fbpx

Anthem

6.5

Regular

BioWare confirma la completa re-estructuración de Anthem

BioWare confirma la completa re-estructuración de Anthem

Desde el debut del juego en febrero del año pasado, Anthem ha sido unánimemente calificado como una gran decepción. Los jugadores han criticado al título por tener un bucle de juego aburrido, misiones repetitivas, una grave falta de originalidad y una serie de problemas técnicos paralizantes, todo esto hizo que la nueva epopeya multijugador de BioWare no tardara mucho en convertirse en una gran fuente de reclamos.

Sin embargo, parece que Bioware siempre ha estado abierta a hacer grandes cambios en el juego, y un nuevo post de la compañía confirma que un nuevo comienzo para Anthem está en camino.

RELACIONADO: ¿AÚN QUEDA ALGUIEN TRABAJANDO EN EL JUEGO?

Publicado en el blog de Bioware, la compañía ha declarado oficialmente que Anthem recibirá una importante re-estructuración, y el director general del estudio, Casey Hudson, ha confirmado que “aún queda trabajo fundamental por hacer para sacar todo el potencial de la experiencia, y requerirá una reinvención más sustancial que una actualización o expansión”.

Hudson continúa admitiendo que “hay mucho más que nosotros – y ustedes – habrían querido hacer con él”. El jefe de Bioware detalló un puñado de áreas específicas que cambiarán en Anthem para hacerlo una experiencia más amigable para el jugador.

Comienza afirmando que “Anthem necesita una experiencia de botín más satisfactoria, una mejor progresión a largo plazo, y un final más satisfactorio”, antes de eventualmente citar el objetivo más grande de reinventar “el bucle central del juego con metas claras, retos motivadores, y progresión con recompensas significativas”.

Para ello, afirma que el equipo “se centrará primero en la jugabilidad”, lo que sin duda hará felices a muchos jugadores, ya que Anthem ha sido duramente criticado por su falta de jugabilidad significativa desde su lanzamiento.

Aunque queda por ver si Hudson y su equipo cumplen estas promesas, es evidente que BioWare escucha ávidamente los comentarios y busca devolver a los fans la experiencia que les prometieron cuando se anunció el juego por primera vez. Como dice Hudson en el último párrafo de su actualización, “crear nuevos mundos es fundamental para la misión de nuestro estudio, pero no es fácil. A veces lo hacemos bien, a veces fallamos”.

RELACIONADO: EL TÍTULO FUE UNO DE LOS JUEGOS MÁS VENDIDOS DEL AÑO, PERO ACABA DE PERDER SU PUESTO

Con suerte, aunque BioWare ha cometido algunos errores en el lanzamiento de Anthem, utilizará la pasión del equipo y de los fans del juego para convertir toda la experiencia en algo realmente especial.

Mientras tanto, Casey Hudson confirma que BioWare “seguirá ejecutando la versión actual de Anthem, pero se alejará de las temporadas completas mientras el equipo trabaja hacia el futuro”. Tanto si los aficionados disfrutan del juego como si no, hay que decir que el continuo enfoque de BioWare para convertir Antherm en la experiencia que los aficionados quieren es muy encomiable. Esperemos que se convierta en una experiencia increíble en los próximos meses.

Anthem ya está disponible para PC, PS4 y Xbox One.

Lost Password