fbpx

The Quiet Man

5.5

Mediocre

The Quiet Man: Aprende a usar el sistema de combate

The Quiet Man: Aprende a usar el sistema de combate

The Quiet Man es un juego muy extraño y uno de los elementos más crípticos que todos sus jugadores deben superar es la falta de un tutorial que explique como funciona el combate y las diferentes habilidades de Dane.

Por si eres de los interesados y quieres evitar en la medida de los posible cualquier frustración que viene con descubrir tus movimientos con solo prueba y error, aquí trataré de ayudarte con una breve explicación de todo lo que puedes hacer.

RELACIONADO: LEE NUESTRO REVIEW DEL JUEGO

Cabe mencionar que el juego no tiene ningún tipo de sistema de mejora ni árbol de habilidades, por lo que todo tu repertorio está disponible desde un comienzo.

THE QUIET MAN combate guia

Dane cuenta con tres formas básicas para atacar y una para evadir:

  • Golpes: Basta con apretar cuadrado o X para iniciar un combo de golpes ágiles con tus puños. Este es el ataque más básico de The Quiet Man y el que más velocidad tiene. Sirve para iniciar tus combos y también para probar si un enemigo tiene la guardia baja o no. También es útil para provocar a los jefes que suelen andar con la guardia en alto todo el tiempo. Puedes presionar golpe seguido varias veces para crear un combo automático.
  • Patadas: Activadas con tríangulo o Y. Las patadas no arman combos, pero son útiles por su gran alcance y fuerza, aunque también son muy lentas. Lanzar una patada al aire y fallar, puede dejarte con la guardia baja y listo para recibir golpes enemigos. No te recomiendo usar una patada a menos que sepas que golpearás a tu enemigo, a menos que estés peleando contra uno solo. Tampoco te recomiendo patear a un jefe de nivel, pues lo más probable es que se cubra y aproveche esto para atacarte.

THE QUIET MAN combate guia pic002

  • Agarres: Usando círculo o B, Dane puede tomar a un enemigo del cuello. Aquí puedes hacer 3 cosas: Usar puño para golpear repetidamente al enemigo, usar patada para empujarlo con el pie, usar una patada hacia atrás para golpear a algún entrometido o usar agarre para lanzarlo a un lado que prefieras. Los agarres no son muy útiles en The Quiet Man y muchos enemigos son capaces de evadirlos, por lo que te recomiendo no usarlos, en especial contra los jefes. Ojo, si mantienes agarrado a un enemigo mucho tiempo, se soltará dándote un poderoso cabezaso.
  • Esquivar: Usando X o A, Dane da un paso atrás para evadir ataques rivales. Ésta es la habilidad más importante en The Quiet Man aparte del Golpe. Tendrás que estar atento a los ataques enemigos para usarla en el momento justo. Si eres lo suficiente exacto, todo se pondrá lento y si usas Golpe podrás lanzar un violento contra-ataque al rival. Ésto último sí se aplica a los jefes, y muchas veces la única forma de atacarlos es usando una evasión en un ataque particular como las embestidas de Isaac.

RELACIONADO: UN EQUIPO ESTELAR SE UNE PARA CREAR THE QUIET MAN

Dane también cuenta con dos tipos de movimiento:

  • Paso Adelante: Con R1 o “bumper derecho” Dane puede dar un largo paso rápido hacia adelante para acercarse a un contrincante. Si luego de eso usas Patada puedes dar un fuerte “uppercut”, mientras que usar Golpe te permite iniciar un combo.
  • Correr: Al mantener R2 o “gatillo derecho” Dane puede correr. Útil cuando quieres alejarte de un grupo de maleantes que quieren acorralarte.

THE QUIET MAN combat guia pic003

Finalmente, Dane cuenta con un poder especial al pretar L2 o “gatillo izquierdo”. Esta habilidad es la más difícil de usar ya que necesita ser cargada en combate y no hay ningún indicador de que tan cerca estás de poder usarla.

Sin embargo, a veces verás un destello azul mientras luchas. Lamentablemente no puedo asegurar que este sea el indicador pues no siempre pude notarlo y cuando tienes poca vida el color va desapareciendo, así que es aun más difícil detectarlo. Ésta podría ser la señal necesaria, pero no lo garantizo.

Si llegas a activar el poder con L2, la cámara cambiará y se pondrá casi por encima del hombro de Dane, tus ataques serán más rápidos y todo el mundo se moverá lento. En este modo, usar golpes te permiten hacer combos muy largos, mientras que las patadas son reemplazadas por ataques fulminantes que derriban a cualquier enemigo normal de un solo impacto.

Eso sí, ni se te ocurra usar el poder contra un jefe, a menos que ya tenga la guardia baja, pues simplemente te lanzará un golpe que, a parte de doler mucho, cortará la secuencia y habrás malgastado tu habilidad.

THE QUIET MAN guia combate pic004

Con esto hemos cubierto el sistema de combate de The Quiet Man. Existen algunos ataques especiales que dependerán de la situación como, por ejemplo, utilizar objetos pata noquear a tus oponentes; pero se activarán de forma automática al eliminar a un enemigo cerca de ellos usando los métodos aquí mencionados.

Espero que estos datos te ayuden en tu misión por salvar a Lala y descubrir los misterios detrás de The Quiet Man ¡Mucha suerte!

Editor Senior. Ingeniero de profesión y desarrollador de juegos desde hace más años de los que recuerda. Fan de juegos de acción, rpg y mejor si ambos se combinan. Jugador de indies y AAA por igual. Seguidor de sagas como Mega Man, Final Fantasy, Resident Evil, Dark Souls y muchas más como para listar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password