fbpx

Comparación entre el control de PS5 y el de Xbox Series X, muestra qué tan grande es el Dualsense

Interesante ver que el DualSense podría ser la opción más pesada en esta generación.

Microsoft Xbox Noticias PlayStation
Comparación entre el control de PS5 y el de Xbox Series X, muestra qué tan grande es el Dualsense

Un video unboxing ha dado a los jugadores su primera visión a escala tanto del DualSense de PlayStation 5 como del nuevo mando de la Xbox Series X, permitiéndoles compararlos uno al lado del otro por primera vez. Mientras que la PlayStation ha sido tradicionalmente conocida por mantenerse firme en lo que respecta a los gamepads (sobre todo tras el casi desaparecido diseño boomerang de la PlayStation 3), la Xbox es la única de la pareja que se mantiene fiel a su diseño anterior.

Aparte de un d-pad ligeramente alterado y la adición de un botón de compartir (Share) entre lo que los jugadores conocían como inicio y selección (Select), el mando de la Xbox Series X es una evolución ligera de lo que vimos con el Xbox One.

RELACIONADO: EL PRECIO DE LA SSD SE HABRÍA FILTRADO NUEVAMENTE

Por el contrario, el DualSense de la PlayStation 5 está repleto de interesantes características que no estaban soportadas en ningún hardware de PlayStation 4. Sony está promocionando bastante bien la respuesta táctil de su mando, que Nintendo ha calificado como HD Rumble en su Nintendo Switch. El mando también cuenta con triggers adaptables que permitirán a los desarrolladores sentir la resistencia del R2 y L2 al tirar de ellos en determinadas situaciones.

El mando también tiene un micrófono incorporado que, en teoría, facilita la charla con los amigos, aunque dependerá de si los juegos tienen el micrófono encendido de forma predeterminada o si dejan que los jugadores elijan cuándo quieran hacerlo.

PlayStationing ha descubierto recientemente una toma, que proviene de un unboxing, que coloca los dos controles de la consola de última generación en el mismo espacio. Mediante algunos trucos fotográficos rápidos y una rápida captura de pantalla del reciente vídeo de Austin King, se pudo superponer los controles de Sony y Microsoft y comparar sus tamaños por primera vez. Según sus mediciones, el DualSense es un poco más ancho que el control de Xbox Series X, lo que permite que el touchpad del control se amplíe.

RELACIONADO: SNOOP DOG RECIBE UNA REFRIGERADO DISEÑADA COMO LA XBOX SERIES X

Un cambio de tamaño para hacer las cosas más grandes podría ser algo bueno. Una queja común de las dos últimas generaciones de mandos de PlayStation es su naturaleza ligera. Las diversas características técnicas del DualSense podrían añadir al dispositivo el peso que tanto necesita, aunque esto también podría perjudicar a los jugadores que preferían el pequeño mando de generaciones pasadas.

A pocas semanas de que los jugadores puedan tener por primera vez en sus manos los nuevos mandos de PlayStation 5 y Xbox Series X, muchas de estas intrincadas comparaciones de tamaño y peso se quedarán en el camino y el usuario elegirá el sistema con el que se encuentre más cómodo.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 22!
Hacemos una revisión con todo lo revelado de la PlayStation 5 hasta la fecha. Los juegos, la interfaz, sus características, y mucho más ya que estamos a solo semanas del lanzamiento de la nueva consola d Sony. ¡Conócelos todos los detalles en nuestro nuevo episodio de la semana!
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Lost Password