obligación de crear mundos totalmente abiertos y enormes. El director incluso menciona:

“Comparando, puedes encajar *veintitrés* instancias completas del mundo de République en el primer entorno de Malibú”

Entre estos ambiciosos entornos destaca el de Shangai que da a los jugadores la sensación de volar libremente por una ciudad llena de vida y luz.

marvel's iron man vr bundle pic000

Un combate profundo

Si has jugado el demo, sabes que el combate de Marvel’s Iron Man VR no es un simple “apunta y dispara” como la mayoría de shooters en VR. Los brazos de Iron Man y sus guantes son vitales no solo para pelear sino también para volar sirviendo como estabilizadores, propulsores y cañones para sus “Repulsor Beams” y sus misiles miniatura.

Ryan Payton comenta acerca de los movimientos favoritos del público y el suyo:

“Nos enteramos de lo mucho que te gusta acelerar a altas velocidad, así que hace solo unas semanas, aumentamos aun más la frecuencia con la que puedes acelerar en el juego final. ¡Ajústate el cinturón!”

“El Rocket Punch es mi mecánica favorita. No puedo dejar de golpear enemigos con un combo de un-dos-tres golpes y luego acabarlos con los repulsores o el arma auxiliar.”

RELACIONADO: IRON MAN VR LANZA UN DEMO Y PRESENTA BUNDLES CON PLAYSTATION VR Y PLAYSTATION MOVE

También menciona el gran cariño que se puso en la creación de cada arma secundaria en el arsenal del vengador:

“Al gastar Research Points en Armor Station, puedes desbloquear poderosas armas auxiliares que se disparan desde tus guantes. Cuando pruebes el juego final, por favor hazme un gran favor y revisa el increíble detalle que pusieron en cada arma el artista Chris Foster y el animador Benjamin Meals. No puedo decirte lo genial que es ver esas armas salir de tus antebrazos en realidad virtual.”

Cada arma requiere un gesto especial que el jugador ha de realizar moviendo sus manos con los controles PlayStation Move y el ataque máximo de Iron Man, el poderoso Uni Beam, no es la excepción.

marvel's iron man vr

El Garage de Tony

Como todos sus fans saben, Tony Stark nunca está satisfecho y todo el tiempo está probando y mejorando su armadura y armas.

En su mansión podrás ir a su taller y ver la “Armadura de Impulso” y mientras la mejoras podrás hacer uso de una interaz holográfica como si estuvieras directamente usando las avanzadas computadoras Stark de las películas.

Por otro lado, la armadura tiene una relación muy cercana con el pasado de Tony y cada una de sus armas lo ayudarán a superar sus obstáculos personales.

Un excelente reparto de personajes

Si bien Tony es la estrella, también podrás interactuar con famosas caras del universo Marvel como Pepper Potts y Nick Fury. A través de la campaña incluso podrás conversar cara a cara con ellos y formar fuertes lazos.

RELACIONADO: LEE NUESTRA ENTREVISTA CON EL DESARROLLADOR DE MARVEL’S IRON MAN VR

Interacciones basadas en VR

Todo Marvel’s Iron Man VR gira entorno a las interacciones que puedes lograr con un dispositivo de realidad virtual. Aquí un comentario más del director:

“Durante el desarrollo de MARVEL’S IRON MAN VR, estuvimos asombrados por todo lo que las interacciones impulsadas por la realidad virtual pueden sumar a esta sensación de inmersión, momentos como apagar un incendio del motor o rescatar a Pepper de un jet en llamas. Sin embargo, para construir estos momentos requerimos de mucho tiempo y recursos, nos divertimos esparciéndolos durante toda la campaña principal.”

Cada momento, por más trivial que parezca, refuerza esta lógica y te llevará a disfrutar de cada uno de una manera que solo se puede lograr con la enorme inmersión del PlayStation VR.

iron man vr bundle pic001

Te invitamos a que le des una mirada tu mismo al interesante post del PlayStation Blog Latinoamérica y veas videos de lo impresionante que será esta nueva aventura del vengador favorito de muchos.

Aquí está el enlace totalmente escrito en español.

Marvel’s Iron Man VR estará disponible de forma exclusiva en PlayStation VR el próximo 3 de julio 2020.

Editor Senior. Ingeniero de profesión y desarrollador de juegos desde hace más años de los que recuerda. Fan de juegos de acción, rpg y mejor si ambos se combinan. Jugador de indies y AAA por igual. Seguidor de sagas como Mega Man, Final Fantasy, Resident Evil, Dark Souls y muchas más como para listar.

Lost Password