Capcom ha comunicado a sus accionistas que espera generar casi un 20% más de ingresos operativos este año fiscal, sobre todo gracias a unas ventas digitales más fuertes de lo esperado de juegos como Resident Evil 3, y a los pedidos anticipados de Monster Hunter Rise.
El jueves, la editora japonesa anunció que revisaba al alza sus previsiones para el año que finaliza el 31 de marzo de 2021, con unas ventas netas un 8,2% superiores, hasta los 889 millones de dólares, y unos ingresos netos un 16,7% superiores, hasta los 203 millones de dólares.
RELACIONADO: SE HABRÍA FILTRADO EL MODO MULTIJUGADOR DE RE VILLAGE
Capcom dijo que el aumento se debía al reciente éxito en el crecimiento proactivo de las ventas en su negocio principal de Contenidos Digitales. “Hemos visto un sólido rendimiento del nuevo título Resident Evil 3, junto con un crecimiento continuo de los títulos de catálogo de alto margen con ciclos de venta largos, como Monster Hunter World: Iceborne, que fue lanzado en el año fiscal anterior”, dijo.
“Además, los pedidos de Monster Hunter Rise, un nuevo e importante título cuyo lanzamiento está previsto para marzo de este año, han tenido un comienzo prometedor. En conjunto, esto nos ha llevado a esperar que este negocio supere nuestro plan.”

La compañía también ha informado de un rendimiento mayor de lo esperado en su negocio de equipos de diversión. Capcom ya había indicado que no le sorprendían las cifras de ventas de Resident Evil 3, que hasta el año pasado había tenido un rendimiento muy inferior al de las últimas entregas de la serie.
A 30 de junio, Resident Evil 3 había vendido unos 2,7 millones de unidades tras casi tres meses de ventas. La cifra supone un importante descenso del 55% con respecto a las ventas de Resident Evil 2 en los dos meses de lanzamiento, que fueron de 4,2 millones, y del 30% con respecto a las ventas de Resident Evil 7 en los dos meses de lanzamiento, que fueron de 3,5 millones.
RELACIONADO: LA DEMO DE MH RISE DESBLOQUEARÁ ITEMS QUE PODRÁS USAR EN EL JUEGO COMPLETO
Sin embargo, Capcom sugirió en su momento que las ventas del remake de 2020 estaban en línea con el rendimiento del juego original de PlayStation, que a su vez fue menos popular y vendió bastante menos que sus predecesores (incluidas las versiones Director’s Cut).
Anunciado en septiembre, Monster Hunter Rise saldrá en exclusiva para Nintendo Switch el 26 de marzo de 2021. Capcom lanzó recientemente una demo de Monster Hunter Rise en la eShop.
¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 32!
Los mancrushes y las waifus son algo realmente común en muchas industrias, y los videojeugos no son la excepción. ¡Asegúrate de conocer cuáles son nuestras elecciones!