fbpx

Resident Evil 2: La historia del remake no será exactamente la misma

Resident Evil 2: La historia del remake no será exactamente la misma

A medida que más detalles salen a la luz acerca del próximo remake de Resident Evil 2, más se parece al juego original. La espectacular aparición del juego en el E3 2018, que incluyó gameplay de 12 minutos, confirmó que no será una recreación completamente fiel del título original. Haciendo hincapié en eso, el gerente de marca de Capcom, Mike Lunn, dice que la nueva versión de Resident Evil 2 permitirá a los jugadores interactuar de manera más profunda con los personajes y entornos, en comparación con el material original.

En una conversación con Gaming Bolt, a Lunn se le pidió profundizar aún más los comentario de Capcom. La web intentó conocer más detalles sobre a qué se refiere Capcom con una experiencia narrativa “más profunda”, específicamente si algún cambio afectaría la historia o más bien sería estrictamente visual. Lunn respondió: “Definitivamente ambos”, lo que implica que la historia de Resident Evil 2, tal como la recuerdan los fanáticos acérrimos, no será exactamente igual en el remake.

RELACIONADO: NUEVO ARTE MUESTRA A LEON Y CLAIRE LUCHANDO CONTRA ZOMBIES

Lunn continuó, “Por ejemplo, habrán lugares del juego original, en las que podrás encontrar personas con quienes interactuar y descubrir bastante diálogo. Realmente vas a tener experiencias más profundas con aquellos. A veces puedes continuar y jugar durante un período prolongado. A veces tienes una historia un poco más profunda con esa persona. Están más involucrados que en el juego anterior. La narrativa definitivamente está mejorada, pero no puedo entrar en detalles, obviamente”.

Esta noticia se alinea con lo que se ha expresado anteriormente con respecto a la fidelidad del remake al juego original. En una entrevista anterior, Lunn explicó la decisión de Capcom de no comercializar el proyecto como una nueva versión, razonando que los cambios en los puzzles y sustos ayudarían a ofrecer una experiencia más fresca a los fanáticos.

Dicho todo esto, el remake seguirá en gran medida la estructura de su inspiración, manteniéndose fiel a su historia, entorno y ambiente. Se ha confirmado que uno de los monstruos más icónicos de la franquicia, el cocodrilo mutante, hará su regreso en el remake. El productor de Resident Evil 2 Yoshiaki Hirabayashi confirmó la noticia a Polygon en E3 2018, expresando su deseo de apaciguar a los nostálgicos y honrar la historia de la franquicia, a pesar de las preocupaciones iniciales sobre si el monstruo encajaría o no en el “mundo” del remake.

RELACIONADO: ESTA ES LA MODELO QUE DA VIDA A CLAIRE REDFIELD

Y eso no es todo, porque otros personajes favoritos de los fanáticos también regresarán, me refiero a Hunk y Tofu. Lo que, evidentemente, no se ha detallado si es que ambos ahora serán parte integral de la historia o su intervención responderá a minijuegos desbloqueables, al igual que el título original.

Resident Evil 2 está programado para lanzarse el 25 de enero del 2019 para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Director Editorial. Psicólogo clínico. Gamer, geek, músico amateur, mind reader y amante de las películas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password