fbpx

Shenmue III

7

Bueno

Aparentemente a Shenmue III le fue “bien” financieramente, pero definitivamente no es un éxito

Aparentemente a Shenmue III le fue “bien” financieramente, pero definitivamente no es un éxito

La empresa matriz de la editorial Shenmue III, Deep Silver, ha revelado que la secuela del título de acción-RPG de Yu Suzuki funcionó “bien” desde el punto de vista financiero, pero sin embargo no es un producto para el mercado de masas.

Lars Wingefors, director ejecutivo del Grupo Embracer, reveló ser un fanático de la marca y se alegra de que los fans de la franquicia estén satisfechos con la largamente postergada secuela.

RELACIONADO: EL TÍTULO NO HA TENIDO LAS MEJORES VENTAS EN JAPÓN Y EL REINO UNIDO

“Shenmue III es una propiedad intelectual y un producto que me encanta y, ya sabes, creo que financieramente está bien y me alegro de que los fans principales estén satisfechos.”

“Sin embargo, creo que es un desafío ver esto como un producto de mercado masivo. Este es un producto nicho y creo que ese es el comentario que me gustaría hacer sobre el juego.”

Aún está por verse si esto indica que los futuros juegos de Shenmue necesitarán un nuevo editor, pero al menos el juego no ha fracasado por completo. Y afrontémoslo, cualquier fan de Shenmue podría haberte dicho que es un título muy peculiar. De hecho, incluso Yakuza tiene más influencia que Shenmue.

Shenmue III se lanzó en noviembre para PlayStation 4 y PC, 18 años después del título anterior. El juego no encendió las listas de éxitos, pero aún así parece que Shenmue 4 puede llegar a suceder en algún momento.

RELACIONADO: ¿CUÁNTO TIEMPO TOMARÁ TERMINAR EL JUEGO?

El Shenmue original salió en 1999 para el Sega Dreamcast. La secuela llegó en 2001, pero en este punto el Dreamcast estaba en sus últimas y por lo tanto sólo salió en el Reino Unido y Japón.

Ambos juegos fueron remasterizados para la PlayStation 4 y Xbox One en 2018 como Shenmue I & II HD Collection.

Lost Password