God of War

9

Sobresaliente

Top Ranking: Los mejores juegos de God of War

Se acerca el día en que finalmente podremos jugar el nuevo God of War para PS4 y con eso en mente hemos decidido armar un top en el cual expresamos nuestro fanatismo por la franquicia y, con esa idea, intentar ordenarlas acorde a nuestro criterio.

Del mismo modo, debes saber que este nuevo God of War trae una cantidad de cambios importantes y, probablemente, esa sea la mejor razón para no dejarlo pasar.

¡Sin más empezamos con este esperado ranking!

 

God of War: Ascension

Fue la precuela que nadie pidió pero que terminó siendo un título bastante aceptable. No obstante, el principal punto de discordia con este título en particular es su elección de enemigos. Todos los juegos previos de la franquicia te enfrentan contra dioses y titanes, pero en esta ocasión Kratos está detrás de las ‘Furies’,y  por muy bueno que parezca, simplemente no tienen el mismo peso que individuos como Zeus y Cronos.

La introducción del modo multijugador fue realmente un buen toque y funcionó sorprendentemente bien, aunque se sentía más como un añadido en lugar de un elemento multiplayer sólido.

God of War: Ascension fue una adición buena a la franquicia pero cuyo punto débil se centró en la historia y lo poco original de las ya conocidas mecánicas de juego.

 

God of War: Chains of Olympus

Este título ofrece un cambio de ritmo bastante interesante en términos de narración para nuestro protagonista. Establecido antes de los eventos del primer God of War, y poco después de los Ascension, Chains of Olympus propone a lo jugadores asumir el papel de ser un siervo de los dioses.

Siguiendo el patrón de los juegos anteriores, este título conserva el mismo combate basado en combos que forman parte de la franquicia completa. Pero que Ready at Dawn supo adaptar bastante bien en la PSP.

Sin embargo, es la narrativa lo que le da a Chains of Olympus su lugar en esta lista. Sin estar agobiados por la necesidad de recordarles constantemente a los jugadores que Kratos está en busca de sangre, los desarrolladores pudieron explorar diferentes temas que le brindaron otra dinámica a la historia.

 

God of War: Ghost of Sparta

God of War: Ghost of Sparta fue el segundo juego de la franquicia desarrollado por Ready at Dawn, y el segundo en aparecer en PSP. Tomando lugar después de los eventos del primer juego de la serie, Ghost of Sparta nos presenta la historia de Kratos después de finalmente tomar el lugar de Ares en el monte Olimpo.

Atormentado y obsesionado con la ira y la venganza, Kratos no puede sacudir los problemas de su vida mortal, por lo que se esfuerza por profundizar en su pasado y, finalmente, buscar a su hermano perdido hace mucho tiempo.

A pesar de que este título fue lanzado en PSP,  Ghost of Sparta ayudó a impulsar muchas de las mecánicas que vemos hoy. Gráficamente este juego fue uno de los más impresionantes teniendo en cuenta el hardware para el que fue diseñado, y logró superar a su predecesor God of War: Chains of Olympus (el primer título de PSP de la serie) por un margen bastante grande.

Ghost of Sparta también presentó una narración más pensada al desacelerar el juego y presentar más escenas. Fue el primer intento de hacer los juegos más serios al mismo tiempo que intentaba retener la acción intensa por la cual la franquicia había llegado a ser conocida.

 

God of War

El juego que comenzó todo y mostró a los fanáticos en todas partes lo divertida que puede ser la venganza cuando se les da la motivación correcta. Han pasado muchos años desde que Kratos sirvió a los dioses del Olimpo, pero eso se acabó. Si bien la culpa de sus acciones pasadas sigue pesando en su corazón, no puede evitar sentir odio por el verdadero responsable, Ares.

Afortunadamente para Kratos, Atenea le informa que si mata al dios de la guerra, todas sus transgresiones pasadas serían perdonadas, y así comienza el viaje que ha cautivado a los fanáticos por años.

La representación de Sony Santa Mónica de una antigua Grecia mitológica, fue un elemento que impresionó a muchos. La sensación se multiplicó la primera vez que los jugadores pudieron ver a Ares en toda su intimidante gloria. El combate rápido y los combos aparentemente interminables permitieron a los jugadores perderse en una mancha de sangre y velocidad.

El juego rápido y visceral, los hermosos entornos, los jefes impresionantes y un héroe plagado de un serio deseo de venganza ayudaron a definir la serie en los años venideros.

 

God of War 3

God of War III existe en una escala mucho mayor que sus predecesores, no hay duda de eso. Las batallas épicas contra los dioses y los titanes nunca se han visto mejor (especialmente en la versión remasterizada), y cada pelea sucesiva triunfa sobre la último.

Del mismo modo, este juego finalmente logra llevar a algún tipo de conclusión al arco de los dioses del Olympo, y lo hizo de la manera más espectacular posible y realmente épico.

Si bien esos son elementos que lo hacen superior a los otros juegos, por ser el último título de esta primera saga, su historia de alguna manera se hace predecible. El cual para mí es el único elemento por el cual podría haber escalado un poco más. No obstante, este es uno de los títulos llenos de momentos realmente impresionantes.

Las batallas con los distintos dioses son únicas y muy diferentes entre sí, el nivel de planeamiento y diseño es magistral y muy bien pensado. Sin lugar a dudas God of War 3 fue uno de los mejores juegos de la PlayStation 3.

 

God of war 2

Después de finalmente derrotar a Ares, Kratos se ha convertido en el nuevo Dios de la Guerra, pero eso solo era el inicio de un vaivén de traiciones. Después de numerosas advertencias de Atenea, una de las pocas personas que realmente se preocupa por el espartano, Kratos todavía interviene en la guerra humana e incluso llega a participar de primera mano en las batallas.

Zeus se cansa de esto y busca poner fin a la anarquía, desencadenando así nuevos retos con un objetivo mucho más difícil y poderoso que superar. Nuestro protagonista una vez más despreciado ahora debe luchar a través del tiempo mismo para que pueda enfrentar a Zeus y derrocar al Olimpo y todo su control.

Para hacerlo, God of War II introdujo una gran cantidad de nuevas mecánicas de juego, como el Vellocino de Oro y las alas de Icarus (arrancadas directamente de Icarus). Los nuevos tipos de puzzles ayudaron a equilibrar la acción con las plataformas. Y, aunque sigue la misma venganza de siempre, tener un nuevo objeto de odio más poderoso (Zeus) se prestó muy bien para la historia.

El juego esta vez tenía mucha más variedad y un mayor énfasis en el equilibrio. Cada elemento y habilidad mágica obtenida se sentía como si valiera la pena y lleva a que los jugadores usen todo su arsenal con más frecuencia. En general, God of War II tomó todo del juego original y lo refinó hasta el punto de que lo superaba por completo en términos de pulido, escala y asombro.

Comentarios

Comentario(s)

Director Editorial. Psicólogo clínico. Gamer, geek, músico amateur, mind reader y amante de las películas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password