30XX llega como la secuela al querido roguelike inspirado en Mega Man X, 20XX

Nintendo Switch Noticias PC PS4 Xbox One
30XX anuncio pic001

Uno de los mejores juegos indies de acción del año 2018 fue sin duda el rápido y divertido roguelike 20XX. Creado por BatteryStaple Games, este título de plataformas y disparos emula la emoción de clásicos del género de acción 2D como Mega Man X con una inspiración más que directa. Luego de varios meses de silencio, el estudio anunció el día de hoy que ya está trabajando en la secuela: 30XX.

Sumergiéndose aun más en el legado del bombardero azul de SNES, 30XX cambia sus gráficos vectoriales y animaciones por huesos por un acabado pixel art mucho más colorido y con mayor acabado que hace a sus gráficos mucho más retro, pero al mismo tiempo mucho mejor producidos y vivos.

RELACIONADO: LEE NUESTRA REVIEW DE 20XX

Reencuéntrate con Nina y Ace, los héroes del original, en esta nueva aventura y dale una mirada al emocionante y nostálgico trailer lanzado hace unas horas:

Ubicado 1000 años luego de los eventos de 20XX, los héroes robóticos se encuentran con un mundo muy distinto al que rescataron hace tanto tiempo atrás. Alístate para a explorar una nueva Tierra convertida en una prisión llena de vegetación, máquinas y sobretodo peligros.

Con un sistema roguelike que te obligará a superar toda la campaña de una sola pasada, el juego reconstruirá los niveles una y otra vez para que cada sesión sea una experiencia totalmente nueva. Haste más fuerte, derrotar a 8 nuevos jefes y adáptate a las armas y mejoras que encontrarás en cada partida. Prepárate para morir varias veces en lo que parece ser un ciclo sin fin en lo que encuentras el verdadero significado de este extraño fenómeno.

Corre, salta y dispara con mecánicas de juego que te harán recordar al clásico de Capcom y a 20XX, pero al mismo tiempo encuentra nuevo armamento, nuevos enemigos y nuevos retos. Juega solo o con una amigo localmente o en línea y aprovecha todas las habilidades de Ace y sus combos con espada láser o Nina y sus poderosos disparos, así como el nuevo Fuse Sistem.

30XX anuncio pic000

30XX aun no tiene una fecha de salida definida, pero con lo bueno que fue 20XX, ten por seguro que estaremos atentos a cualquier novedad de este juego que promete muchísima acción para PC, a través de Steam, y consolas en un futuro cercano.

Editor Senior. Ingeniero de profesión y desarrollador de juegos desde hace más años de los que recuerda. Fan de juegos de acción, rpg y mejor si ambos se combinan. Jugador de indies y AAA por igual. Seguidor de sagas como Mega Man, Final Fantasy, Resident Evil, Dark Souls y muchas más como para listar.

Lost Password