fbpx

Un reporte señalaría que la marca Xbox es más valorizada que la de Nintendo o incluso PlayStation

Nintendo Switch Noticias PS4 Xbox One
Un reporte señalaría que la marca Xbox es más valorizada que la de Nintendo o incluso PlayStation

Según un nuevo informe, la marca Xbox es más valiosa que las marcas PlayStation y Nintendo. Más específicamente, el nuevo informe de la división de investigación de WPP Kantar, BrandZ, revela que Xbox está dentro de las 100 mejores marcas mundiales, mientras que PlayStation y Nintendo no logran llegar a la lista.

Según el informe, la lista se calcula por el valor que una marca aporta a un negocio determinado. Para resolver esto, el informe combina datos de mercado y datos financieros, así como encuestas de consumidores de todo el mundo. En otras palabras, no es un informe perfecto, pero ninguno lo es.

RELACIONADO: PHIL SPENCER COMENTA LA ASOCIACIÓN CON SONY

Nuevamente, PlayStation y Nintendo no llegan al límite, pero Xbox llega al número 87, y es la única marca de juegos que figura en la lista, aunque otras compañías involucradas en la industria del juego, como Tencent y Google, también están representadas.

No está claro cómo la Xbox, que parece estar rezagada con respecto a PlayStation y Nintendo en la mayoría de los aspectos, llegó a la lista, mientras que las otras no. Desafortunadamente, el informe no entra en detalles más minuciosos, lo que nos deja con nada más que especulaciones. Desde el exterior, supondría que PlayStation sería la marca de juegos más valiosa, seguida de Xbox, pero tal vez el informe de BrandZ tenga acceso a información que nosotros no.

RELACIONADO: SONY NO SABE SI LA PS5 SERÁ SU ÚLTIMA CONSOLA

Como sabrás, la PlayStation ha tenido su mayor éxito financiero con la PS4, mientras que a Nintendo le está yendo bastante bien con la Nintendo Switch. Por su parte, esta generación actual de consolas no ha sido muy amable con Xbox, pero tal vez todas sus licencias de diferentes tecnologías y servicios están ayudando a compensar eso y algo más

O tal vez todo se deba a Minecraft, que sigue siendo uno de los juegos más grandes del mundo. Después de todo, PlayStation y Nintendo no tienen realmente ningún juego que se acerque a Minecraft.

RELACIONADO: ¿ES ESTA LA NINTENDO SWITCH MINI?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password