Los inversores de Activision Blizzard han demandado a la empresa alegando que la demanda del DFEH ha hecho que los inversores sufran «daños» financieros.
La demanda inicial del Departamento de Empleo y Vivienda de California acusaba a la editorial de tener una «cultura generalizada de chicos de fraternidad en el lugar de trabajo» en la que las empleadas sufrían habitualmente discriminación, acoso y comportamientos inapropiados por parte de los empleados masculinos.
RELACIONADO: DIABLO INMORTAL RETRASADO HASTA 2022
Una vez que se conoció la noticia de la demanda del DFEH, se desencadenó una tormenta de publicaciones en redes sociales donde los empleados compartieron sus historias al estilo #Metoo. Los empleados de Activision Blizzard organizaron una huelga la semana pasada y exigieron reformas en el lugar de trabajo, como el fin del arbitraje forzoso y una mayor supervisión de los trabajadores en la contratación y los ascensos.
Todo esto, junto con varios errores notables por parte de la dirección de Activision Blizzard, ha hecho que las acciones de la empresa pierdan aproximadamente el 10% de su valor desde que estalló el escándalo hace dos semanas. Desde entonces, los inversores han contratado al bufete de abogados Rosen y han presentado una demanda contra Activision Blizzard alegando que la empresa «hizo declaraciones falsas y/o engañosas» en base a una cultura laboral tóxica.

Según los documentos judiciales obtenidos por GamesIndustry.biz, la demanda enumera varios factores que dañaron el valor percibido de la compañía:
- Que «fomentó una cultura generalizada de «chico de fraternidad» en el lugar de trabajo».
- Que las quejas por «acoso, discriminación y represalias» presentadas a RRHH y a la dirección «no fueron atendidas».
- Que «la cultura generalizada de acoso, discriminación y represalias provocaría graves perjuicios a las operaciones de Activision Blizzard».
- Que como resultado de lo anterior, Activision Blizzard estaba «en mayor riesgo de escrutinio y aplicación regulatoria y legal, incluyendo la que tendría un efecto material adverso.»
- Que la empresa no informó a los inversores sobre la investigación del DFEH que llevaba dos años en curso.
RELACIONADO: LA EMPRESA CONFIRMA CAMBIOS PARA MEJORAR EL CLIMA LABORAL
La demanda colectiva presentada por el grupo de accionistas busca una indemnización no especificada.
Mientras tanto, Activision Blizzard sigue intentando frenar la hemorragia causada por la demanda inicial, prometiendo a los empleados que se avecinan cambios sustanciales que incluyen el despido inmediato de los directivos que permitan comportamientos abusivos. Ayer mismo, el presidente de Blizzard, J. Allen Brack, anunció que dejaría su cargo y abandonaría la empresa.





