83
Views

El portal MetroUK pudo conversar con dos representantes de Rainbow Six acerca de las posibilidades de llevar el juego a la consola de Nintendo.

Lamentablemente, Alexandre Remy y Leroy Athanassoff, director de marca y director del propio juego, confirmaron que esto es imposible debido a las limitaciones técnicas de la consola. La pregunta se debió ya que como todos sabemos las relaciones entre Ubisoft y Nintendo han sido excelentes, pues recordemos que juntos lanzaron Mario + Rabbids Kingdom Battle y próximamente estrenarán Starlink con la exclusividad de tener a Fox McCloud como uno de los personajes invitados.

Ante la pregunta, el primero es responder fue Remy diciendo lo siguiente: “No es posible con la restricción técnica y especialmente la velocidad de cuadro del juego; 60 frames por segundo más destrucción es un poco pesado para el CPU y Switch aún no es la consola de Nintendo donde estará.”

RELACIONADO: UBISOFT CANCELA EL DESARROLLO DE STEEP PARA SWITCH

Sin embargo aseguró que ellos siempre están buscando expandir su base de jugadores: “Mientras más jugadores tengamos, mejor será el juego y los servicios. Entonces, si en algún momento existe la posibilidad de que tengamos plataformas nuevas o hardware nuevo, es probable que lleguemos allí.”

Añadiendo que: “Dicho esto, el año pasado tuvimos un gran enfoque en PC, no solo en los eSports, sino también en el aspecto de desarrollo, por lo que creemos que el crecimiento será el más rápido y el más fuerte”.

Por su parte, Athanassoff piensa que en la compañía “no están considerando trabajar en eso” pero si hizo mención a que posiblemente otro estudio podría llevar a cabo la labor – tal y como sucede como los ports de DOOM y Wolfenstein: The New Colossus hechos por Panic Button!-

“Podría venir de otro estudio, pero estaría realmente sorprendido porque este juego sin los 60 FPS no es exactamente el mismo juego”. ¿60 FPS en Switch con destrucción de procedimientos? Buena suerte.”

Etiquetas de artículos:
· ·
Categorías de artículos:
Nintendo · Noticias · PC · PlayStation · Xbox
Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.