Days Gone está oficialmente detrás de Bend Studio, y se ha confirmado que el equipo está trabajando en una nueva IP. Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studio, hizo el anuncio durante una reciente entrevista en el Blog de PlayStation, aunque el nuevo proyecto sigue rodeado de misterio.
Según Hulst, las nuevas IP son «el alma de los juegos». Por ello, PlayStation se dedica a sacar tantos juegos nuevos de alta calidad como pueda, y parece que Bend Studio es el último en unirse a la diversión de las nuevas IP.
RELACIONADO: MIRA NUESTRA REVIEW DE LA VERSIÓN DE PC
«Las nuevas IP son increíblemente importantes para nosotros», dijo Hulst. «Las nuevas IP son el alma de los juegos. Pero las nuevas IP son sólo un aspecto de nuestra estrategia. En última instancia, quiero que PlayStation Studios sea ferozmente audaz, que asuma riesgos. Quiero que sigamos abrazando el legado de PlayStation, ampliando los límites de los juegos, y que sigamos creando juegos que importen. Juegos que, probablemente, no se habrían hecho en ningún otro sitio.»
«Y ya sabes, Bend Studio está trabajando en una nueva IP muy emocionante que les apasiona. Se están basando en los profundos sistemas de mundo abierto que desarrollaron con Days Gone. Así que estoy muy contento por Bend Studio».

A pesar de las peticiones de los fans para que Bend Studio siga trabajando en Days Gone 2, parece que esa idea ha quedado aparcada. En su lugar, los fans pueden esperar una nueva IP que mejore los sistemas construidos para Days Gone pero que cuente una historia completamente diferente.
RELACIONADO: «COMPREN EL JUEGO EN PC SI QUIEREN UNA SECUELA»
También es poco probable que el juego tenga lugar en el universo de Uncharted, como se informó anteriormente, ya que eso parece ir en contra de los comentarios de Hulst de que Bend está trabajando en una nueva IP. Sea lo que sea lo que esté haciendo el equipo, Hulst parece estar más que entusiasmado con ello, y tenemos mucha curiosidad por saber más.
Por desgracia, eso no ocurrirá en el E3 de este año, ya que Sony ha decidido no participar en el evento. En su lugar, habrá que estar atentos a las transmisiones en directo y a las conferencias de prensa de los próximos meses, ya que es poco probable que Sony deje que Nintendo y Microsoft acaparen el protagonismo este mes de junio.





