fbpx

Monster Hunter World: Iceborne

9.5

Sobresaliente

Monster Hunter World: Iceborne – Impresiones de la beta

Monster Hunter World: Iceborne Beta pic000

Monster Hunter World no solo es uno de las más reciente entradas en una de las más venerables sagas de la compañía Capcom, sino que también fue el juego que puso a esta legendaria franquicia en el ojo de todos el pasado 2018.

Tan grande fue la aceptación de Monster Hunter World, que a través de los meses se volvió el juego más vendido de la historia de Capcom, superando a otros grandes como Street Fighter y Resident Evil. Capcom sabe que tiene a un ganador en sus manos y no piensa descuidarlo.

RELACIONADO: LA HANDLER TE DA UN TOUR GUIADO POR LO QUE VERÁS EN MONSTER HUNTER WORLD: ICEBORNE

Es por ello que, luego de más de un año de su estreno, la primera gran expansión del juego: Monster Hunter World: Iceborne, está a solo unos meses de llegar al mercado.

Aprovechando la emoción del público, Capcom puso al alcance de todos los usuarios de PlayStation 4 una beta abierta para que los cazadores de dicha consola dieran una primera probada al nuevo contenido de la expansión.

Disponible por dos fines de semana, siendo el primero un horario exclusivo para suscriptores de PlayStation Plus, la beta online de Monster Hunter World: Iceborne incluía solamente 3 misiones y un nuevo cuarto de entrenamiento. Sin embargo, cada una de estas opciones tenía suficiente contenido para dar una buena idea de los cambios que los jugadores pueden esperar el próximo mes de Setiembre.

La beta inicia tal como el juego original, invitándote a crear a tu personaje y tu paliko, tu fiel compañero felino, pero en todo momento te recuerda que no estará salvando tu progreso y que tu PlayStation 4 solamente guardará los datos de tu victoria en cada misión.

Monster Hunter World: Iceborne Beta pic001

Empezando por el nuevo cuarto de entrenamiento, debo decir que los cambios realizados son algo que ayudará muchísimo a los nuevos cazadores. Si bien el clásico cuarto con altos troncos y pequeños barriles para golpear sigue ahí, ahora tienes acceso a una variante.

En ella, haces aparecer un gran carro de madera que toma el lugar de un monstruo gigante falso. El carro tiene proporciones mucho más cercanas a las de las criaturas que enfrentarás, dándote así una mejor idea del estilo de las batallas.

Sobre este aparato también tienes la oportunidad de probar por primera vez la nueva “Clutch Claw”. Esta herramienta, exclusiva de Iceborne, es nueva para la serie Monster Hunter y proporciona a los cazadores un excelente método para acercarse velozmente a su rival.

Monster Hunter World: Iceborne Beta pic002

Una suerte de “gancho de Batman”, la Clutch Claw te permite engancharte a un monstruo y golpearlo directamente para debilitar una parte de su cuerpo y causar una mayor cantidad de daño. Además, si apuntas bien y te enganchas a la cabeza, puedes forzar al monstruo a tambalearse hacia alguna dirección, guiándolo hacia tus aliados o hacia trampas previamente colocadas.

En esa posición, también es posible activar el Flinch Shot, un ataque que usa toda la munición de tu Slinger para desorientar al enemigo. Personalmente, creo que la Clutch Claw traerá una gran variedad de opciones de combate que hará mucho más veloz y agresiva la cacería en Monster Hunter World.

Pero si crees que será fácil spammear el gancho sin parar, no te confies, ya que hacer esto gasta una gran cantidad de Stamina y si lo haces en un mal momento el monstruo puede sacarte volando por los aires. Tendrás que aprender cuando usar la Clutch Claw para no quedar a la merced de las bestias.

Monster Hunter World: Iceborne Beta pic005

Y ya que menciono el Flinch Shot, esta es solo una de las nuevas formas de usar tu Slinger. Esta pequeña pero poderosa resortera ahora puede usarse con tu arma principal desenvainada e incluso en combos, aumentando el ya amplio repertorio de las armas del juego.

Estoy seguro que los cazadores veteranos pasarán ratos muy divertidos descubriendo muchas formas de sacarle provecho a estas nuevas opciones convirtiéndose en máquinas de cacería más efectivas.

RELACIONADO: TIGREX REGRESA EN UN IMPRESIONANTE NUEVO TRAILER

Por otro lado, en la beta, los cazadores novatos tuvieron la oportunidad de probar su habilidad ante el primer enemigo de Monster Hunter World: Great Jagras en un entorno ya conocido (Ancient Forest). Cabe mencionar que, gracias a mi nuevo repertorio de ataques, pude eliminar a la gran iguana en pocos minutos, casi a penas lo encontré.

Es en esta misión donde pude probar la nueva mecánica de montar a monstruos pequeños. Si bien no los controlas directamente, me agrada la idea de poder usarlos señalando objetivos en el mapa. En cierta forma sientes que a pesar de ir encima de ellos, siguen siendo animales salvajes sin domar.

Monster Hunter World: Iceborne Beta pic007

Pero una expansión no estaría completa sin nuevas áreas que explorar y monstruos que cazar. Afortunadamente Monster Hunter World: Iceborne incluirá una nueva región, la más grande del juego: Hoarfrost Reach.

El Hoarfrost Reach es muy amplio, más que el Ancient Forest o el Elder’s Recess; pero no pude explorarlo del todo en el tiempo limitado de cada misión de la beta. La helada región está cubierta de nieve y te obligará a usar “Bebidas Calientes”, un equivalente a la bebida fría que te mantenía fresco en zonas volcánicas, para evitar la pérdida veloz de stamina por las bajas temperaturas.

El área es también el hogar de todo un nuevo ecosistema, con peludas bestias inofensivas y también agresivos monstruos a derrotar. Es aquí donde enfrentas a tu segundo gran enemigo: Banbaros, una enorme combinación de T-Rex y reno astado nueva al universo de Monster Hunter.

Monster Hunter World: Iceborne Beta pic005

Banbaros se comporta de una manera similar a Anjanath, persiguiéndote y tratando de arrollarte con su enorme cuerpo, pero una vez que la lucha se alarga lo suficiente, la situación cambia. Banbaros produce una enorme roca y, usando sus grandes astas, se dispone a hacerla rodar como si se tratara de un escarabajo pelotero de tamaño familiar.

Banbaros es un contrincante interesante, pero no es el único habitante del Hoarfrost Reach. Mientras lo cazaba, tuve la suerte de cruzarme con otra novedad: Beotodus. No era mis deber eliminar a este titán, pero esto no evito que me atacara durante mi misión.

Beotodus es como un Lavasioth de nieve, se pasa casi todo el tiempo bajo la tierra y, como si se tratara de un tiburón, solo salía cuando buscaba embestirme. Ambas criaturas fueron divertidas de enfrentar pero ninguno es particularmente difícil. Sin embargo, existe un rival más poderoso esperando en la tercera misión de la beta.

Monster Hunter World: Iceborne Beta pic008

Tigrex, una colosal mezcla de tigre y T-Rex conocido para antiguos fans de la franquicia, esperaba a los cazadores más osados como el mayor reto de la beta. Este contrincante es distinto a cualquier otra criatura de Monster Hunter World. Es agresivo y de buen tamaño, pero tiene una agilidad que normalmente solo se ve en enemigos pequeños como Tobi Kadachi.

Armado con una poderosa cola, grandes mandíbulas y una tendencia a saltar de un lado a otro antes de caerte encima, Tigrex será un duro rival para cazadores de cualquier nivel. Por último, durante el segundo fin de semana, el felino Nargacuga, otro viejo conocido de los fans, hizo su aparición como un monstruo escondido en la misión de Great Jagras.

Ah, y antes que lo olvide, fue en mi última batalla que tuve la oportunidad de probar el nuevo Photo Mode. Éste modo no tiene tantas opciones como los de otros títulos, pero te permite mover la cámara libremente y capturar buenos momentos. Eso sí, la acción no se detiene, por lo que debes tener cuidado de no terminar muerto por andar buscando la mejor toma.

Monster Hunter World: Iceborne Beta pic004

Estos 4 nuevos monstruos son una positiva muestra de lo que Monster Hunter World: Iceborne tiene reservado para quienes decidan jugarlo desde el próximo mes de setiembre. Además, ya sabemos que no son los únicos. Con un nuevo elder dragon llamado Velkhana y otros conocidos como Shrieking Legiana y Glavenus en camino, la experiencia Monster Hunter World promete ser mejor que nunca.

En general, estoy bastante contento por lo jugado en mi breve tiempo con la beta de Monster Hunter World: Iceborne. Las nuevas opciones de combate hacen las luchas mucho más ágiles y fluidas, así como agresivas, y los nuevos monstruos son variados y divertidos de enfrentar. Aun así, todavía queda mucho por ver como la nueva base, nueva historia y creación de armas y armadura.

RELACIONADO: MIRA LAS NUEVAS HABILIDADES DE LAS ARMAS DE MONSTER HUNTER WORLD: ICEBORNE

Este contenido ha revivido efectivamente la emoción de la cacería para mí y si Capcom mantiene el flujo de eventos y novedades como lo han hecho hasta ahora, estoy seguro que podrán mantener a los cazadores ocupados por varios meses más.

Monster Hunter World: Iceborne llegará el próximo 6 de Setiembre a Xbox One y PlayStation 4 con una versión de PC a lanzarse a fin de año

Editor Senior. Ingeniero de profesión y desarrollador de juegos desde hace más años de los que recuerda. Fan de juegos de acción, rpg y mejor si ambos se combinan. Jugador de indies y AAA por igual. Seguidor de sagas como Mega Man, Final Fantasy, Resident Evil, Dark Souls y muchas más como para listar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password