fbpx

Marvel’s Spider-Man

9.5

Sobresaliente

Marvel’s Spider-Man: Todo lo que necesitas saber del juego

Marvel’s Spider-Man: Todo lo que necesitas saber del juego

Spider-Man es uno de los personajes de ficción más emblemáticos jamás creados, probablemente nadie tenga la duda de eso. El trepa-muros ha protagonizado innumerables comics, películas, programas de televisión y videojuegos, lamentablemente no todos han demostrado una gran calidad.

Mientras que juegos como Spider-Man 2, que es ampliamente considerado como uno de los mejores juegos de superhéroes de todos los tiempos, Spider-Man también ha sido objeto de algunos videojuegos extremadamente malos que muchos de nosotros hemos intentado sacar de nuestras memorias

Dicho esto, Insomniac Games encabeza una nueva y emocionante visión para el nuevo juego del arácnico. El juego fue anunciado hace más de dos años, y durante la mayor parte de ese tiempo, no hemos sabido casi nada al respecto. Sabíamos que era una versión exclusiva de PlayStation 4.

Ahora, el juego finalmente se está preparando para su lanzamiento. Sony e Insomniac han compartido bastante material desde hace unos meses atrás y, con todo ello, no podemos estar más que entusiasmados por lo que será el próximo título de Spider-Man. Pero si ya no puedes con la espera, acá te brindamos datos muy importantes de lo que será el juego.

 

Peter Parker tendrá un rol significativo

Antes del lanzamiento de Spider-Man en septiembre, los muchos trailers compartidos muestran el tipo de historia que Insomniac está intentando contar. Si bien Spider-Man es, por supuesto, el personaje principal, el hombre detrás de la máscara será igual de importante.

“Queríamos que fuera nuestro propio universo”, señaló Jon Paquette, el escritor principal de Spider-Man, que explica por qué la compañía no está adaptando una trama anterior de los cómics. “Al principio hicimos un par de cosas para hacer que pareciera diferente. No estamos haciendo al Peter Parker de 15 años, en la escuela secundaria lidiando con problemas de adolescentes y trabajando como fotógrafo.”

RELACIONADO: ¿QUÉ TAN DIFERENTE SERÁ ESTE NUEVO PETER PARKER?

“Queríamos empezar con un Peter más viejo, de 23 años, porque lo que deseamos es contar la historia de un Spider-Man experimentado que llega al punto en que su experiencia no será lo suficiente”.

Este Peter Parker ya no es un fotógrafo del Daily Bugle. Ahora está trabajando como científico, dicho sea de paso, el jefe directo de Peter es alguien a quien Insomniac está manteniendo en secreto. La madurez de Peter afecta sus relaciones con quienes lo rodean, en ese sentido, él ya no es un joven temeroso. En ese sentido, Peter es ahora una persona mucho más segura de sí mismo.

 

Eso también significa que tendremos un Spider-Man bastante distinto

A estas alturas es probable que muchos hayamos escuchado anteriormente sobre el origen de Spider-Man repetidas veces. Después de todo ese es un tema recurrente que vemos retratarse en las series de televisión y películas. Siendo la excepción Spider-Man Homecoming claro está.

Por tanto, a estas alturas muchos de nosotros ya estemos un poco cansados del discurso, “gran poder conlleva a una gran responsabilidad”. Si ese es el caso, no temas, puesto que este nuevo título de PS4 plantea enfocar las cosas de una manera distinta.

Como mencionamos anteriormente, no solo Peter será distinto en este nuevo juego, si no que su Spider-Man será alguien más experimentando que ha estado columpiándose por las calles de Nueva York desde hace 8 largos años. Sin duda alguna ese tiempo desempeñando su rol de héroe nos brindará una visión bastante distinta al que estamos acostumbrados a ver.

 

Una gran cantidad de villanos

Ocho años de lucha contra la delincuencia no pasan en vano y es precisamente ese tipo de acciones que te aseguran ganarte una gran cantidad de enemigos, algo con lo que los super héroes deben lidiar día a día. En ese sentido Spider-Man no es lejano a eso.

Es por ello que Insomniac Games se respalda en la rica historia que se ha construido acerca de Spidey a lo largo de sus muchos años de existencia, para traer de vuelta a muchos de sus más icónicos rivales.

RELACIONADO: VILLANOS CONFIRMADOS

Entre ellos tenemos incluidos a el escorpión, el buitre, Electro, Rino y Mr. Negative. Definitivamente habrán más villanos en el juego, algunos de ellos ya han sido revelados pero no hemos visto cómo serán retratados en el próximo juego exclusivo de PS4.

 

Movimientos dinámicos y fluidos

Muchos consideran a Spider-Man 2 como la mejor experiencia de juego en un título de Spidey debido a la increíble atención al detalle y al juego basado en la física. Con las redes unidas a las paredes, Spidey se balanceaba como un péndulo, y había una increíble sensación de impulso y velocidad mientras recorría la ciudad.

Considerando todos los avances e innovaciones en los juegos en la última década y media, Insomniac está en camino de ofrecer el mejor juego de Spider-Man hasta la fecha.

El aspecto más importante del personaje es la forma en que se mueve por el mundo. Spider-Man será tan ágil y rápido como siempre ha sido retratado. En el juego de Insomniac, Spider-Man está equipado para adaptarse a su entorno sobre la marcha. Nunca dejará de moverse, siempre y cuando así lo desees.

Si te balanceas pero estás a punto de chocar contra la pared, Spider-Man se preparará para correr a lo largo de ella en la dirección en la que estás sosteniendo el stick. Si te encuentras corriendo a lo largo de una azotea llena de objetos, Spider-Man se detendrá sobre ellos. Si estás corriendo por una pared con una escalera de incendios, Spider-Man no se quedará atrapado en ella, sino que la utilizará para seguir desplazándose.

Hay una naturaleza casi dinámica en la locomoción de Spidey en este juego. Sus animaciones son diversas, por lo que mantiene ese ritmo divertido y fluido al verlo girar, mover su cuerpo acorde a la física, y todo tipo de otras cosas que esperarías que hiciera al ir de un lugar a otro.

 

¿Cómo será el combate?

En cuanto al combate, ya se sabe que el título tendrá elementos de la franquicia Batman Arkham. Podrás acceder a puñetazos y patadas, pero también puedes usar algunos gadgets para mantener las cosas frescas y facilitarte las cosas. Uno de ellos es la granada web, la cual detona y neutraliza a enemigos para que puedas atacarlos. Ahora, a diferencia del sistema de Batman no será necesario conectar un golpe perfecto para extender un combo, lo que hará que sea mucho más fácil componer una pelea fluida.

Spider-Man también tiene una “barra de enfoque” que se llena cuando pelea, que se puede usar para ejecutar ataques especiales o curarte. También sabemos que el juego funciona en un sistema de progresión que te permitirá obtener más ataques y habilidades de movimiento a medida que avanza el juego.

Si te sientes más temerario, puedes usar el cable trampa que es similar a la granada web. Se asienta sobre una superficie y cuando alguien pasa junto a ella, les dispara una red y los golpea contra la pared. Si consigues enganchar el cable trampa a una persona en lugar de a una pared, aplastará a los dos enemigos en simultáneo.

Dicho sea de paso, si llegaras a golpear a un enemigo fuera de un edificio, el cable trampa se desplegará automáticamente para evitar que un enemigo se convierta en una salpicadura de sangre en la acera de la calle. Recuerda que Spider-Man no mata. Del mismo modo tendrás una opción para ralentizar el  el tiempo brevemente y analizar así el área para tu próximo movimiento.

 

Un mundo abierto bastante rico en contenido

La ciudad de Nueva York será otro de los personajes vitales en el nuevo Spider-Man de Insomniac. Como se esperaba, habrán toneladas de actividades secundarias por realizar, como detener los robos y otros delitos. Según Game Informer, cuando tuvieron la chance de probar el juego, comentaron que habría una buena cantidad de interiores a los que podíamos acceder en el mapa, así que desde ya se diferencia con muchos otros juegos del arácnido.

Para hacer que la ciudad se sienta más viva, Insomniac ha construido un universo Marvel dentro de ella. Los jugadores podrán encontrar la Torre de los Vengadores, la Embajada de Wakanda y, probablemente, otros puntos de referencia importantes en el mundo para ayudar a llevar todo a otro nivel.

RELACIONADO: ¿APARECERÁ DOCTOR STRANGE EN EL JUEGO?

No se sabe si otros héroes de Marvel se mostrarán en el juego, pero probablemente se mantendrán al mínimo ya que están tratando de hacer un juego sobre Spider-Man. Si bien se piensa construir un universo expansivo de juegos de Marvel, este sería solo la primera probado de lo que nos espera en el futuro.

Otro detalle importante por conocer es que si alguna vez has jugado Assassin’s Creed y Far Cry, probablemente estés familiarizado con el desbloqueo de secciones del mapa, una mecánica que requiere que el jugador encuentre y active ciertos puntos de interés antes de que el juego te muestre esa área en el mapa. Con ello en mente, cada uno de los barrios de Manhattan tiene uno de estos.

 

Hablando de universos, el título no es parte del MCU

La versión de Insomniac de Spider-Man es algo completamente nuevo, lo que quiere decir que no está directamente relacionada con ninguna historia de Spider-Man previamente contada en cómics, videojuegos pasados, ni siquiera en el Marvel Cinematic Universe. Sin embargo, cuando se anunció, hubo cierta confusión, considerando que fue casi en simultáneo con la presentación de Tom Holland como el nuevo Spidey.

Si bien esta versiónd el héro puede no estar conectada al MCU, Polygon informó que se integrará en la continuidad de los comics en el próximo “Spidergeddon”, la cual es una continuación de la popular historia de Spider-Verse del 2014.

Con todo ello en mente Marvel está dando a Insomniac la libertad de contar una historia completamente nueva sobre la vida de Peter Parker como héroe. Y no solo eso, sino que este es el cimiento para construir el Marvel Gaming Universe, algo que sin lugar a dudas nos tiene a todos muy emocionados.

 

Otros personajes jugables

Según una entrevista revelada por Game Informer muchas semanas atrás, Mary Jane Watson, será un personaje jugable. Aún no se ha revelado cómo se desarrollarán las misiones de Mary Jane, pero el director creativo Bryan Intihar dice que será una especie de periodista de investigación. Y no solo eso, ya que desde ya se ha planteado que su papel no será de la típica damisela en peligro, sino que tendrá sus propios recursos para salir de situaciones complicadas.

Del mismo modo, el trailer del E3 2017 terminó revelando un personaje favorito de los fans, Miles Morales. Este personaje no ha aparecido aún en el universo cinematográfico de Marvel, pero en los cómics, toma el papel del segundo Spider-Man del extinguido universo Ultimate.

RELACIONADO: ¿CUÁL SERÁ EL ROL DE MARY JANE?

Insomniac aún no ha revelado si va a ser jugable, o si tan solo se trata de un Huevo de Pascua. Pero d acuerdo con el marketing del E3 de este año, Miles también tendrá un don para la robótica, lo que sugiere que jugará un papel clave en la historia. De cualquier manera, su presencia en el trailer es definitivamente intrigante.

 

Varios trajes para Spider-Man

Si bien ahora se ha confirmado oficialmente que habrán decenas de trajes para Spider-Man inspirados en los cómics, otros juegos y películas, aún no se ha revelado mucho acerca de esos trajes. Por lo pronto sabemos que cada traje tiene una habilidad especial única ligada a él, el traje Spider-Punk tiene la capacidad de extraer una guitarra y rasguearla para crear un ataque. De la misma manera, los otros trajes tienen sus propios beneficios, pero Insomniac no está dispuesto a hablar demasiado sobre ellos todavía.

También se ha podido ver el traje inspirado en la última Avengers: Infinity War usado por Tom Holland. Esta misma versión del Iron Spider podrá desplegarse en el juego.

RELACIONADO: ESTOS SON LOS TRAJES CONFIRMADOS EN EL JUEGO

Ya se han anunciado cuáles serán los trajes que vendrán con el pre-orden del juego, por lo cual si quieres tener alguno de ellos te recomiendo que desde ya te asegures. Ah, otro aspecto importante que olvidable, el título al no tener micro transacciones, te dará la chance de que puedas conseguir todos los trajes a través de tu progreso en el juego.

 

Misiones secundarias

Por supuesto, a la ciudad de Nueva York se la conoce como la ciudad que nunca duerme, por lo que siempre hay algo que se está gestando en las calles, ya sean pequeños delitos o robos a gran escala. Fuera de las misiones de historia, nuestro amigable vecino Spider-Man tendrá actividades paralelas que realizar en las calles.

Los crímenes se reproducen de forma diferente cada vez, para evitar o disminuir así la sensación de estar en algo repetitivo. De acuerdo con Game Informer, los robos pueden evolucionar en persecuciones de autos, y así sucesivamente, por lo que la mecánica se adaptará a cambios a los que debemos estar alertas.

Algunas de las misiones opciones son las del tipo coleccionables como encontrar las mochilas perdidas de Peter Parker. Los elementos en las mochilas servirán de historia de fondo para Peter Parker y completarán algunos de los espacios en blanco de la historia principal, así como también te darán la opción de conseguir algunos ítems nostálgicos.

Hay muchas otras pequeñas actividades paralelas salpicadas en todo el mapa pero Insomniac no va a divulgarlas antes del lanzamiento para mantener así la sensación de sorpresa.

 

Un espectacular Modo Foto

Desde hace algún tiempo atrás el modo foto es algo que se ha vuelto bastante popular en los videojuegos. Esto nos permite capturar una instantánea de momentos precisos que queremos guardar para la posteridad. Y no solo ello, sino que se nos permite alterar las fotografías como mejor nos parezca.

Y, Marvel’s Spider-Man, nos sigue brindando esa oportunidad. Teniendo la chance de escalar al edificio más alto de la Gran Manzana, probablemente cualquiera de nosotros aprovecharía para tomarse una foto y un selfie para colgar en nuestras redes sociales. Y con Spider-Man eso será una de nuestras metas en el juego.

Teniendo en cuenta que Peter Parker ha sido por mucho tiempo un fotógrafo independiente profesional, eso debería significar que tendremos muchas herramientas geniales para capturar nuestro paso sobre Nueva York.

Marvel’s Spider-Man llega el 7 de septiembre de manera exclusiva a PlayStation 4.

Director Editorial. Psicólogo clínico. Gamer, geek, músico amateur, mind reader y amante de las películas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password