fbpx

Marvel’s Spider-Man

9.5

Sobresaliente

Top Ranking: Juegos de Spider-Man

Spider-Man es sin duda uno de los personajes más queridos y admirados no solo por los amantes de los cómics; sino también seguidores de sus series animadas, películas y, por supuesto, videojuegos.

No es de extrañarse entonces que el héroe arácnido cuente con una enorme colección de aventuras interactivas. Desde el clásico Atari 2600, hasta su próxima a estrenarse aventura en PlayStation 4, las aventuras de Spider-Man están casi en todas partes.

Esto no significa que todas sean de buena calidad y es por ello que, luego de mucho considerarlo y debatirlo dentro de Gamecored, en este artículo hemos reunido los que creemos son los 10 mejores juegos del sorprendente hombre araña.

RELACIONADO: MIRA EL ÚLTIMO AVANCE DE MARVEL’S SPIDER-MAN

Recuerda que esta lista solo refleja los que consideramos los 10 mejores y existen muchos más que solo esos. Por si quieres conocerlos todos, dale una mirada a este video.

Sin más que decir, pasemos a la lista.

spider-man top ranking pic010

10. Spider-Man The Animated Series (SNES, Sega Génesis)

Desarrollado por Western Technologies. Esta entrega está basada en la querida serie animada de los 90’s y presenta a Spider-Man en un entorno de plataformas y acción donde enfrenta a rivales de la televisión, incluyendo algunos poco conocidos como Alistar Smithe y el Spider Slayer.

“The Animated Series” está lejos de ser el mejor juego de Spider-Man, pero se destaca por ser uno de sus mejores intentos dentro del género de plataformas 2D en la generación del SNES.

Si bien era bastante lineal, los niveles incluían gran verticalidad que forzaba a los jugadores a trepar paredes y techos; habilidad que títulos de acción solían ignorar. Por último, sus gráficos y sonidos no estaban mal, pero eran fácilmente eclipsados incluso por algunos predecesores.

spider-man top ranking pic009

9. The Amazing Spider-Man: Lethal Foes (Super Famicom)

Un juego de Spider-Man que solo vio la luz en Japón y que casi nadie ha probado en este lado del mundo. Desarrollado por Epoch, “Lethal Foes” está basado en una serie animada del mismo nombre. El título combinaba las plataformas con la acción y, a pesar de lanzarse un año antes, contaba con mejores gráficos, música y controles que “The Animated Series”.

El arte estaba inspirado por el estilo de dibujantes como Mark Bagley, conocido por el comic Ultimate Spider-Man, y la animación del personaje hace bastante justicia a la apariencia más dinámica y delgada de Spidey.

Aquí enfrentabas enemigos como Beetle, Scorpion y Mysterio; pero particularmente se destaca la batalla final contra Carnage a quien debías derrotar con apoyo de Venom creando así un momento bastante intenso.

spider-man top ranking pic008

8. Spider-Man: Shattered Dimensions (Xbox 360, PlayStation 3)

Dejando el SNES de lado por un momento, damos un gran salto hasta la pasada generación de consolas con Spider-Man: Shattered Dimensions. Un ingreso de acción 3D similar a los “hack and slash” de la época que se alejaba de los mundos abiertos de títulos anteriores.

Este no era la primera incursión de la araña al 3D, pero si lo era para muchos de sus otros protagonistas. “Shattered Dimensions” fue el debut jugable de otros miembros del spider-verse como Spider-Man Noir y Spider-Man 2099, cada uno de ellos con un estilo diferente al de Peter Parker.

La variedad de héroes, así como la posibilidad de visitar sus distintas “dimensiones” era sin duda un gran atractivo. El estudio creador, Beenox, conseguiría suficiente éxito con Shattered Dimensions como para asegurar una inferior secuela: Spider-Man: Edge of Time.

spider-man top ranking pic007

7. Spider-Man: The Videogame (Arcades)

En los inicios de la década de los 90, los arcade eran la mejor opción para quienes querían ver lo último en videojuegos. Marvel y Spider-Man obviamente no podían faltar a la fiesta.

Es así como, gracias a SEGA y uniendo fuerzas con Hawkeye, Black Cat y Namor, nuestro héroe sale a las calles de New York a golpear criminales al mejor estilo de Final Fight o Streets of Rage.

Con la opción de jugar hasta de 4 jugadores, cosa no muy común en la época, este título junta a un muy extraño equipo de héroes para derrotar enemigos como el Kingpin, Venom y Doctor Doom. Puede no ser el más complejo de la lista, pero sus decentes controles y agradable animación lo hacen una gran opción para gastarse unas cuantas “fichas”.

spider-man top ranking pic006

6. Spider-Man & Venom: Maximum Carnage (SNES, Sega Génesis)

Durante el año 93, Spider-Man y Venom se vieron obligados a unir fuerzas para detener al peligroso Carnage y su banda de villanos durante el evento “Maximum Carnage”. Un año después de la publicación del comic, esta historia dio el salto a las consolas.

De la mano de Software Creations y Acclaim, Maximum Carnage era un buena muestra de acción beat-em up, similar al puesto 7; pero con un acabado más oscuro y serio que seguía fielmente los eventos del comic.

El título marcó el debut jugable de Venom, con un estilo de lucha similar a Spider-Man, pero con sus propias animaciones menos ágiles y más violentas. Otro agregado fue el poder “invocar” a héroes de Marvel como Capitán América y Ghost Rider para ayudarte a pelear por unos segundos.

Puede ser inferior a juegos como Final Fight 2 y 3, pero la gran popularidad de Eddie Brock, su buen control y gran acabado visual, hicieron destacar a Maximum Carnage en la era dorada de su género.

RELACIONADO: TODO LO QUE NECESITAS SABER DE MARVEL’S SPIDER-MAN PARA PLAYSTATION 4

spider-man top ranking pic005

5. Venom/Spider-Man: Separation Anxiety (SNES, Sega Génesis, PC)

Si algo le faltaba urgentemente a Maximum Carnage, era un modo cooperativo. Afortunadamente solo tomaría un año para que Software Creations lanzara un secuela espiritual con esa mecánica como principal atractivo.

Venom/Spider-Man: Separation Anxiety sigue el arco “Lethal Protector” y no tanto a su cómic homónimo. Esta historia, base de la nueva película con Tom Hardy, gira alrededor de los villanos de “Life Foundation” y la creación de 5 nuevos simbiontes: Scream, Phage, Riot, Lasher y Agony.

Con mecánicas casi idénticas a las de la entrega anterior, pero con la posibilidad de jugar en pareja controlando a Venom y Spider-Man, “Separation Anxiety” supera a su predecesor simplemente por el incrementado factor diversión que trae el poder jugar lado a lado con otro fan del arácnido.

spider-man top ranking pic004

4. Spider-Man (PlayStation, Sega Dreamcast, Nintendo 64)

Desarrollado por Neversoft, los mismos de Tony Hawk’s Pro Skater, Spider-Man para PS1 y Dreamcast fue uno de los primeros juegos en 3D que trató de emular la sensación de columpiarse por la ciudad, una mecánica que se haría vital en futuras entregas.

A través de los varios capítulos de su historia original, el jugador recorre New York desde los techos de sus edificios y el interior de los mismos, hasta lo profundo de sus alcantarillas y guaridas secretas.

“Spider-Man” es lineal, pero con ambientes mediánamente grandes para poder columpiarte, trepar, encontrar secretos y lanzar diferentes tipos de telaraña a tus enemigos. Sin duda es un título muy entretenido y que sería la base de casi todos los siguientes.

spider-man top ranking pic003

3. Spider-Man: Web of Shadows (Nintendo DS)

Spider-Man: Web of Shadows es más conocido por su versión de Xbox 360 y PlayStation 3. Destacado por una trama única en la que Peter recupera el traje simbiótico y sus poderes. El título es divertido, pero no fue bien recibido por su mala actuación de voz y repetitivas misiones.

La versión de Nintendo DS, por otro lado, es uno de los mejores “Metroidvanias” de super héroes que he tenido la oportunidad de jugar en consolas portátiles.

Web of Shadows DS combina la habilidad de cambiar entre trajes con una gran lista de habilidades que servían para navegar una laberíntica New York 2.5D con cuartos y pasadizos solo alcanzables ya sea por el ágil uniforme rojo o el poderoso simbionte negro.

Spider-Man: Web of Shadows de Nintendo DS es el título ideal para aquellos fans del superhéroe que disfruten de juegos como Castlevania: Symphony of the Night o Guacamelee.

spider-man top ranking pic002

2. Spider-Man 2 (PlayStation 2, Xbox, PC)

Al saber que está basado en una película, uno esperaría un mal producto. Sin embargo, Spider-Man 2, desarollado por Treyarch para PS2, Xbox y PC es reconocido por muchos como el mejor del trepa muros.

Spider-Man 2 es famoso por ser el primero en ubicarse por completo en un mundo abierto. Spider-Man podía moverse libremente a través de la ciudad yendo de punto a punto para cumplir una gran cantidad de misiones similar a lo visto en franquicias como Grand Theft Auto.

El juego no era perfecto y sufría de repetitivas peleas contra algunos jefes y molestas misiones secundarias como recuperar los globos de un niño. Por suerte, existe un elemento que compensa por completo estos puntos y que está siempre presente a través del título: El columpiarse con telarañas.

Spider-Man 2 es reconocido como aquel que llevó la mecánica de columpiarse a su máxima expresión. Usando los gatillos y un ritmo preciso para simular los disparos de telaraña, cruzar entre edificios sin tocar el suelo era toda una delicia.

Seguramente, cuando salga el Marvel’s Spider-Man de PlayStation 4 y se  pruebe la fluidez de su movimiento, Spider-Man 2 será la barra a superar.

RELACIONADO: J JONAH JAMESON NOS CUENTA LO QUE PIENSA DE MARVEL’S SPIDER-MAN PS4

spider-man top ranking pic001

1. Ultimate Spider-man (PlayStation 2, Xbox, PC)

Finalmente ha llegado el momento de revelar al que consideramos como el mejor título hasta la fecha. Lanzado un año después del gran éxito que fue Spider-Man 2 y también desarrollado por Treyarch, Ultimate Spider-Man tomó todo lo que hizo grande a su predecesor y lo llevó a un nuevo nivel.

Basado en el comic de Brian Michael Bendis y Mark Bagley del mismo nombre, este nuevo Spider-Man era mucho más joven y casi un novato en su heroica carrera. En esta realidad, Peter tenía poco más de 15 años y varios de sus villanos eran distintos y más peligrosos.

Uno de ellos es nada menos que su amigo de la infancia, Eddie Brock, quien también es controlable en la forma de su alter-ego: Venom. La historia de Ultimate Spider-Man fue originalmente ideada para integrarse al comic y es una de las más interesante y entretenidas de cualquier videojuego del trepa muros.

Ambos personajes eran controlables en un nuevo mundo abierto, acentuado por un llamativo cell-shading que lo ayuda a verse bien incluso en la actualidad.

spider-man top ranking pic001b

Spider-Man usaba una simplificación del columpiado de Spider-Man 2 y un mejor sistema de combate. Venom por su lado no se columpiaba, pero saltaba como Hulk, utilizaba tentáculos y extraía la vida de sus enemigos para no morir él mismo, pues su traje estaba incompleto.

Intercalando entre uno y otro personaje, el jugador podía disfrutar de misiones alternas, buscar secretos y completar las entretenidas misiones de historia y luchas contra retadores villanos.

Ultimate Spider-Man es, en mi opinión, el mejor título de Spider-Man a la fecha gracias a su gran dirección de arte, llamativa historia y múltiples personajes, cada uno con un estilo de juego distinto.

Sin embargo, la corona puede cambiar de dueño el próximo 7 de Setiembre con el lanzamiento de Marvel’s Spider-Man de Insomniac Games. Estén atentos a Gamecored.com para estar al día con todo lo relacionado a este prometedor exclusivo de PlayStation 4.

Editor Senior. Ingeniero de profesión y desarrollador de juegos desde hace más años de los que recuerda. Fan de juegos de acción, rpg y mejor si ambos se combinan. Jugador de indies y AAA por igual. Seguidor de sagas como Mega Man, Final Fantasy, Resident Evil, Dark Souls y muchas más como para listar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password