fbpx

Call of Duty: Modern Warfare

9.5

Sobresaliente

Call of Duty: Modern Warfare – El juego presentará mascotas Tamagotchi que se alimentan de nuestra matanza

Call of Duty: Modern Warfare – El juego presentará mascotas Tamagotchi que se alimentan de nuestra matanza

Call of Duty: Modern Warfare busca aumentar el factor realismo a lo grande, lo que se logrará en parte a través de sus realistas relojes de pulsera en modo multijugador. Para los no iniciados, los relojes en Call of Duty: Modern Warfare mostrarán la hora programada en el sistema elegido por el jugador. Sin embargo, habrán también otras opciones menos realista y más enfocadas en la diversión.

Call of Duty: Modern Warfare tiene una mascota al estilo Tamagotchi que los jugadores pueden equipar con un TomaGUNchi. El TomaGUNchi reaccionará a lo bien que lo está haciendo el jugador en cualquier partida multijugador. Por ejemplo, si los jugadores están acumulando constantemente muertes, el TomaGUNchi crecerá. Sin embargo, si los jugadores no consiguen realizar muchas muertes, el TomaGUNchi morirá.

RELACIONADO: EL JUEGO TENDRÁ SERVIDORES DEDICADOS

El TomaGUNchi es un ejemplo de cómo Call of Duty: Modern Warfare está intentando evitar el tono sombrío de la campaña de un jugador en el modo multijugador. Mientras que el jugador individual intentará hacer frente a los verdaderos horrores de la guerra, el modo multijugador es, como lo describieron los desarrolladores de Infinity Ward en el pasado, un “patio de recreo” para los jugadores.

Este choque de tonos ha hecho que Call of Duty: Modern Warfare sea criticado. Hay quienes piensan que el multijugador no se toma suficientemente en serio los horrores de la vida real de la guerra, como por ejemplo el killstreak conocido como White Phosphorus. Dado que el White Phosphorus es un arma muy controvertida en el mundo real, algunos se han ofendido que sea entregado a los jugadores como recompensa en el nuevo Modern Warfare.

A pesar de las críticas, no parece que Call of Duty: Modern Warfare vaya a cambiar de tono. De hecho, el juego parece estar abrazando las diversas controversias que lo rodean, e inclinándose hacia el valor del shock. Se ha dicho en el pasado que Call of Duty: Modern Warfare está buscando superar a la altamente controvertida misión No Russian de Modern Warfare 2, y parece que está en camino de lograr esa meta.

RELACIONADO: APARENTEMENTE NO CONTARÍA CON MODO BATTLE ROYALE

En cuanto a la campaña de un solo jugador, una de las misiones más controvertidas que se han detallado hasta ahora es la misión de niños soldados que mostrará niños siendo asesinados. No está claro si otras misiones en Call of Duty: Modern Warfare mantendrán ese nivel de intensidad, o si las otras misiones son algo más leves. Nos enteraremos cuando se lance el juego en octubre.

Call of Duty: Modern Warfare se lanzará el 25 de octubre para PC, PS4 y Xbox One.

RELACIONADO: SE REVELAN FECHAS PARA LA BETA DEL JUEGO

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password