fbpx

PlayStation 5: Siguen los rumores de la retro compatibilidad para la próxima consola de Sony

Noticias PS4
PlayStation 5: Siguen los rumores de la retro compatibilidad para la próxima consola de Sony

Si bien Sony Interactive Entertainment acaba de anunciar su nuevo esfuerzo de transmisión en vivo State of Play, que está pensado para proporcionar a los fanáticos de PlayStation información actualizada sobre las plataformas PS4 y PlayStation VR, es seguro decir que muchos están empezando a centrar su atención en la próxima generación de la compañía.

Hablando de la PS5, una patente recientemente descubierta potencialmente reveló la posibilidad de que la próxima versión de las consolas de SIE presentará compatibilidad con versiones anteriores.

RELACIONADO: EL PS VR 2 PODRÍA SER INALÁMBRICO

Esto es de acuerdo con un archivo de la Oficina de Marcas y Patentes de EE. UU. del 2017 realizado en nombre de Sony Interactive Entertainment por el arquitecto principal de la PS4 Mark Cerny y el gerente de proyectos de Naughty Dog, David Simpson. Al parecer, la compañía ha obtenido una patente titulada “Compatibilidad con versiones anteriores mediante la combinación de algoritmos, la desactivación de funciones o el rendimiento de la regulación.

Es por ello que muchos están pensando que la PS5 se beneficiará en mucho de esas características.

Según la descripción de la patente, parece que Sony está trabajando en la posibilidad de incorporar una función de compatibilidad con versiones anteriores en la PS5 utilizando una forma de emulación con el uso de una nueva CPU que imitaría el rendimiento de una más antigua.

En pocas palabras, esta patente parece mostrar un método de compatibilidad con versiones anteriores que no requiere la integración de una CPU más antigua y “heredada”.

Para aquellos que no lo saben, esta patente compatible con versiones anteriores es una de las muchas evidencias de que Sony probablemente esté planeando que la función sea un componente de la PS5 una vez que la consola esté finalmente preparada para su lanzamiento al público.

RELACIONADO: LA PS5 TENDRÍA JUEGO PERSONALIZADO

Dicho esto, sin embargo, una solicitud de patente nunca es una prueba definitiva de que algo se está materializando, ya que las empresas solicitan patentes todo el tiempo sin tener que utilizarlas para productos.

A fin de cuentas, definitivamente será interesante ver si la PS5 es compatible con la compatibilidad con versiones anteriores, y qué tan lejos podría ir en términos de compatibilidad con el largo linaje de los sistemas PlayStation.

Como sucede, otra patente ha sugerido que la PS5 podría tener compatibilidad con versiones anteriores que admita los juegos de PS4, PS3, PS2 e incluso PS1. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password