Lista de empleos de Apex Legends insinúan ports para Xbox Series X y PS5

Noticias PC PS4 PS5 Xbox One xbox series x
Apex Legends

Electronic Arts busca llenar el puesto de ingeniero de renderizado senior en Respawn Entertainment para trabajar en Apex Legends con un enfoque en “las plataformas de nueva generación y PC”.

Para aquellos que ya planean obtener una PlayStation 5 o Xbox Series X cuando las nuevas consolas salgan al mercado a finales de este año, eso sólo puede significar una cosa: parece muy probable que se produzca una adaptación de Apex Legends a los dispositivos de nueva generación.

Dicha adaptación se podía suponer dada la popularidad de Apex Legends y el inminente salto generacional de la consola, pero la lista de trabajos añade credibilidad a la idea de que este plan está en marcha.

La lista de trabajos en cuestión se encontró en el sitio de EA y mencionaba específicamente tanto a Apex Legends como a los dispositivos de próxima generación. Aunque Xbox Series X y PlayStation 5 no se mencionaron en sí mismas, está claro a qué se refería el post.

RELACIONADO: ¿CUÁNDO LLEGARÁ LA TEMPORADA 5?

“Respawn está buscando Ingenieros de Renderización Senior para llevar las plataformas de nueva generación y el PC a sus límites en Apex Legends”, dice la lista de trabajos. “Eres un entusiasta de los sombreados, y estás contento de trabajar con perfiles de CPU y GPU (como PIX, Razor y Renderdoc) y disfrutas optimizando ambos mientras mantienes o mejoras la fidelidad visual. Eres un aprendiz de por vida, manteniéndote al día con las últimas técnicas de renderizado y trabajos de investigación, y trabajas con un equipo creativo para ayudarles a realizar su visión artística”.

Si observamos los juegos gratuitos similares a Apex Legends disponibles ahora mismo en las plataformas actuales, no es muy difícil imaginar que también darán saltos a la próxima generación de consolas. Esto incluye Apex Legends, Call of Duty: Warzone y Fortnite, pero es sólo una especulación hasta que los creadores de los juegos confirmen cuáles son sus planes de próxima generación.

RELACIONADO: MIRA LA CANTIDAD DE USUARIOS DE LOS BATTLE ROYALE MÁS POPULARES

En cuanto al futuro mucho más cercano de Apex Legends, pronto tendremos noticias de la quinta temporada para seguir con lo que ya se ha revelado. Loba será la próxima Leyenda en el juego de la 5ª temporada, asumiendo que Respawn no dé un giro dramático de nuevo, y veremos más de la próxima temporada el martes cuando se publique el tráiler de lanzamiento de la 5ª temporada.

CoFundador. Director de Arte. Natural Born Gamer.

Lost Password