Bloodstained: Los desarrolladores tuvieron un gran reto al diseñar las peleas contra jefes

Nintendo Switch Noticias PC PS4 Xbox One
Bloodstained: Los desarrolladores tuvieron un gran reto al diseñar las peleas contra jefes

Cualquiera que haya jugado un juego de Koji Igarashi (Castlevania: Symphony of the Night) sabe que al desarrollador le encanta desafiar al jugador de principio a fin. Con su último juego, Bloodstained: Ritual of the Night, Igarashi podría llevar esto a un nuevo extremo con peleas contra jefes que terminan siendo bastante difíciles, pero justas.

Balancear las peleas contra los jefes en Bloodstained no fue una tarea fácil para el equipo de desarrollo en ArtPlay, pero encontraron una manera de asegurarse de que cualquier jugador pudiera vencer a todos los jefes incluso en las circunstancias más básicas.

RELACIONADO: LOS FANS NO ESTÁN CONTENTOS CON EL PORT DE NINTENDO SWITCH

La regla para Bloodstained era que cualquier desarrollador que diseñara una pelea de jefe tenía que ser capaz de vencer al jefe por sí mismo sin recibir un golpe y usar solo la daga (un arma básica en el juego). Esencialmente, el desarrollador tenía que demostrar que, en base a los patrones y la práctica, incluso un usuario de bajo nivel podría vencer al jefe en batalla.

Según Igarashi, él insta a los desarrolladores a vencer a los jefe con recursos limitados no solo para demostrar que es posible, sino para inculcar en el jugador la idea de que pueden aprender de cada muerte. Los jugadores deben planear estrategias sobre diferentes maneras de abordar la lucha de jefes que podrían resultar más ventajosas.

“No lo llamaría una directriz de diseño, pero Bloodstained sigue una regla estricta a la que siempre hago a que el equipo se adhiera. ¡El desarrollador que crea el jefe debe vencer a su propio jefe sin recibir un golpe y solo usando la daga! (Casi no lo logramos …)”

“Nos aseguramos de que sea posible vencer a un jefe sin recibir un golpe independientemente de la dificultad y, al hacerlo, reducimos el número de ataques enemigos injustos. Eliminar la “injusticia” permite a los jugadores pensar en lo que podrían haber hecho para evitar un Game Over.”

RELACIONADO: EL TÍTULO TENDRÁ CROSSOVER CON SHOVEL KNIGHT

“Esto los hace querer desafiar al jefe nuevamente usando un método diferente. Es una regla de oro que seguimos en nuestros juegos.”

Es una forma bastante ingeniosa de abordar el diseño de dificultades contra jefe y habla de la filosofía de diseño de Koji Igarashi. En los primeros videos Kickstarter para Bloodstained, Igarashi habla sobre cómo su visión para el juego era desafiar al jugador, pero con el fin de que nunca se sintiera como si estuvieran siendo engañados.

 

Bloodstained: Ritual of the Night está disponible para PC, PS4, Switch y Xbox One.

RELACIONADO: EL TÍTULO YA ESTÁ DISPONIBLE

Lost Password