fbpx

Aliens: Fireteam – Todo lo que necesitas saber del juego

Por lo pronto se sabe que el juego saldrá a finales de año.

Artículos Microsoft Xbox Noticias PC PlayStation
Aliens: Fireteam – Todo lo que necesitas saber del juego

Aliens: Fireteam lleva unos años en silencioso desarrrollo de las manos de Cold Iron Studios. No obstante, el desarrollador y editor del juego ha optado por levantar el velo y mostrar en qué ha estado trabajando todo este tiempo. El juego es el último de una larga serie de títulos ambientados en el universo cinematográfico de Alien, aunque Fireteam se centra más en un shooter lleno de acción que en intentar asustar al jugador.

Aunque todavía nos queda mucho por saber sobre Aliens: Fireteam en los próximos meses, Cold Iron Studios nos ha proporcionado un aluvión de información coincidiendo con la presentación oficial del juego.

Por ello, aquí está todo lo que sabemos actualmente sobre Aliens: Fireteam que se lanzará a finales de 2021.

RELACIONADO: MIRA ESTOS 25 MINUTOS DE GAMEPLAY


Jugabilidad

Aliens: Fireteam es un shooter cooperativo en tercera persona que llevará a los jugadores a meterse en la piel de un Marine Colonial. La experiencia se desarrolla a lo largo de diferentes niveles en los que los jugadores tendrán que permanecer unidos para evitar las hordas de xenomorfos.

Fireteam también está pensado para ser altamente rejugable y te permitirá personalizar tus propios personajes, desbloquear nuevo equipo y crear tus propios loadouts únicos.

Aunque el título puede jugarse en solitario, Aliens: Fireteam se ha creado pensando en el modo cooperativo desde el principio. Pero si lo que gustas es de una experiencia sin amigos, el juego siempre optará por juntarte con otros dos bots por cada misión.

Por otro lado, el matchmaking es otra opción que se pone sobre la mesa con Aliens: Fireteam. Si no tienes ningún amigo con el que jugar, siempre puedes entrar en un vestíbulo y encontrar a otros que quieran unirse a la campaña.


Historia

Aliens: Fireteam está ambientado en el año 2202, es decir, 23 años después de los acontecimientos de Alien 3. La historia ve a un número de Marines Coloniales a bordo del USS Endeavor respondiendo a una llamada de auxilio que ha tenido lugar en las colonias exteriores. Cuando llegan, como es de esperar, se encuentran con que los Xenomorfos han invadido diferentes lugares de la región.

Aunque la jugabilidad es lo más importante de Aliens: Fireteam, Cold Iron Studios ha tratado de basarse en el lore establecido de la franquicia. Esto incluye el uso de las películas, pero también de otros medios como los cómics y las novelas.

Si eres un gran fan de la franquicia Alien, parece que Cold Iron ha hecho su tarea y pretende ofrecer una narrativa cautivadora en Fireteam.


Clases y enemigos

Hay bastante variedad en Aliens: Fireteam, tanto para los marines como para los xenomorfos. Con los Marines, los jugadores tendrán la opción de elegir entre cinco clases diferentes: Artillero, Demoledor, Técnico, Doc y Recon. Cada clase cuenta con sus propios atributos y habilidades, y cada una de ellas puede mejorarse de distintas maneras. Esta variedad está pensada también para fomentar la rejugabilidad, ya que los usuarios podrán variar su estilo en cada misión.

En cuanto a los tipos de enemigos, también parece haber una gran diversidad. El juego contiene más de 20 tipos de enemigos diferentes. Mientras que 11 de ellos incluirán diferentes versiones de Xenomorfos, se ha confirmado que los enemigos Sintéticos también aparecerán en Aliens: Fireteam.

Y, por supuesto, no sería Alien sin que algunos Facehuggers se lancen sobre ti.


Estructura de las misiones

Cuatro campañas diferentes componen el núcleo de Aliens: Fireteam. Cada campaña se compone de un número de niveles diferentes que pondrán a los jugadores en un número de situaciones diversas. Estas campañas son también la forma en que Cold Iron pretende llevar a cabo la narrativa de Aliens: Fireteam, ya que cada una de ellas se centrará en una historia diferente dentro del universo.

Y si no juegas por la historia, a cada campaña se le pueden aplicar diferentes modificadores para mezclar la experiencia. No sólo se puede ajustar la dificultad, sino que Aliens: Fireteam también contiene un sistema de cartas de desafío que cambiará en gran medida la forma en que tienes que abordar cada nivel.

De nuevo, la rejugabilidad es uno de los pilares de Aliens: Fireteam, y aunque cuatro campañas no parezcan muchas sobre el papel, Cold Iron está haciendo un gran trabajo para asegurarse de que el juego no se estanque rápidamente.


Un crossplay potencial

A pesar de llegar a tantas plataformas diferentes, Aliens: Fireteam no tiene previsto por el momento el crossplay o la progresión cruzada. Cold Iron Studios nos ha confirmado que, por el momento, sólo se ha centrado en sacar el juego base y no tiene planes de ofrecer crossplay. Aunque es algo que podría cambiar en el futuro, no es algo en lo que debas depositar tus esperanzas ahora mismo.


Contenido posterior al lanzamiento

Cold Iron Studios ha dicho que tiene toda la intención de dar soporte a Aliens: Fireteam después de su lanzamiento inicial. Dicho esto, actualmente no sabemos qué DLC o ideas de expansión podría tener el estudio en mente.

Cold Iron ha mencionado que tiene la intención de hablar más sobre la hoja de ruta de contenidos del juego en el futuro. Lo más probable es que empecemos a tener más información al respecto cuando se acerque el lanzamiento.

Por el momento, Aliens: Fireteam todavía no tiene una fecha de lanzamiento concreta, pero sí tenemos una ventana bastante reducida para él. De momento, el juego está previsto que llegue a finales de este año. También llegará a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

En los próximos meses, a medida que se acerque el verano, seguramente se conocerá una fecha de lanzamiento más concreta, así que permanece atento a nuestra cobertura.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 38!

¡De repente has jugado algunas de estas joyitas y no lo recordabas!

¡A LA FILME – EPSIODIO 08 – MONSTER HUNTER!

Vimos la última Monster Hunter, protagonizada por Milla Jovovich. ¿Es buena?¿Mala? Asegúrate de escuchar nuestras impresiones.

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password