fbpx

Terminator: Destino Oculto – ¿Qué tan violenta es la película?

Artículos Cine y tv Noticias
Terminator: Destino Oculto – ¿Qué tan violenta es la película?

Terminator: Destino Oscuro, de Tim Miller, está clasificada como R y definitivamente presente elementos cargados de violencia, pero ciertamente no tanto como otras películas. La película de ciencia ficción no necesariamente sorprenderá a los cinéfilos del terror y la violencia, ya que más allá de eso, la película en sí no contiene momentos de sobresalto.

Terminator: Destino Oscuro presenta nuevamente a Linda Hamilton (Sarah Connor) y Arnold Schwarzenegger (T-800), quienes aparecieron juntos por última vez en la secuela de 1991, Terminator 2: Judgment Day. En la última película, coproducida por James Cameron, Dani Ramos (Natalia Reyes) es el blanco de un nuevo tipo de terminador, el Rev-9 (Gabrielle Luna), ya que se cree que es la madre de un futuro líder de la rebelión.

RELACIONADO: MIRA NUESTRA REVIEW DE LA PELÍCULA

Mackenzie Davis co-protagoniza como un cyborg enviado en el tiempo para prestar asistencia en la batalla contra el Rev-9.  En esa mezcla se le pide a Connor y al T-800 que se unan a la lucha.

La MPAA le ha dado a Terminator: Destino Oscuro la calfisicación R (que significa que nadie menor de 17 años puede verla sin supervisión) para “violencia en todas partes, lenguaje y desnudos breves”, mientras que la BBFC le ha dado una clasificación de 15 (que significa que nadie menor de 15 años será admitido) por “violencia fuerte, imágenes sangrientas, lenguaje”.

Pero, ¿qué significa todo esto realmente? Descuida, aquí te lo haremos saber.

En comparación con las películas de acción modernas, Terminator: Destino Oscuro es relativamente menos transgreso. No es como si los espectadores tuvieran que prepararse para algo del tipo Game of Thrones, o para producciones con elementos gore o un terror psicológico exacerbado que podría resultar agobiante. Terminator: Destino Oscuro no es una película diseñada estructuralmente para aterrorizar al público.

Definitivamente, la película tiene elementos de violencia esperados. Durante las batallas verán disparos, apuñalamientos y gente siendo empalada y asesinada. El diseño del sonido amplifica estos momentos para un efecto más visceral. Esta es una película sobre cyborgs y humanos luchando contra ellos, así que naturalmente las cosas se ponen intensas y sangrientas. Más allá de eso, Terminator: Destino Oscuro no llega muy lejos con su su propuesta de violencia.

RELACIONADO: ¿QUÉ PELÍCULAS DEBES VER ANTES DE VER TERMINATOR: DESTINO OCULTO?

En efecto, hay algo de desnudez en la película, como ha habido en anteriores ediciones, así que nada por lo que sorprendernos en este frente. En general, la nueva película de la franquicia se alinea temáticamente con las entregas del pasado, en cuanto a nivel de contenido, porque en cuanto a calidad, esta última película es un claro avance de lo que fue T3, Salvation y la pobremente recibida Genysis.

Terminator: Destino Oscuro se encuentra actualmente en cartelera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password