Monster Hunter World: Iceborne

9.5

Sobresaliente

Monster Hunter World: Iceborne: Conoce a Barioth antes de su gran regreso

monster hunter world: iceborne barioth pic001

Estamos oficialmente a 2 meses y un día de la salida de Monster Hunter World: Iceborne, la gran expansión del juego más vendido no solo de la legendaria franquicia sino de toda la compañía Capcom.

Como seguramente ya muchos saben, esta expansión trae consigo una nueva región, Hoarfrost Reach, y con ella una gran variedad de monstruos. Algunos de ellos son nuevos, otros hacen su regreso triunfal desde juegos pasados.

RELACIONADO: LEE NUESTRAS IMPRESIONES DE LA BETA DE MONSTER HUNTER WORLD: ICEBORNE

En esta ocasión, veremos al rey de la nueva área y uno de los depredadores más temidos de la nieve: El salvaje Barioth.

monster hunter world: iceborne barioth pic001

La bestia recien confirmada hace unos días tiene ya un largo legado en Monster Hunter. Apareció por primera vez en Monster Hunter Tri (3) para Nintendo Wii y es parte de la sub-especie de Wyverns Voladores.

Barioth, tal como sus “primos” Nargacuga y Tigrex, es un cuadrúpedo alado con varias características felinas. En este caso, la inspiración principal parece ser el prehistórico tigre dientes de sable.

Con un cuerpo cubierto de escamas blancas y espinas por toda su columna, el monstruo puede camuflarse muy bien en zonas nevadas. Sin embargo, su principal característica son dos gigantescos colmillos anaranjados que sobresalen de su boca.

monster hunter world: iceborne barioth pic002

Barioth es un Wyvern de buen tamaño, no tan enorme como Diablos, pero mayor que Odogaron o Kulu-Ya-Ku. Su ligero cuerpo y poderosas patas delanteras le permiten moverse rápido de un lado a otro de la arena, mientras se desliza usando sus garras y colmillos.

Además puede usar su cola para golpear como un látigo y causar efectos de congelamiento en los cazadores menos afortunados. También tiene el poder de lanzar ráfagas de viento y escupir bolas de hielo creando tornados.

Barioth también es capaz de volar y tiene un ataque aéreo con el que planea desde el aire para caer encima a su presa. Puedes verlo atacar a un desprevenido Banbaro en el siguiente video de Monster Hunter World: Iceborne preparado por GameInformer.

Barioth es un monstruo agresivo y atacará a cualquier cazador que vea sin necesidad de una provocación. Además es un carnívoro que se comerá a bestias más débiles, como los Popo, si se siente fatigado.

RELACIONADO: 79 PREGUNTAS SOBRE MONSTER HUNTER WORLD: ICEBORNE

Los mismos desarrolladores de Capcom han nombrado a Barioth como el Rey del Hoarfrost Reach, por lo que habrá que tener mucho cuidado al momento de enfrentarlo ¿Estás listo para cazarlo?

Monster Hunter World: Iceborne llegará el próximo 6 de Setiembre a Xbox One y PlayStation 4 con una versión de PC a lanzarse a fin de año.

Editor Senior. Ingeniero de profesión y desarrollador de juegos desde hace más años de los que recuerda. Fan de juegos de acción, rpg y mejor si ambos se combinan. Jugador de indies y AAA por igual. Seguidor de sagas como Mega Man, Final Fantasy, Resident Evil, Dark Souls y muchas más como para listar.

Lost Password