fbpx

Anthem

6.5

Regular

Anthem: ¿Aún queda alguien trabajando en el juego?

Anthem: ¿Aún queda alguien trabajando en el juego?

Han pasado nueve meses desde el lanzamiento de Anthem y Chad Robertson, Jefe del Servicio en Vivo y rostro comunitario de Anthem, ha anunciado que deja el equipo de desarrollo. Ahora, no se sabe con certeza quién dirigirá el trabajo en el que una vez fue el shooter en tercera persona más esperado de BioWare, un juego que no ha podido cumplir la promesa que tantos fans de BioWare sintieron que tenía cuando fue anunciado originalmente.

Hace tan sólo tres meses, Ben Irving, Productor Líder de Anthem, dejó BioWare para trabajar para un desarrollador diferente. Tras su partida, Chad Robertson heredó el conjunto de problemas que han asolado al equipo de desarrollo de Anthem. En ese momento, Robertson escribió una nota en el blog dirigida a los jugadores. En él, prometió más transparencia y que el futuro del juego parecía “prometedor”.

RELACIONADO: EL TÍTULO FUE UNO DE LOS JUEGOS MÁS VENDIDOS DEL AÑO, PERO ACABA DE PERDER SU PUESTO

El 31 de octubre, Robertson anunció a través de Twitter que dejaba BioWare después de 14 años en la compañía. Dijo que Anthem “está en buenas manos”. La respuesta natural a esa afirmación para muchos aficionados es preguntarse quién queda para guiar el juego hacia la re-construcción que cumpla con las muchas promesas hechas al respecto.

La cuenta oficial en Twitter del juego no ha hecho publicaciones desde la fecha de salida de Robertson. Además que el último post en el blog de BioWare fue el 17 de septiembre, cuando Robertson se dirigió a la comunidad de Anthem.

Sin ningún anuncio sobre quién reemplazará a Robertson, parece que la lenta muerte de Anthem puede estar en sus últimas horas. En mayo, los jugadores de Anthem en reddit declararon al juego como muerto. Al parecer, BioWare puso a Robertson en una posición en la que sería casi imposible ganar, teniendo que cancelar promesas anteriores y al mismo tiempo tratar de entusiasmar a los jugadores con planes mejor estructurados a futuro.

RELACIONADO: ¿PENSABAS QUE ANTHEM ESTABA MUERTO? BIOWARE HA REVELADO LO SIGUIENTE

El desarrollador anunció una hoja de ruta que tenía como objetivo mejorar el juego a través de actualizaciones de juego llamadas “Acts”. Cuando Robertson tomó el control del juego, BioWare abandonó esta estrategia y decidió lanzar actualizaciones más pequeñas.

BioWare cayó en una mala racha entre la mala recepción de Mass Effect: Andrómeda y con el lanzamiento de Anthem, el juego más criticado en la historia de los desarrolladores.

El título ya está disponible en PS4, Xbox One y PC.

Lost Password