fbpx

The Last of Us Part 2 – ¿Dónde está Joel?

Artículos Guía Noticias PS4
The Last of Us Part 2 – ¿Dónde está Joel?

Los fanáticos de Naughty Dog, y por tanto de The Last of Us Part 2, finalmente pudieron ver más sobre el juego en la conferencia de prensa de Sony en el E3 2018, con un trailer que muestra una mirada cinematográfica de la historia del juego y gameplay de sigilo y combate, que nos recuerda mucho a la primera entrega.

No exagero al decir que el juego luce realmente espectacular espectacular, tanto a nivel de gráficos así como la excelente dirección que está llevando el nuevo título de Naughty Dog, pero aún así muchos nos hemos seguido quedado con una pregunta, ¿dónde está Joel?

RELACIONADO: MIRA EL RESUMEN DE LA CONFERENCIA DE SONY EN EL E3 2018

El popular personajes que pudimos controlar durante la gran mayor parte del primer juego estuvo notablemente ausente en este último trailer. En cambio, vimos a Ellie asistir a una fiesta con un gran grupo de lugareños, e incluso disfrutar de un beso con una de ellos antes de zambullirse en brutales asesinatos furtivos en un bosque a oscuras.

Se ha convertido en algo así como un teoría para los fanáticos de The Last of Us Part 2 especular que Joel probablemente morirá, si es que no está muerto ya. Y eso es algo que no es difícil de imagener simplemente porque el universo post-apocalíptico creado por Naughty Dog es conocido por ser realmente brutal y contemplar las tragedias a flor de piel.

De hecho, parece que la secuela de Naughty Dog seguirá ese mismo modelo que entremezclará fuertes emociones con brutalidad y crudeza. Y eso es algo que se graficó bastante bien durante la conferencia de Sony cuando pudimos presenciar la discordante transición del trailer que se respalda en un beso para crear un momento romántico que de repente gira y nos envuelve en un asesinato sangriento.

Ahora que ya hemos tenidos un total de tres trailers desde el anuncio oficial de The Last of Us Part 2, las preocupaciones van tomándose mucho más en serio ya que Joel ha estado ausente en todas. Como se recuerda, el trailer cinematográfico que se lanzó en octubre del año pasado tampoco incluyó a Joel, sino que se centró en algún tipo de culto de personas, probablemente el mismo culto que Ellie se encontró en este último avance.

Hasta ahora no se ha revelado con completa seguridad que la persona que acompaña a Ellie en el primer trailer se trataba en efecto de Joel, la cámara nunca lo enfoca de frente y tampoco queda claro que sea la voz de Troy Baker. Aún así, sabemos que el actor de voz ha tenido por lo menos algún papel en el juego, ya que lo haha llamado un “juego fantástico” e “increíble”.

Por supuesto, esto no garantiza que Joel sobreviva incluso a las primeras partes del juego, ya que una gran parte del papel de Baker podría haber sido en escenas del tipo flashback. Otro detalle interesante es que en el trailer de anoche uno delos amigos de Ellie pareció mencionar a Joelle, el joven que se acercó a Ellie durante la fiesta le dijo “He recibido lecciones de patrullas por tu ‘papá'”.

RELACIONADO: NO CREERÁS LO QUE EL DIRECTOR DE SHADO FO THE TOMB RAIDER DIJO DEL JUEGO DE NAUGHTY DOG

Entonces, si bien sabemos que Joel aparecerá en el juego de alguna forma, no está claro si será una parte importante de la experiencia del jugador como fue el caso en el primer juego. Neil Druckmann, el director del título, hace meses mencionó que Ellie y Joel no están a salvo de la muerte en The Last of Us Part 2, por lo que la falta de presencia de Joel, en la mayoría de los trailers, puede ser un significado de malas noticias.

Con el juego rumorado para ser lanzado el próximo año, es probable que veamos más imágenes muy pronto. Esto nos permitirá analizar cuidadosamente la información en busca de signos esperanzadores de que Joel aún permanezca con vida.

The Last of Us Part 2 está actualmente en desarrollo, y aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento. Eso sí, será exclusivo de PlayStation 4.

Director Editorial. Psicólogo clínico. Gamer, geek, músico amateur, mind reader y amante de las películas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password