fbpx

God of War

9

Sobresaliente

God of War: Todo lo que necesitas saber del próximo juego de PS4

God of War: Todo lo que necesitas saber del próximo juego de PS4

God of War de PS4 es uno de los juegos más esperados de este año y el entusiasmo se desborda ahora que la distancia al día de lanzamiento se hace cada vez más corta. Como debes saber esta es una continuación de la saga principal de la franquicia y Santa Monica ha trabajado bastante en re-imaginar muchos conceptos del juego.

Es por eso mismo que existe una gran cantidad de información sobre el juego, y probablemente hay algunos detalles de los que no estés enterado. Con eso en mente hemos decidido recopilar todo lo que necesitas saber sobre el próximo de God of War de PS4, y así estar preparado para cuando llegue el turno de jugarlo.

Como primer detalles debe saber que se anunció en el E3 2016 con un emocionante trailer que mostró a Kratos y su hijo Atreus tratando de cazar un ciervo, pero en su lugar, terminan enfrentándose a enemigos. Este primer avance nos dio una gran primer idea del camino nuevo que estaba siguiendo Santa Monica y el cómo el juego se centraría en los nuevos cambios y añadidos al gameplay.

 

Fecha de lanzamiento y plataforma

El próximo God of War es exclusivo de PlayStation 4, por lo que no pierdas tiempo averiguando si podrás jugarlo eventualmente en PC o en Xbox One. Al igual que todos los otros títulos de la saga, este nuevo God of War solo podrá disfrutarse en una consola de Sony, debido a que Santa Monica Studio es parte de los desarrolladores First Party de Sony Interactive Entertainment.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, el juego estará disponible el 20 de abril del 2018. Y por lo visto en todos los trailers compartidos, el juego hará que la PlayStation 4 alcance un potencial sin precedentes, sorprendiéndonos una vez más de la capacidad de la ya añejada consola de Sony.

 

Kratos luchará contra los dioses nórdicos

La historia de los juegos iniciales de God of War siguió a Kratos en su búsqueda de venganza contra los dioses de la antigua Grecia. ¿La razón? Haber sido parte de un engaño que terminó con el asesinato de su esposa e hijo. Tras ello, Kratos viajó a las puertas del propio Olimpo, con el fin de matar a todas las deidades que lo traicionaron.

Al final de God of War III, Kratos asesina a Zeus y se empala con su propia Blade of Olympus. Cuando los créditos terminan, pudimos notar un rastro de sangre que se aleja en el horizonte, por lo cual se concluyó que finalmente Kratos permaneció con vida.

Y eso es algo que evidentemente se terminó de confirmar cuando el nuevo God of War fue revelado en el E3 2016. Kratos ahora luchará contra los dioses de la mitología nórdica. Esto incluirá las numerosas razas y monstruos sobrenaturales que existen dentro de las mismas leyendas. Y los trailer nos han brindado una mirada muy de cerca de los enemigos a quienes enfrentaremos.

 

Atreus

La nueva incorporación más grande a la franquicia God of War es el hijo de Kratos, su nombre es Atreus y fue el principal foco del primer trailer del juego. Ahí podemos ver que, en efecto, Kratos se ha reencontrado con su rol paternal a medida que guía a su hijo en la caza.

En términos de juego, Atreus jugará un papel muy importante en God of War. Un comando estará dedicado a Atreus en combate, ya que será de ayuda durante las batallas. Atreus lucha con un arco que puede disparar flechas de rayos. Kratos puede ordenarle a su hijo que dispare contra ciertos enemigos o que se mantenga alejado dependiendo de la estrategia a utilizar.

Cuando se mostró el primer trailer de God of War, los fanáticos notaron que Kratos nunca se refirió a su hijo por un nombre. Cada vez que Kratos hablaba con el menor, siempre lo llamaba “chico”. Es por ello que uno de los rumores que corrieron era de que el nombre del niño era Charlie, aunque eventualmente se desacreditaría. Un fan descubrió que un archivo mp3 asociado con el trailer mencionaba una introducción a “Kratos y Atreus”. Los desarrolladores confirmaron el descubrimiento del fan y finalmente fue oficializado como Atreus.

Atreus es una opción de nombre muy interesante para el personaje. Había un rey en la mitología griega llamado Atreo, que era el gobernante de Micenas. La línea de Atreo se dice que fue maldecida por los dioses mismos y todos sus miembros sufrieron un destino terrible hasta que Orestes finalmente rompió la maldición.

¿El hijo de Kratos pretende ser el mismo Atreus? ¿La maldición de su línea estará vinculada a las acciones de Kratos en Grecia, o Atreus traerá la plaga sobre su propio nombre, debido a sus futuras hazañas en el juego?

 

Adios a las Blades of Chaos y hola a la Leviathan Axe

Matar a un dios no es tarea fácil, como bien aprendió Kratos durante la saga inicial de God of War. Afortunadamente para Kratos, hay muchas espadas mágicas en la intemperie para que él las use en combate.

En los primeros God of War, Kratos tuvo la chance de usar las Blades of Chaos, que se convirtieron en sus armas más icónicas. Con distintas variantes como las Athena Blades, Artemisa, Chaos, Olimpo y Exilio en los siete juegos de God of War, así como otras armas adicionales.

En el próximo juego de PS4, Kratos usará una nueva arma. Después de abandonar la Espada del Olimpo al final de God of War III, Kratos ahora empuña la poderosa hacha ‘Leviathan Axe’. El hacha de Kratos es de naturaleza mágica y lleva brillantes runas azules ardiendo en todo su cuerpo. Desde el tráiler inicial, podemos ver que el hacha de Kratos posee el poder de congelar a sus enemigos, así como también poder volar de vuelta a su mano cuando lo llaman.

Por lo pronto detalles de cómo y dónde la consiguió continúan siendo un misterio que esperamos sean revelados con el próximo lanzamiento.

 

No habrá multijugador

La saga God of War se ha enfocado principalmente en la experiencia de un solo jugador. Esto tiene sentido, ya que la historia trata sobre Kratos y su deseo de venganza. Sería extraño si se introdujera un nuevo personaje, solo para poder introducir un modo cooperativo para la franquicia.

God of War: Ascension fue el único juego que incluyó una función multijugador en línea. Cada jugador se vio obligado a elegir una deidad patrona y luchar en numerosos modos competitivos. La opción multijugador no fue bien recibida, sin embargo, y se describió como un agregado más sin haber alcanzado un potencial latente.

Esta podría ser la razón por la cual el próximo God of War no incluirá ningún multijugador en absoluto. El juego se enfocará únicamente en la experiencia de un solo jugador.

 

No regresarán los minijuegos

Una de las características recurrentes más infames de God of War son los minijuegos sexuales que protagoniza Kratos. A lo largo de los juegos, Kratos se encontrará con mujeres en topless, con quienes puede participar en actos lujuriosos, con el fin de reponer su salud.

Estos minijuegos implican presionar botones de reacción básicos, cada acierto en los comandos aumentaba gradualmente el rendimiento de Kratos en el acto sexual. Evidentemente, no puedes ver lo que está sucediendo en pantalla, ya que la cámara muestra cierta discreción y se enfoca en un ángulo distinto.

Los minijuegos amorosos de Kratos han sido durante mucho tiempo una parte controvertida de la franquicia, esto se debe a su flagrante sobre sexualización de las mujeres. Se ha confirmado que no aparecerán en el próximo juego de God of War y esto se puede ver como un signo de que la saga toma una dirección más madura en su enfoque de contar historias.

 

Kratos tiene un nuevo actor de voz

Desde el primer God of War, Kratos ha sido representado por Terrance C. Carson. Incluso ha incluido apariciones especiales como Kratos en otros juegos, como Hot Shots Golf: Out of Bounds, Mortal Kombat, Soulcalibur: Bonds of Destiny, y PlayStation All-Stars Battle Royale.

De la misma manera, Terrane C. Carson también ha aparecido en otros videojuegos como los títulos de Saints Row y también ha proporcionado la voz de Mace Windu y Darth Vader en varios juegos de Star Wars.

El próximo God of War contará con un nuevo actor de voz para Kratos. Terrance C. Carson ha sido reemplazado por Christopher Judge, quien es mejor conocido por interpretar a Teal’c en la franquicia del programa de televisión Stargate. Christopher Judge no es ajeno a los roles de los videojuegos, ya que ha interpretado a Turok the Dinosaur Hunter.

 

El misterio de la madre de Atreus

El primer trailer de God of War arrojó algunas pistas intrigantes sobre el destino de la esposa de Kratos y madre de Atreus. Continuando con la discusión entre el padre y el hijo en el tráiler, parece que lamentablemente el personaje habría fallecido antes del inicio de los eventos del juego.

La historia de God of War responderá al misterio de la identidad de la esposa de Kratos, ya que los desarrolladores han confirmado que su identidad jugará un papel muy importante en la historia. Esto puede ir de diferentes maneras, aunque la más obvia es que está relacionada con los dioses nórdicos (o es uno de ellos), lo que podría ser el impulso para que Kratos interactúe con ellos.

La identidad de los padres de Atreus en la mitología griega real no tiene ninguna relación con Kratos, por lo que probablemente no haya ninguna pista para encontrar allí. Tal como está, ella podría ser cualquier figura importante de la mitología griega o nórdica.

 

Esta será el inicio de una nueva saga

Las aventuras de Kratos en el país nórdico no se terminarán en un solo juego. Tomó tres juegos principales de God of War (y cuatro spin-offs) para que Kratos terminara con los dioses griegos por lo que los dioses nórdicos y sus sirvientes no caerán tan fácilmente. El director de God of War, Cory Balrog, confirmó que la saga continuará después de este primer título.

Cuando God of War III terminó, la mayoría de los fanáticos creyeron que Kratos había llegado a su fin y que la franquicia había terminado. Con Kratos ahora frente a un panteón de dioses y monstruos completamente nuevos, parece que sus aventuras no terminarán pronto. El hecho de que existan otras mitologías ha abierto la serie a numerosos lugares nuevos.

 

God of War de PS4 será lanzado el 20 de abril y de manera exclusiva.

Director Editorial. Psicólogo clínico. Gamer, geek, músico amateur, mind reader y amante de las películas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password